jueves, 5 de junio de 2014

MODELOS DE ARTE SOCIEDAD ANÓNIMA

LA VIRGEN Y EL NIÑO

MODELOS DE ARTE SOCIEDAD ANÓNIMA


Instrucción-Si deseas haz un dibujo de la propuesta que planteamos de la virgen y el niño, se te ha entregado una hoja y carboncillo o lápiz para que desarrolles tu propuesta  en 10 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=5_xNXygSwl4&feature=youtu.be




La virgen y el niño dentro del Arte del Biotejido es una alteración de sistemas, lo que se pretende alterar es la relación modelo de arte y artista, mi amor Teresa de Jesús Rodríguez y yo hemos sido por muchos años modelos de arte, y aun lo seremos por convicción y es que vemos en el posar como modelos, un arte, es decir una técnica y la expresión intencional de una sensibilidad.

Y entonces no es como el sistema lo plantea, que el artista plástico  hace la obra con su genio solitario, sino que la obra es producto de una relación creativa entre el modelo  y el plástico o artista visual en su proceso dentro del taller y afuera él producto de innumerables tensiones de lo social y cultural (galerías, curador, estado, espectador, coleccionista, eventos, etc).

No somos la naturaleza a pintar, somos una conciencia que posando se está expresando.

Y desde nuestra óptica toda la historia del arte debe de ser reescrita.

Y su institucionalidad totalmente replanteada.

Un modelo de arte no es una mancha de luz.






Oración J 20 7

07
Me has seducido, Yavé, y me dejé seducir por ti. Me tomaste a la fuerza y saliste ganando. Todo el día soy el blanco de sus burlas, toda la gente se ríe de mí. 
08
Pues me pongo a hablar, y son amenazas, no les anuncio más que violencias y saqueos. La palabra de Yavé me acarrea cada día humillaciones e insultos. 
09
Por eso, decidí no recordar más a Yavé, ni hablar más en su nombre, pero sentía en mí algo así como un fuego ardiente aprisionado en mis huesos, y aunque yo trataba de apagarlo, no podía. 
10
Yo oía a mis adversarios que decían contra mí: «¿Cuándo, por fin, lo denunciarán?» Ahora me observan los que antes me saludaban, esperando que yo tropiece para desquitarse de mí. 
11
Pero Yavé está conmigo, él, mi poderoso defensor; los que me persiguen no me vencerán. Caerán ellos y tendrán la vergüenza de su fracaso, y su humillación no se olvidará jamás. 
12
Yavé, Señor, tus ojos están pendientes del hombre justo. Tú conoces las conciencias y los corazones, haz que vea cuando te desquites de ellos, porque a ti he confiado mi defensa. 
13
¡Canten y alaben a Yavé, que salvó al desamparado de las manos de los malvados! 
14
¡Maldito sea el día en que nací en que mi madre me dio a luz: ¡No sea bendito! 
15
Maldito sea el que avisó a mi padre y le colmó con esa alegría: «Te ha nacido un hijo varón.» 
16
Que ese hombre sea como aquellas ciudades que Yavé ha destruido sin compasión; que sienta el grito de alarma en la mañana y el clamor de guerra al mediodía, 
17
porque no me hizo morir en el seno materno. ¡Mi madre habría sido mi tumba y yo me habría quedado siempre en su seno! 
18
¿Para qué, pues, salí de sus entrañas? ¿Para vivir angustia y tormento y acabar mis días en la humillación? 

 Las tres fases del Ser:  Primer Ser, el Ser a priori Racional SOCRATES«Solo sé que no sé nada», Segundo Ser, ser a posteriori, ser contingente, existencial, no ser, Heidegger ser para la muerte, Tercer Ser, Ser real eterno, ser en sí, integra y trasciende a los otros dos seres Jesucristo YO SOY.
 El Arte del biotejido (tejer vida, entendiendo vida como algo espiritual trascendente e inmanente, que es dada por Dios y que es en sí Dios) se basa en la experiencia cero, el paso del Ser al no ser para Ser, en esta oportunidad presentamos una experiencia cero que viene a ser una oración, en esta se pasa del Ser que confronta a Dios, al no ser que es lo hondo de la angustia, al para ser, donde Dios responde. Más es algo tan íntimo que se hace casi imposible expresarlo.
El biotejido luego seguirá con el Rito, el Mito, la Representación, la Diacritica, la Alteración de sistemas, la biodramaturgia, y la comunión, donde más que expresar lo que se busca es imprimir la experiencia, (por tiempo en este evento nos quedaremos solo en la experiencia cero de este trabajo), si quieres saber más: http://teatroloco.blogspot.com/2014/04/pre-logica.html
Biotejido Teatro Loco A.S
 Buscanos en Face Book  You tube, Bloguer, Amazon,Twitter,Scribb, Emagister,Yahoo, Etc. O todos los sábados nos veras caminando lentamente por el pasaje peatonal Ucayali, de 6:00PM a 12:00 AM, No se trata de hacer poemas sino de vivir poéticamente.