lunes, 3 de septiembre de 2012

QUE LE DIRÍAS A ABIMAEL GUZMAN SI LO TUVIERAS AL FRENTE 2012

Que le Dirías a Abimael Guzman si lo tuvieras al frente, segunda acción de preparación para el  disfruta coito andino, tercera estación del Evangelio de la Matria Equivoca.

Primera parte
http://www.youtube.com/watch?v=CWX4OJxUZgA



Segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=m9g5Gp1qjVE



Tercera Parte
http://www.youtube.com/watch?v=LXzg0qq13dY



Cuarta parte

http://www.youtube.com/watch?v=wtNH_9uvbMo









Mi arquetipo es el del profeta, y es desde ese arquetipo que puedo tomar a Abimael Guzman, como tal yo soy un profeta equivoco, lo cual no me convierte en un profeta del odio ni mucho menos, el principio del mal esta en el amor equivoco. Por lo mismo no creo en Abimael como un mensajero del mal, sino como un mensajero del bien equivoco, ahora no hay mayor equivoco, que el amor al poder. Y a través de el intentar hacer justicia, y aun mas equivoco y hasta demoniaco es pensar en el poder emanado del fusil y del miedo.

Más el odio es una emoción intensa, mas incapaz de convocar hasta el sacrificio, en Abimael hay amor, me quedo conmovido viéndolo en el funeral de Augusta, no lo concibo como alguien indolente ni mucho menos, por lo mismo conocer a Abimael es conocerme a mi, en mi arquetipo profundo, en ese arquetipo que debo de vencer para Ser.

Más en este trabajo lo que pesa es la noción ideológica, eh estado yendo a la plaza San Martín, y aquí como en ningún espacio, se esta discutiendo y confrontando a sendero ideológicamente, de hecho los debates no llegan a tocar fondo, pero si que avanzan y mucho, discutir sobre las propias bases, el materialismo , la dialéctica, la dictadura del proletariado, la epistemologia del materialismo histórico, la nueva democracia de Máo. Claro luego se cae en el adjetivo y la propaganda, porque de hecho al plaza no es un espacio de cuestionamiento en si, sino mas bien de agitación y propaganda.

Por eso ir con Abimael es poner en jaque el espacio y pasar al cuestionamiento, al debate, cual es el lugar histórico de Abimael, mas otra vez el trabajo queda corto, es necesario profundizar, mas hemos dado un paso mas allá que la primera vez, donde se trataba en si de vencer el miedo y de confrontar a Abimael, esta vez era cuestionarlo.

El aporte que da Miguel Blasica, es muy importante porque se logra un antogonista, el medio de comunicación y su discurso, que va pervirtiendo la propia imagen y que hace imposible el llegar a una verdad, en este trabajo hay una denuncia al rol de los medios.

En el primer Evangelio de la Matria Equivoca en el 2010 hicimos este trabajo con Miguel Blásica  a solas  y fue muy importante, lo llevamos a una confrontación espiritual, mas no lo filmamos, pero gracias a eso es que pudimos, realizarlo, grabar y alterar con este trabajo esta vez.

Este trabajo nació en el por tu cono de Robert, para pasarlo por canal de cable, jamas lo pasaron y terminamos en la Dincote la primera vez, hoy volvemos a hacerlo con Robert confrontando a la gente que que en muchos casos participo en esta Guerra, sabiendo el gran riesgo que corremos, así que a mi no me queda mas que dar gracias a los compañeros por el valor. Solo con ese valor es que podremos vencer el miedo que nos heredaron nuestros padres.

Y reiniciar el camino revolucionario.

Que le Dirías a Abimael Guzman  Conocer para no temer 2009

Primera parte

http://www.youtube.com/watch?v=dStJw8NKM94



Segunda parte
http://www.youtube.com/watch?v=goq9wULTIDc&feature=relmfu



Tercera parte

http://www.youtube.com/watch?v=1YLC4SMoGW0&feature=relmfu