En una guerra de imaginarios el arte cumple una función vital.
Esta imagen me da un miedo profundo ¿Porque?
Es la imagen de mi generación.
Recuerdo cundo fui al taller de Joan Morey artista Español, y el nos dijo que había que aceptar que somos unas putas, el discurso contestatario, indignado o trasnochadamente revolucionarios estaba demás o aceptábamos que éramos unas putas o nos quedábamos fuera de nuestro tiempo, sometidos a la burla de nuestra pose anacrónica e ilegitima.
En el Perú no se trata de ser una puta sino una perra, implica un elemento de traición.
He tratado de ser una perra pero por mas que lo he intentado no puedo lamer culos.
La generación de mi padre de los 70 y 80 es la generación de la traición, la perra traición, levantaron los gritos de la revolución y luego cuando Sendero levanto las armas ellos escondieron las manos.
Mi generación que va de los 90 a la primera década del siglo XXI es la generación perra, educada para mentir , traicionar y lamer culos, salir adelante como se pueda. Educados por el SIN. y sus vladivideos.
La generación que viene después es perra Faite, lo de los pulpines fue una pose, la realidad es el sicariato y la delincuencia.
Yo no he podido ser una perra, por lo menos no una que lamiera los culos, yo me dedique a arrancar los penes de los que quisieron ser mis amos de un tirón con mis dientes y he sido castigada vil mente castigada, como tantos y tantas pero si somos tantos y tantas porque dejamos que la cosa siga igual.
Es hora de destruir a la perra generación a todos sus iconos en el arte y la cultura.
Destruir a la perra que hay en nosotros.
Para iniciar este taller convoco a un ahorcamiento simbólico, en el mismo lugar donde Sendero luminoso dio su mensaje de terror matando perros y perras, es hora de matar a la perra generación, no tengo día ni hora, lo podemos hacer colectivamente o cada uno por su lado.
Lo importante es acabar de una vez con el miedo con el discurso caviar de una izquierda que no se atreve a hacer la revolución que esta esperando ser incluida en este sistema corrupto que se prepara para ser el tecnocrata de turno lo otro es acabar de una vez por todas con sendero luminoso y su revolución fallida, criminal y terrorista, venzamos el miedo.
No es tarea fácil si pueden ver con atención los trabajos de artistas de mi generación con el símbolo de perro ahorcado, verán que hay un intento fallido de un discurso que va entre lo fatalista patético, reviviendo la memoria del dolor sin jamas sanarla y lo cínico aceptando su falta de dignidad y perrada como actitud de vida alphinchista "!SOY UNA PERRA Y QUE!" ninguna de estas cosas ha llevado al despertar del espíritu, sino a un adormecimiento y acomodo con el sistema, donde todos y todas lo admitan o no se cagan de miedo, este es el legado de tres generaciones que aun no se han enterado que son ellos los que han perdido la guerra y que la siguen perdiendo.
Por eso llamamos a matar a la perra que tenemos dentro iniciando con esta acción simbólica, en la que se mata la corrupción, la traición, el acomodo, la pendejada, la mentira, la falta de compromiso y se inicia un discurso critico revolucionario, contra la izquierda caviar y todos sus iconos y contra sendero y toda la izquierda envejecida y mata perra.
Matemos la perra que tenemos dentro, seamos lobos y lobas de un nuevo mañana.
Luego organizaremos una exposición exclusivamente de critica de arte, donde escribiremos la critica a los trabajos de diferentes artistas de la perra generación y sobre todo de curadores y pensadores de la izquierda caviar, que hasta ahora no han sido confrontados, expondremos los registros de su ahorcamiento en nosotros, acabando de una vez por todas con su legado de terror y su uso mediático y mercantil de la memoria de la guerra.