viernes, 16 de febrero de 2018

El misterio de lo real-Confesiones de una suma teológica.



Confesiones de una suma teológica
Cuarta parte de la obra Así murió Zaratustra
(El blog no soporto la obra, asi que la trabajo en el face y todo lo publico en un archivo de word si les interesa les envio el archivo de word,la obra es infinita asi que no hay cuando acabe cada envio sera distinto)
Introducción
Si llegaron a esta parte de la obra mis felicitaciones y agradecimiento, aquí inicia la obra realmente, todo el camino antes andado es para llegar a este punto donde recreamos la suma teológica de Santo tomas de Aquino, en cada una de sus cuestiones y en casi todos sus artículos.
Primero la cuestiono cero ¿Es la Teología ciencia?
Que en nuestro camino primero debería resolverse por ¿Es La metafísica ciencia? Lo que resolvemos en nuestra propuesta de la ciencia del ser desde nuestra epistemología divergente en la que tenemos:
El espíritu subjetivo donde la verdad se entiende como relativa en tanto al individuo y su honestidad con sus valores.
En el espíritu subjetivo se logra la conciencia y la autoconciencia y el sujeto se ve afectado por la realidad a la cual el sujeto analiza y le da un sentido interpretándola, en esa interpretación, en esa crítica se logran los valores.
Alguien que se concibe como un emergente e interpreta la realidad como una lucha constante para sacar a delante a los suyos tendrá como máximos valores la voluntad, el trabajo, el capital, la familia. Dependiendo cada caso, si le preguntamos y él es honesto y nos abre el corazón y nos dice cuáles son sus valores tendremos una verdad subjetiva, más en la mayoría de los casos no habrá esta verdad, ya sea porque el sujeto no ha logrado la autoconciencia necesaria para darse cuenta de sus valores o ya sea porque está mintiendo, de hecho este tipo de verdad solo se podría dar en relaciones de amigos en los que se genere una confianza y podamos ser sinceros.
Aun así es una verdad relativa a los sujetos, y muy cambiante que difícilmente podríamos entenderlo como verdad ya que habría tantas verdades como tantos sujetos hay o como tantos intereses tiene el sujeto, produciéndola según conveniencia.
Así todo en esta obra se resolverán las cuestiones de Santo tomas desde un espíritu subjetivo, en un metafísica de la violencia, en un primer nivel donde se lanzara la cuestión por Facebook, con las preguntas de cada artículo y se espera la opinión de todos los interesados.
Espíritu objetivo en la cual la verdad se entiende como la adecuación a la realidad objetiva del mundo para lo cual es necesario la investigación en el objeto, analizándolo experimentándolo, y la investigación en el concepto socialmente establecido.
Aquí viene todo el problema de si hay verdad porque lo objetivo es relativo a lo social así como lo subjetivo a lo individual y si es una construcción social está condicionada política, económica, culturalmente, por lo cual puede ser más bien una construcción del poder establecido según sus interese muy lejano a cualquier concepción de verdad.
El otro tema es el de que Dios, el espíritu, el cosmos, el ama no pueden ser objetivados, no hay una experiencia sensible concreta de ellos, la única manera de objetivar estos conceptos es en su revelación moral de ellos en los pueblos, lo cual realmente no es objetivo. Sino intersubjetivo siendo una experiencia de lo absoluto no objetiva.
De hecho toda nuestra obra critica el hecho de que se haya intentado objetivar aquello que pertenece a la totalidad de lo absoluto, esa determinación que corta el flujo de la experiencia humana objetivándola, no puede lograrse en lo referente a lo total y absoluto.
Así todo en esta obra habrá un segundo nivel de alteración de sistemas, donde lo moral tratara de ser objetivada en su posibilidad de alterar sistemas, habrán proyectos de alteración que compiten uno con otro.
El espíritu absoluto es aquí donde la idea de verdad y de conocimiento tienen fundamento, en el espíritu subjetivo difícilmente podríamos decir que conocemos, el sujeto siempre nos puede estar engañando, en el espíritu objetivo lo que tenemos es información del objeto pero estamos en los fenómenos, en la percepción de los objetos no en el ser de ellos, en lo absoluto llegamos a conocer el ser, el problema es que no podemos objetivarlo, solo que da la poesía, lo simbólico, el hombre busca el espíritu absoluto en la religión, en el arte, en la filosofía y en la ciencia del ser, en una búsqueda por integrarse con el todo y por poder ser, en esta búsqueda se va formado un carácter se va realizando la persona humana.
Aquí la verdad es aletheia algo que manifiesta su ser, algo que renuncia a ocultarse y se muestra, en ese mostrarse se va conociendo a sí mismo y superándose hasta lograr la integración absoluta, esta integración absoluta es imposible en el devenir, se necesita de una fe y de una locura para lograr esta integración.
Nosotros hemos investigado mucho en el espíritu absoluto desde la base de la experiencia cero el paso del ser al no ser para ser, donde para logra la totalidad se exige la nada, la negación total, para la afirmación total, esto no es posible en el espíritu objetivo porque siempre habrá algo un objeto pero en el espíritu absoluto la experiencia de la nada es permanente y esta simbolizada en la página en blanco, en el lienzo en blanco, en el espacio vacío, es decir todo acto creativo en el hombre paso por el valor de enfrentar la nada, para lograr el ser.
Aquí la metafísica de la violencia se devela en los que están por el devenir, lo sensible, lo fenoménico, lo material en su voluntad de poder y los que están por el ser, lo espiritual, lo eterno lo noumenico, inteligible, esta es la lucha entre Zaratustra y Sócrates lucha que se resolverá en el arte del biotejido pasando de la metafísica de la violencia a la metafísica del sabor espiritual.
Espíritu revelado en este espíritu Dios se hace uno con nosotros y el ser se revela en su totalidad, El alma que proviene de Dios y va al cosmos en el espíritu y que regresa redimiéndose a Dios gracias a Cristo, pasando del ser al no ser para ser, he aquí el apocalipsis la verdad, donde ya no se trata de conocer sino de ser en Dios.
¿Y entonces es la Teología una ciencia? Si, en el espíritu revelado, la cual nos permite lograr la ciencia absoluta metafísica, y darle base a la verdad subjetiva y objetiva, las cuales deben ser relativas a lo revelado si se consideran como verdad.
El problema es que lo revelado no puede objetivarse, ni en un credo, ni en una ley moral, ni en un mandamiento, ni en un carácter paradigmático, su revelación es siempre absoluta en la comunión del hombre con todo lo existente.
Si bien en la libertad donde los hombres integran su esencia con su existencia hay una revelación de lo absoluto entendiendo que la esencia que revelan es la voluntad divina y no su ego, esta libertad no puede ser objetivada, la persona es un misterio.
Lo que toca es la participación en este misterio de lo real, en un apocalipsis donde el Cristo supera al anticristo para revelar el reino de Dios.
He aquí la ciencia del ser, que es final de toda la ciencia, de toda moral, de todo conocimiento, la experiencia del misterio de lo real, donde el ser y el devenir se unen en el ser en sí, en la persona de Jesucristo y donde todo lo dicho o escrito es paja ante esta comunión.
Artículo primero
¿Es necesaria y posible una ciencia de lo absoluto?
Espíritu subjetivo
El Ángel Miguel que lleva la máscara de Prometeo, se coloca la máscara de Artaud y proclama:
No eres tú el confesionario, ¡oh Papa!, lo somos nosotros; compréndenos y que los católicos nos comprendan. En nombre de la Patria, en nombre de la Familia, impulsas a la venta de las almas y a la libre trituración de los cuerpos. Entre nuestra alma y nosotros mismos, tenemos bastantes caminos que transitar, bastantes distancias que salvar, para que vengan a interponerse tus tambaleantes sacerdotes y ese cúmulo de aventuradas doctrinas con que se nutren todos los castrados del liberalismo mundial. A tu dios católico y cristiano que -como los otros dioses- ha concebido todo el mal:
1. Te lo has metido en el bolsillo. 2. Nada tenemos que hacer con tus cánones, índex, pecados, confesionarios, clerigalla; pensamos en otra guerra, una guerra contra ti, Papa, perro.
Aquí el espíritu se confiesa al espíritu. De la cabeza a los pies de tu mascarada romana, triunfa el odio a las verdades inmediatas del alma, a esas llamas que consumen el espíritu mismo. No hay Dios, Biblia o evangelio, no hay palabras que detengan al espíritu. No estamos en el mundo. ¡Oh Papa confinado en el mundo!, ni la tierra ni Dios hablan de ti.
El mundo es el abismo del alma, Papa contrahecho, Papa ajeno al alma; déjanos nadar en nuestros cuerpos, deja nuestras almas en nuestras almas; no necesitamos tu cuchillo de claridades.
Del cuchillo de claridades
He elegido cortar todas tus mascaras con este cuchillo que tú me das
Sea pues esta mi primera arma en la metafísica de la violencia
Más aun en el espíritu subjetivo corto el continuo de la experiencia y construyo objetos
Falsos objetos como los son todos en el espíritu subjetivo
Maldita oveja descarriada, tu grito en el abismo es tan furioso
Clamas por el pastor del ser, y le dices al pastor del ser lárgate no te necesito
Pues arranquemos la primera mascara de lobo que te has puesto
¡Y dime ahora! quien está en el abismo, ¿Quién está en el mundo?
¿Quién es el perro ahora?
Lo se te paraste en el abismo de tu alma y caíste en esta trampa de la que no sabes salir
Necesitas de conocimiento, necesitas unas piedras que te permitan escalar
Más has renunciado a esa búsqueda e hiciste del abismo tu casa
¿Quién te hizo caer acá? ¿Dios por hacer las almas tan profundas?
Nadie puede parar al espíritu, es cierto y el tuyo sigue cavando en el abismo
Una negación, tras otra negación, tras otra, sin afirmación posible
Sin puentes, sin transitos, ¿Qué es lo que le dice tu espíritu a tu espíritu?
Nada soy, nada hay, construyamos poder como nos dé la gana
Son tantos a los que he conocidos como tú que descubren al padre
Como nada eterna y destruyen todos los valores sin entender el ser en el hijo
Que el padre crea en el todos los seres
Con este cuchillo puedo cortar la nada en la que te has establecido
A la que llamas mundo y decirte que no todo es Banilidad
Que hay sentido, propósito, fin.
Más el que debe utilizar el cuchillo del papa eres tú
Para cortar tan fuerte nudo y entonces todos los confesionarios, sacramentos, rezos , pecados, clereguilladas y conocimientos teológicos son cortes necesarios y posibles para tu liberación.
Espíritu objetivo
Mauricio Wilchestein Calabrese absoluto es lo que exento de condicionamiento; libre de los vaivenes de las circunstancias. Pero de eso no es posible ciencia alguna, pues el saber científico es hacer listados de las variaciones de lo real para encuadrarlas en una explicación matematizable.
📷
Jose Luis Herrera Diaz La ciencia lo es de objetos de estudio, los objetos nunca son absolutos
Si pensamos en la ciencia actual objetiva, es un absurdo, pero desde una epistemología divergente se entiende que el mito era ciencia, en su momento y que la base estética para la formulación de objetos no es la matemática sino el símbolo donde lo material me intenta elevar a lo espiritual, lo se toda la formulación de objetos es matemática ,queramos o no nuestra percepción formula objetos desde la geometría y aunque en estos tiempo se haya superado la geometría de Euclides y entendamos que los a priori de Kant son construidos culturalmente, sé que toda formulación tanto estética como de contenido de cualquier objeto es matemática, en tanto se dé el paso del mito al logos.
Hoy hay un paso del logos al mito, que la postmodernidad dío(aunque en ella el mito solo es una construcción de poder) y de pronto resulta que el mito es un círculo mucho más grande que el logos, en el que se intenta integrarse en el misterio de lo real, y que los objetos en el mito son metáforas de lo espiritual y entonces hay verdad en la religión, en el arte, en la filosofía, y hay la posibilidad de una ciencia del ser.
Pero el grave problema es el de la imposibilidad de la objetivación de ideas como Dios, el ser, la nada, el espíritu, el alma, el cosmos, más que nace de la integración a lo absoluto y son invocadas por los símbolos constantemente.
Más si entendemos que los objetos se ordenan en sistemas, todos los sistemas humanos (y para muchos todos los sistemas naturales, aunque aquí ya no serían ideas) se organizan a partir de estas ideas que nacen de lo absoluto.
¿Cómo es este paso de lo absoluto a lo objetivo? Pues desde lo subjetivo y la creación de superestructuras portadores de valores del sujeto, el cual quiera o no, siempre su razón volara a lo absoluto, e intentara construir sus sistemas de acuerdo a estos valores.
Ahora pensamos las superestructuras como cosas distintas a las infraestructuras y estructuras, pero todo modo de producción, toda forma, está cargada de valores y estos que nacen en el sujeto, nacen de su vuelo lo absoluto.
Claro esta es una relación reciproca porque lo objetivo, lo social adecua al sujeto a los valores establecidos en los objetos y llega a convertir al sujeto en objeto, pero el sujeto puede cuestionar al objeto, y ¿Porque lo puede hacer? Porque hay un absoluto, hay esa posibilidad en el hombre de elevarse y de ir más allá de todo condicionamiento.
Otra vez el problema es que al momento de objetivar lo absoluto es solo posible por lo simbólico, con lo cual entenderíamos nuestros sistemas como símbolos de la totalidad.
Una ciencia de lo absoluto sería una ciencia de la construcción y destrucción de sistemas, así como de su alteración y complementación en el intento de develar lo no develable en el devenir pero si en la experiencia del ser, al que el símbolo en el devenir nos llama a trascender el propio devenir.
Por otro lado sin ese absoluto el sujeto y el objeto se quedarían sin base y solo como una construcción convencional.
Para nosotros se hace necesaria esta ciencia de lo absoluto, esta ciencia del ser.
Si queremos realmente conocer los sistemas y los valores que los establecen y relacionan, que desde nuestra reflexión entendemos siempre aspiran a lo absoluto ya sean en lo material o lo espiritual.
¿El problema es si es posible? Y aquí solo queda la fe y lo absoluto revelándose en Dios a nosotros por medio de Cristo. En el que el paso del ser al no ser para ser se hace posible en el continuo de la experiencia donde el objeto y el sujeto quedan negados para luego volver a ser establecidos en un nuevo orden cada vez más cercano a la libertad de lo absoluto.
Espíritu absoluto
Biodramturgia
Experiencia cero la caverna
Sócrates-Voltea la mirada Zaratustra, voltea para que puedas encontrarme siempre he estado aquí contigo.
Zaratustra-Quieres que entre a tu caverna demonio yo solo entro a asesinar a los que proclaman esencias, basta ya de celebrar a Sócrates tu y toda la razón ya están muertos, voy a tu caverna a representar la tragedia que nunca quisiste ver, la de la superficialidad de la razón sucumbiendo al poder profundo del instinto.
Sócrates-¿Dónde estás Zaratustra?
Zaratustra-En tu interpretación de la realidad más nunca atrapado en tu cárcel
Sócrates-Alma
Zaratustra-Signo de un instinto profundo del cuerpo
Sócrates-No es lenguaje solamente, he aquí las esencias que tanto odias, permíteme sacarte de la caverna.
Zaratustra-Mas allá de esta caverna has construido otra, y más allá de la otra hay otra más y así hasta el infinito, pero tú te quedas extasiado contemplando el gran kagaton, la idea de bien, pues he aquí la idea bien Sócrates(Zaratustra caga en la cara de Sócrates)Dime ahora que no te cague que solo fue una sombra. Mira el eterno retorno de del kagaton y saborea Sócrates la gran cagada porque no hay nada más en el mundo que mierda
Sócrates-Hermano de mierda (ríe, toma la mierda y embadurna a Zaratustra , Zaratustra embadurna de mierda a Sócrates también y los dos ríen como dioses)
Rito la danza del cisne
Zaratustra-Ahora baila hermano de mierda, baila hasta que las cosas bailen contigo
(Sócrates baila y logra ver como todo el universo baila con Zaratustra, queda agoto)
No Sócrates, es hasta pasar la línea del cansancio todo muere en ti , todo nace en ti. (Toma de los brazos a Sócrates le hace dar vueltas, vueltas , y vueltas, Sócrates vomita Zaratustra ríe, de pronto Sócrates vuela danzando, convertido en un cisne, logrando una danza maravillosa con la cual entrega su espíritu)
Sócrates ha muerto, su compasión por Zaratustra lo ha matado
Mito apología de Zaratustra
Zaratustra-¿Dónde estoy hermano de mierda? Ja ja, me permites entrar a tu mito como tu entraste al mío y me hiciste hablar de voluntad de ser en vez de lograr mi voluntad de poder, pues bien yo ahora diré la verdad. No hay verdad.
Yo no sé, atenienses, la impresión que habrá hecho en vosotros el discurso de mis acusadores. Con respecto a mí, confieso que me he desconocido a mí mismo; tan persuasiva ha sido su manera de decir. Sin embargo, puedo asegurarlo, no han dicho una sola palabra que sea verdad. Porque simplemente no hay verdad, pero eso ustedes jamás podrán entenderlo, me declaro culpable de todas sus calumnias, Si yo me hice en Dios para los jóvenes y me los tire a todos yo el hombre más feo les hice creer que detrás de esta mascara había una profunda belleza, me declaro culpable yo pervertí a su jóvenes y les hice abandonar su realidad sensible para que escucharan mis palabras y las suyas propias sorprendidos yo los partí en dos, y si cobro, muy caro, no en monedas sino en tiempo yo absorbo vuestro tiempo de tal manera, que pronto ya no podrán reconocerse, soy culpable y ustedes también por no enfrentarme valientemente y escudarse detrás de este falso juicio donde solo se huele su miedo a mi gran poder, los sentencio a morir devorados por mi gran león no soy el Sócrates que dirá prefiero que me hagan el mal a hacer el mal, no tengo alma que perder, yo soy el Sócrates que dice malditos cobardes mueran una y mil veces más despedazados por su propio miedo( y dicho esto el león de Zaratustra acabo con todos los acusadores y discípulos de Sócrates)
Representación-El tábano y la dinamita
Ssssssssssss
Zaratustra-Vienes a joderme Sócrates convertido en una cucaracha, crees que puedes en mi inyectar el veneno de la culpa, yo soy dinamita hare estallar tus valores en millones de pedazos hasta siempre Sócrates (dicho esto exploto Zaratustra pero al tábano socrático no le paso nada)
Sssssssssss
(Zaratustra exploto otra vez y el resultado fue el mismo)
Zaratustra-Vivo en el eterno retorno de una explosión permanente y tú cucaracha no cambias ni mudas, ¿Dime que tienes que enseñarme? Y el tábano se metió al oído de Zaratustra y se convirtió en su demonio, fue entonces que Zaratustra oro y quedo embarazado de una nueva ciencia.
Espíritu revelado
Diacrítica la ciencia del ser
Una metafísica de la voluntad de poder-Nietzsche
Una metafísica del espíritu-Hegel
Una metafísica de la nada. Heidegger
Un misticismo del amor-Cristo y todos los santos en él.
Estos cuatro son integrados en dos metafísicas
La del devenir que es una metafísica de la violencia donde Sócrates hace estallar todo.
La del ser que es una metafísica del sabor espiritual donde Zaratustra se convierte al ser.
Esto nos lleva a una ontoteologia creativa de la liberación la cual tiene como su contraparte una ontoteología apostatíca de la liberación, la cual intenta hacer posible una teología de la liberación logrando las arcas de la libertad.
Donde se lleva a acabó una hermenéutica de la revelación, en la cual se recrean los evangelios, encarnándolos dándoles vida en nuestras vida, esto por medio de la biodramaturgia y sus 7 números la experiencia cero, el rito, el mito , la representación , la diacrítica , la alteración de sistemas, la biodramaturgía es una alteración y contra alteración permanente y la comunión.
He aquí la ciencia del ser, lograda la comunión el ser se ha revelado, la verdad se ha manifestado, pero el sentido de esta ciencia es acabar con todo el conocimientos superándolo y revelar el árbol de la vida para siempre.
Dios amado nadie ha visto lo que tienes preparado para los que amas, pero tú cocinas para mí esta ciencia y me conviertes en una comadrona con dolores de parto, porque soy tanto el tábano que ayudara a parir como el hombremujer que está dando a luz.
Te han sido mostradas muchas cosas que están por encima del hombre.
Alteración de sistemas
San Agustín y Santo tomas toman en sus manos las máscaras de Sócrates y Zaratustra y las rompen con los pedazos me confeccionan una nueva mascara la de San juan él Elías y me la ponen diciendo:
Creador Inefable! Tú, que eres la verdadera fuente De luz y de sabiduría Y el principio supremo Dígnate infundir Sobre las tinieblas de mi inteligencia El resplandor de tu Claridad, apartando de mí la Doble oscuridad en que he nacido: El pecado y la ignorancia
Tú, que haces elocuente la Lengua de los niños, educa También la mía e infunde en Mis labios la gracia de tu bendición
Dame agudeza para entender, Capacidad para asimilar, Método y facilidad para aprender, Ingenio para interpretar Y gracia copiosa para hablar.
Dame acierto al empezar; Dirección al progresar Y perfección al acabar. Tú, que eres verdadero Dios Hombre que vives y reinas Por los siglos de los siglos. Amén
Biodramaturgia
Angosta es la casa de mi alma para que vengas a ella: sea ensanchada por ti. Ruinosa está: repárala. Hay en ella cosas que ofenden tus ojos: lo confieso y lo sé; pero ¿quién la limpiará o a quién otro clamaré fuera de ti: De los pecados ocultos líbrame, Señor, y de los ajenos perdona a tu siervo? Creo, por eso hablo. Tú lo sabes, Señor. ¿Acaso no he confesado ante ti mis delitos contra mí, ¡oh Dios mío!, y tú has remitido la impiedad de mi corazón? No quiero contender en juicio contigo, que eres la Verdad, y no quiero engañarme a mí mismo, para que no se engañe a sí misma mi iniquidad. No quiero contender en juicio contigo, porque si miras a las iniquidades, Señor, ¿quién, Señor, subsistirá?
Escucha, Señor, mi oración, a fin de que no desfallezca mi alma bajo tu disciplina ni me canse en confesar tus misericordias, con las cuales me sacaste de mis pésimos caminos, para serme más dulce que todas las dulzuras que seguí, y así te ame fortísimamente, y estreche tu mano con todo mi corazón, y me libres de toda tentación hasta el fin. He aquí, Señor, que tú eres mi rey y mi Dios; ponga a tu servicio todo lo útil que aprendí de niño y para tu servicio sea cuanto hablo, escribo, leo y cuento, pues cuando aprendí aquellas vanidades, tú eras el que me dabas la verdadera ciencia, y me has perdonado ya los pecados de deleite cometidos en tales vanidades. Muchas palabras útiles aprendí en ellas, es verdad; pero también se pueden aprender en las cosas que no son vanas, y éste es el camino seguro por el que debían caminar lo niños.
Recuerdo bien que mi madre y mi abuela me consagraron a ti, estuve muy enfermo y tú me salvaste, ¡!porque Dios santo¡! ¡!porque!! Cuantas veces he deseado morir para estar de una vez a tu lado.
Pero tu despiertas en mi un amor a la humanidad infinito un dolor tan terrible que no lo soporte y entonces mi amor es odio , mi amor es infierno, y nace en mi un anticristo terrible ,Dios santo acaso de niño no era power y no luchamos tanto, tanto yo no pude vencer pero tú tampoco a mí, y entonces esta enorme tristeza de dejarte sabiendo que eras, oh Dios perdóname, pero aun con más fuerza que yo mi niño de ojos de fuego se levanta contra ti con la ilusión de destruirte una vez más en mi corazón, pero tu fuego clama mis ojo y los llena de lágrimas perdóname Dios santo por el odio de niño que siempre te he tenido y que aun a pesar de todo te tengo, te ruego cúrame de este odio señor.
Y Dios me llevo a catarindo y de pronto descubrí un niño feliz frente al mar y yo pude abrazar a este niño con todas mis fuerzas, y este niño abrazo a su madre y a sus hermanos.
Comunión
Felicidad frente al mar con mis hijos, mi madre, mi amor y mis hermanos.


Artículo segundo
¿Es la palabra de Dios ciencia?
Espíritu subjetivo
📷
Charo Noriega porque la Ciencia tiene postulados que pueden ser demostrados, no te pases!
Christian Franco Rodriguez Entiendo esto de un espíritu objetivo, pero en mi anterior pregunta entendí que era posible y necesaria una ciencia de lo absoluto y que esta se objetivaba en la estructuración y alteración de sistemas ya que cada uno de ellos tienda quiera o no al absoluto, la historia es una lucha por la libertad.
Charo Noriega para eso está la Filosofía
Christian Franco Rodriguez Si de hecho, pero entiendo que es necesario unir la religión el arte la filosofía y superarlos en una ciencia del ser, que no quede en la especulación ni interpretación de los sistemas,sino que logre realmente su trasformación y para esta tarea la filosofía se queda chica es necesaria una ciencia del ser, y entiendo que esta solo puede tener base en la palabra de Dios si su finalidad es la LIBERTAD.
Charo Noriega no, la Filosofía y el Arte buscan respuestas no las dan
Christian Franco Rodriguez OH CLARO QUE LAS DAN!!!
Charo Noriega ese es el problema, inventan respuestas
· 7 min
📷
Christian Franco Rodriguez ¿Las inventan o revelan arquetipos profundos? yo entiendo lo segundo.
Charo Noriega salvo el poder todo es ilusión?...jaaaaa
· 6 min
📷
Christian Franco Rodriguez Ah ahí entramos por fin en la metafísica de la violencia, partes del devenir y de una metafísica de la voluntad de poder yo entiendo esta metafísica pero jamas me quedaría en ella, intento integrarla a una metafísica del sabor espiritual.
Charo Noriega suerte en tu busqueda
📷
Christian Franco Rodriguez un abrazo gracias
Había una vez una princesa la cual fue desea por muchos príncipes y fueron a ella 5 príncipes pretendientes y le dijeron cada uno una alabanza superlativa para expresar el amor que sentían por ella. La princesa los escuchaba atenta detrás de un cortina ellos no la podían ver, nunca la habían visto pero ella si a ellos y les dijo traiganme el tesoro con el que me han comparado y entonces sabré que de verdad me aman. Los pretendientes quedaron sorprendidos y se dispusieron a cumplir el reto, el primero comparo a la princesa con un árbol de plata con raíz de oro y frutos de perla, así que le trajo este árbol a la princesa engañándola ya que él lo había mandado a producir y no lo había encontrado como el relataba en el monte sagrado gracias a Dios los artesanos que habían hecho el árbol fueron a reclamar su pago a la princesa y ella se enteró del ardid y repudio a su primer pretendiente. El segundo pretendiente la comparo con una piel de rata de fuego incorruptible y trajo esta piel donde la princesa ella le dijo que la echara al fuego si era verdadera no se quemaría, el pretendiente temeroso puso la piel en el fuego y se quemó toda. El tercer pretendiente la compara con una joya colgada en el cuello de un dragón y fue a enfrentar el dragón pero tuvo miedo de perder la vida y no obtuvo la joya. El cuarto la compara con una piedra sagrada a los pies de buda y le trajo una flor silvestre y le dijo que él se había dado cuenta que esta flor silvestre a su pie en el campo era la verdadera piedra de buda símbolo del amor sincero y simple, la princesa quedo conmovida pero su madre anciana tomo su lugar y cuando el pretendiente levanto la cortina salió corriendo, el quinto pretendiente escalando para conseguir los huevos del ave sagrada cayo muerto. Fue entonces que surgió un sexto pretendiente el emperador el cual fue a tomar a la princesa como esposa y cuando la tuvo en los brazos para raptarla ella logro huir apelando a su naturaleza espiritual el emperador entendió que la princesa estaba más allá de su poder terrenal y la dejo. La presencia descubrió su esencia espiritual y entendió que en este mundo no había pretendiente para ella pero fue a buscar al niño con el que jugaba en el campo que ahora era un hombre y jugo con él por última vez este fue su séptimo pretendiente el cual no la pretendía la amaba y amándola la dejo ir al cielo con Dios como su esposa consagrada.
Princesa terrenal he aquí los 7 valores el primer pretendiente las riquezas materiales que siempre se producen mintiendo y explotando, el segundo pretendiente la falsa moral que probada por el fuego resulta ser falsa, el tercer pretendiente el falso valor porque le es imposible entregar la vida, el cuarto pretendiente, la falsa sabiduría he aquí el falso corazón que sin poder seguir la iluminación espiritual la trafica en su naturaleza sensible material, el quinto pretendiente es aquel que no puede alcanzar lo espiritual porque está mucho más allá de sus posibilidades, el sexto es el poder terrenal que tarde temprano entenderá que lo espiritual esta más allá de ese poder, el séptimo es la vida en la tierra con la cual debemos reconciliarnos pero desapegarnos para poder unirnos al reino de los cielos.
Este es el gran problema de la ciencia en la palabra de Dios que su verdad solo puede llegar a la humanidad que subió la escalara de sus valores y renuncio a cada uno de ellos, para obtener el bien más preciado su integración con Dios.
Espíritu objetivo
La verdad en la palabra de Dios solo puede ser revelada en la constante trasformación de la persona humana, el reino del espíritu es el reino de las máscaras con las que se va mostrando así tenemos que la ciencia del ser se compone de la ciencia del chaman-apóstol, de la ciencia del profeta, de la ciencia del guerrero, de la ciencia del sacerdote.-pastor de la ciencia de la matria-maestra, de la ciencia del verbo cristo-anticristo, del apocalipsis en el que se supera toda ciencia y se revela el árbol de la vida.
Su aplicación y desarrollo está en la biodramaturgia así tenemos sus 7 números: Experiencia cero. Religión enemigos de Cristo: Rito, Mito.Arte del biotejido: Representación. Filosofía del sabor espiritual: Diacrítica. Ciencia del ser: Alteración de sistemas. Biodramaturgia alteración contra alteración: Superación de la Religión, del Arte, de la filosofía, de la Ciencia, en la que la vida revela el reino divino y conscientemente supera todo su drama. Séptimo numero Comunión integración con Dios y todo lo existente, aquí el espíritu absoluto se logra gracias al espíritu revelado en Dios.
Por lo tanto la ciencia del ser es la superación de todas las culturas de la humanidad la cual se logra gracias a la ciencia de la palabra de Dios, la cual va revelando en nosotros el ser, todo el conocimiento humano no es más que la búsqueda de esta revelación.
Hay que decir que la palabra de Dios es ciencia, si bien la ciencia en el espíritu objetivo parte de principios evidentes por nuestra razón y logra cierta demostración de sus hipótesis en los objetos de su investigación, la palabra de Dios parte de principios evidentes revelados en fe, logrando una certeza mucho mayor de lo que la razón podría lograr.
Ahora esta palabra solo pude ser dilucidada desde la teología donde la razón va integrando la revelación, mas gracias al avance de la filosofía no se trata solo de integrar en la razón la revelación sino en la voluntad y en el sentimiento para que realmente se revele en nuestra vida esta es la ontoteología creativa de la liberación que proponemos, con su hermenéutica de la revelación basadas en la metafísica de la violencia y en la metafísica del sabor espiritual que integra a la de la violencia y la supera.
Es aquí donde se desarrolla la ciencia del ser en biodramaturgia.
Gnoseología idealista: Misterio de lo real- sujeto – objeto, la gnoseología idealista fundamenta el conocimiento en el sujeto y deja la cosa en sí, la realidad como imposible de conocer y en Hegel un idealismo transcendental El espíritu es la razón misma autoconociendose esto es Dios. Dejándonos en un agnosticismo o en el ego humano elevado a lo absoluto.
Gnoseología materialista: materia- sujeto- poder-No está bien articulada Marx no hace una gnoseología y mucho menos Lenin en el empirio criticismo- así que nosotros nos aventuramos a dar una interpretación: La voluntad de poder que se va develando en la evolución en la naturaleza y en la cultura en la historia de la lucha de clases, en la que el hombre va trasformado la materia, es el principio fundamental, no hay verdad, hay voluntad de poder con la que se generan los objetos socialmente según la conveniencia del poder en un proceso violento , la conciencia no es más que un epifenómeno de la voluntad de poder en la materia. La diferencia entre el concepto y el objeto no está clara ya que ambos se integran en la voluntad de poder un concepto sin objeto material no tiene sentido pero ambos son casi intercambiable y formulados de acuerdo a intereses. Este es el ateísmo o teísmo del poder.
Gnoseología realista de las 4 vías: Misterio de lo real-Sujeto –sistemas- Dios. La base está en la revelación divina a cual nos devela el misterio de lo real a diferencia del realismo aristotélico o platónico, entendemos que no se puede objetivar el ser sino más bien participar de su misterio y que esta participación te va trasformando acercándote a lo absoluto, a la libertad. Más allá de la representaciones fenomenicas, están las iluminaciones arquetípicas, las cuales van trasformado al sujeto y a los sistemas que el sujeto vaya creando, revelando en ellos el reino de Dios. Los sistemas en los que se revela el espíritu absoluto son la religión, el arte la filosofía y la ciencia todos ellos deben ser superados para dar paso a una vida integrada al espíritu. Para esto hay 4 vías la del ser, tradición occidental la del no ser tradición oriental, la del ser y no ser en constante lucha y la del ser en sí, que es la apocalíptica en la que Cristo se revela en el hombre.
Epistemología falsacionista-Aquí se considera que la ciencia no puede probar nada sino falsear las teorías se postula una ciencia heroica, y una delimitación en la que aquellas teorías que no pueden ser falseadas experimentalmente no pueden ser ciencia, el problema es que si no se puede probar nada tampoco se podría falsear nada y la cuestión recaería en la convención social.
Epistemología paradigmática-Aquí se entiende que todo depende del paradigma científico que impere y si este es útil y va dando resultados las teorías y experimentos de ellas se van acomodando al paradigma, en el falsacionismo no hay verdad pero hay una búsqueda de ella en la permanente falsación de las teorías, en la paradigmática todo depende de lo social, político es decir del poder que se establece y cambia históricamente, en ambos no hay fundamento para el conocimiento científico más que la convención social.
Epistemología divergente-Aquí la ciencia se une a la religión, al arte, a la filosofía y alcanza el conocimiento del ser, en la revelación de Cristo en su persona, se asume todo lo que la ciencia ha alcanzado tanto en las ciencia subjetivas como objetivas, así como en todo el espíritu absoluto, no se propone un método solo racional sino total en el que el espíritu posee a la persona en su totalidad y se devela en ella, donde el concepto, el sentimiento, la voluntad, se integran en el amor divino, revelándolo en la vida, esto se logra por medio de la biodramaturgia.
Religión-La religación del hombre con el ser, su reintegración la cual es una necesidad espiritual permanente como tal religión puede ser profana integrada con el devenir-lo material, sensible, corporal o sagrada integrada con el ser, hay dos seres el del jardín del Eden del cual fuimos expulsados y el reino de Dios, el cual puede acontecer en cualquier momento más esperamos su realización al final de los tiempos. Nosotros proponemos una religión sacro-profana, en la que el hombre lucha contra Dios y es vencido por él, la religión de enemigos de cristo que no es más que una alteración de sistemas de la religión Católica. No se trata de fundar otra sexta sino de superar a la religión universal llevándola a su plenitud. Donde ya no se necesita de religión porque estamos unidos a Dios.
Arte-El artificio que permite la revelación del ser, ya sea este el artificio simbólico- invocación el de la forma estética-representación, él del artificio libre- atención o el de la anulación de todo artificio ya sea por la simulación espacios virtuales o por la revelación de la presencia. En esto lo fundamental es la técnica y esta tiene 4 dimensiones pre expresiva, meta expresiva, expresiva, impresiva- contemplativa. Nosotros proponemos un arte total que involucre la música-experiencia cero, la danza-rito, la poesía-mito, el arte visual representación, el teatro- diacrítica. La performance- alteración de sistemas, el lenguaje biodramaturgia y las artes de integración comunión. Este es el arte del biotejido donde los espíritus se van integrando logrando comunidades en el reino de Dios.
Filosofía-La idea exige su encarnación para ser saboreada, la filosofía es la búsqueda de la sabiduría entendida esta como el saborear la idea y la idea fundamental a saborear es la idea del ser para saborearla es necesario saborear los transcendentales del serla bondad en una ética del compañero enemigo, la belleza en una estética dela religación, la verdad en una gnoseología de las 4 vías, una epistemología divergente, una lógica de la conversión y la unidad en una dialéctica complementaria. Así como los transcendentales del ser divino la creatividad omnipotente en una ontoteologia creativa de la liberación donde se conoce y revela al Padre. La hermenéutica de la revelación donde ser revela al hijo y su vida eterna en el proceso de redención-salvación en el paso del ser al no ser para ser su misterio pascual. La santidad desde la metafísica del sabor espiritual que integra a la metafísica de la violencia. De lo que se trata la filosofía del sabor espiritual es de poder saborear el ser con todos sus transcedentales.
Ciencia-Es el conocimiento verdadero y este conocimiento ha estado presente en el religión en el arte, en la filosofía y en la ciencia pero hoy la ciencia es solo instrumental y ha perdido su noción y búsqueda de verdad , es necesario unir todo esto y lograr una ciencia integral.
Para esto se reconocen ciencias intersubjetivas, ciencias objetivas, ciencias absoluta y ciencias reveladas todos ellas forman la ciencia del ser https://www.facebook.com/notes/biotejido-teatro-loco-as/el-problema-cient%C3%ADfico/10156683302030968/
Vida- La Vida libre, consciente es la que supera toda religión, arte, filosofía y ciencia y en ella revela a Dios. Esto es solo posible después de la resurrección donde el cuerpo por fin se integra con el alma y el espíritu y con todo lo existente en Dios, más en el devenir esto acontece se rompe el huevo y la libertad plena se hace posible por momentos, luego hay que reiniciar el proceso biodramaturgico hasta el apocalipsis.
Espíritu absoluto
Experiencia cero la locura
Zaratustra-Pero ¿Dónde está el Hombre á quien yo me dirigía? Es preciso que oiga también este nuevo discurso, y que, escuchándome, aprenda á no apurarse á conceder sus favores al hombre sin amor.
Sócrates- Este Hombre está cerca de ti, y estará siempre á tu lado por el tiempo que quieras.(El tábano asume su forma humana frente al arroyo)
Zaratustra- Figúrate, mi querido hombre, que el primer discurso era de Zaratustra el del eterno retoro del devenir, hijo de la voluntad de poder, del barrio de los nihilistas, y que el que voy á recrear es de Zaratustra del apocalipsis, hijo de la voluntad de ser. Por lo cual no se puede pensar como discurso sino como un biotejido. He aquí, cómo es preciso biotejer. Zaratustra lleva su cuerpo a un éxtasis místico un cuerpo dionisiaco donde todo el mundo está recreado en él.
Sócrates- No hay que desdeñar á un amante apasionado y abandonarse al hombre sin amor, por la sola razón de estar el uno delirante y el otro en su sano juicio. Esto sería muy bueno, si fuese evidente que el delirio es un mal; pero es todo lo contrario; al delirio inspirado por los dioses es al que somos deudores de los más grandes bienes.(Sócrates entre en una lucha cuerpo a cuerpo con Zaratustra y en ellos todo el universo se recrea y ruge) He aquí Zaratustra la guerra de oráculos(Sócrates sale del delirio místico Dionisiaco y entre en el delirio profético apolíneo coge su palabra como una flecha y la apunta a Zaratustra) inspiración de los hombres, sabios pensamientos, el porvenir en ti depara el final del devenir, la locura del logos se ha encarnado, quien podrá soportar la herida que deja tu huella en el alma de los hombres, nadie podrá apagar el infierno del espíritu.
Zaratustra-(Extiende su flecha) oh mi amado Tábano cuanto me costó entender tu muerte, pero sé que te reíste de ti mismo y por eso te perdono, culpable del pecado de haber hecho de la locura apolínea una razón dialéctica, vuelve en mi amado a hacer de la dialéctica un deliro.
Rito Los besos de Las alas
(Las flechas caen en el corazón de ambos y en sus almas comienzan a salir alas, a dar cosquillas en todo el cuerpo y ambos se empiezan a abrazar en un solo hombre experimentan la manía poética y pueden contemplar la belleza del ser)
Hay un tibio amor que se mueve en mi pecho
No es tu corazón es el mío
Es el mismo ¿Hay un coro de ángeles?
¿Los estás viendo?
El amor lo mueve todo
Primero es el amor y esto deja sin principio a las cosas
Esto las hace bellas y es su bella la que despierta al amor
Porque amado fuiste por la voluntad y te degaste a tan profundo sentimiento
Porque sátiro nos engañaste a todos con tus razonamientos cuando solo querías nuestros besos
Besos del alma, besos del cuerpo, besos del Espíritu
Los besos de nuestras alas desnudas en la verdad de todo lo que existe.
Espíritu
Representación el auriga delirante
He aquí el caballo negro de nuestra alma al que tu tanto fustigaste
Lleno de instinto y brío nunca me dejaba en paz
Que podías saber que en el abismo está el cielo
Y en el cielo el abismo que el ser y el no ser son lo mismo
He aquí el caballo blanco de nuestra alma al que tanto amaste
El caballo de mi alma racional
El que por sí mismo no puede descubrir ni la bella ni el amor
Y se niega a pasar del abismo al cielo y del cielo al abismo
Más sin querer siempre cae en su trampa
Lo necesitamos no lo vayas a soltar
Jamás lo hare amado
Pero deja que coloquemos juntos al centro al caballo de pura sangre
Hermoso como todos los ríos del amor
¿Adónde nos llevara?
¿Es que acoso no lo sabes? A la muerte
Vamos a destruir a estos tres corseles
Si con tal de tener al auriga cristiano
Que pueda vencer a la muerte en el amor divino
Que nada tiene que ver con estos caballos
Pero que les dará alas a todos ellos.
Vamos amado corramos aun nuestra visión del ser y de su verdad es demasiado humana.
Nos hace falta el rostro de Dios
Arre vamos a hasta donde de la voluntad, el sentimiento y la razón.
Quien lleva a los caballos la locura la única digna de la totalidad
La única capaz de entregar su vida para que la locura humana se haga locura divina.
Espíritu revelado
Dicritica el flujo del Espíritu
Estar en el flujo del espíritu, es estar en el ser hasta ahora se entiende que el arquetipo la idea solo involucra a la razón, pero no es cierto el sentimiento la voluntad existen gracias al arquetipo y no hay mejor manera de despertar todo esto del arquetipo que la locura, el delirio.
Dejarte poseer es dejar que el ser sea, se manifieste, actúe, sienta, piense, cree otra realidad.
Dios santo en mi locura puede revelar el arquetipo hasta cierto límite.
Permíteme revelarlo en ti ¿Qué quieres?
¿La muerte de mi primer caballo?
He aquí ante tus pies asesino al caballo de mi razón, no conceptuare más la idea, no emitiré juicio sobre ella, no deduciré más allá de lo que tú me muestras.
Mis ojos salen de sus cavidades, ya el mundo no es un reflejo, en mí abismo la oscuridad reina, ¿Quieres que clame otra vez?
Otra muerte, la negación total, el Padre tiene hambre, debemos alimentarlo con mis caballos, sea pues el caballo de mi voluntad, de mi poder, el que realiza todas mis acciones-reacciones y logra la técnica de hacer de ellas intensas operaciones.
Puedes también matar el caballo de mi hermano Robert en el delirio de la voluntad de poder ha caído y lo veo en mi profecía como un proto ciborg, le puedes hacer recordar el flujo total que él conoció en la nada, o la brisa pequeña de tu espíritu en su rostro, la ofrenda es libre lo sé, entonces te lo ruego mándame a sacarle la mierda.
Perdón aun mi caballo con todos sus impulsos habla, mátalo de una ves no dejes que haga más daño.
Hay una compasión que me llena el pecho al verlo morir, siempre creyó que era un héroe y nunca se dio cuenta de su papel de antagonista a toda heroicidad, que se le rinda honores como a un loco, estuvo equivocado en todo por tanto siempre hizo la acción precisa.
No más sentimientos Dios, ni un poco de compasión para los hombres, y sobre este patos que se relame a sí mismo, me coseras la lengua, la lengua del corazón y ¿Cómo podre lamerte las uñas de los pies? Ya no saboreare al absurdo sentimiento de la criatura.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhpor más que quiera dejar vacía de emociones mi alma siempre queda una gota. Exprime entonces tu mi corazón haz que hoy sea un día de lluvia, por favor que algunas gotas caigan sobre los que amo.
Mi locura, el auriga también debe morir, todo en la cruz, Dios santo déjame maldecirte por última vez, déjame saborear el delirio de todo hombre al creer ser Dios, hay una luz tan grande en mí que a veces creo que ninguna de tus cárceles la podría eclipsar, pero lo sé, viene de ti, maldita sea todo viene de ti.
Amen
Espíritu revelado
Alteración de sistemas
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, Filipenses 1:9
Para venir a gustarlo todo,
no quieras tener gusto en nada.
Para venir a saberlo todo,
no quieras saber algo en nada.
Para venir a poseerlo todo,
no quieras poseer algo en nada.
Para venir a serlo todo,
No quieras ser algo en nada.
San juan de la cruz
“El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que la perdiere por mí, la encontrará”
“si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, tome su cruz de cada día y me siga”
Ser y no ser son lo mismo en el ser en si
Padre Hijo Espíritu santo
Ser y devenir superados en el ser revelado
El ser pasa al no ser apara ser
El espíritu lleva el alma al mundo para revelar el arquetipo
El mundo niega este arquetipo, lo convierte en cultura en algo muerto
Es espíritu hace retornar el alma a Dios y la renueva con un arquetipo superior
Así hasta que se revele el ser en su integridad al final de los tiempos
El arquetipo en si es Cristo
La humanidad al final de los tiempos debe revelar el cuerpo de cristo, la esposa, la matria, la maestra.
He aquí las bodas del cordero
El arquetipo se revela en la voluntad, el sentimiento y la razón por medio del delirio, la locura, la más peligrosa es la racional.
Voluntad: Pulsiones impulsos-acciones reacciones- operaciones técnicas
Sentimiento: emociones, sentimientos, pasiones, sensibilidad
Razonamiento: Pensamiento mitico-Representaciones, imaginarios, relatos, revelaciones de los arquetipos íntegramente en el mundo sensible.
Pensamiento Logico-conceptos-juicios, razonamientos, principios, teorías, leyes revelación de los arquetipos analíticamente.
Espíritu subjetivo-voluntad- impulsos pulsiones erótica(ser) –tanática(no ser) acciones- reacciones. Sentimientos-valores libertad negativa mi derecho a decir no, emociones varias espontaneas todas asociadas al ego, pasiones concupiscentes, pecados. Razonamientos-sofistas, utilitarios, pragmáticos.
Espíritu objetivo-Voluntad acciones –reacciones- operaciones técnicas dentro de sistemas establecidos. Sentimientos-valores, moral- libertad positiva constante superación, emociones formalizadas objetivadas en lo social, pasiones asociadas a valores morales, pecados sin jamás poder vencerlos. Razonamientos epistemológicos, sistemáticos, éticos.
Espíritu absoluto- En el Ser-Negación de la voluntad y de todas sus acciones-En el devenir-Superación al máximo de todas las competencias voluntad de poder, dominio sobre uno mismo y sobre todo lo demás. Sentimientos no hay valores, las cosas son en sí absolutas, belleza absoluta, verdad absoluta, unidad absoluta, bondad absoluta, lo bueno y lo malo han sido superados en lo bueno en si o en lo malo en sí, no hay contradicción el sentimiento fluye en una pasión desbordante en el devenir o se eleva hasta su disolución en el ser, lo sublime. Razonamiento todo se conoce en un solo acto de la inteligencia, no hay deducción, no hay proceso inferencial, en el devenir hay un pensamiento lateral no lineal, en el ser un acto integro donde el pensar es total, para esto la mente se ha hecho nada, negando la voluntad, el sentimiento y cualquier idea, la libertad es absoluta, pero esto en el hombre es solo un momento de éxtasis místico.
Espíritu revelado-Se supera el ser y el no ser, en el ser en sí, el hombre en Dios se hace santo o diabólico, esto es eterno en un proceso en el devenir hasta la muerte y la resurrección, voluntad: voluntad de ser en Dios-Se realiza la voluntad de Dios libremente, voluntad de poder diabólica, se obstaculiza de mil maneras la voluntad de Dios, sé lucha por las almas, hay un agón espiritual, una oración constante como principal acción. Sentimiento lo numinoso, el amor divino que integra todo y lo convierte a Dios, libertad santa, no ha valores, ni moral, ni ética, el fluir del amor es pleno, la vida se convierte en gozo, razonamiento todo se conoce en el acto de pensamiento divino, un solo acto, no hay inferencia, la ciencia es infusa, revelada, se escucha claramente la voz de Dios o se escucha la voz de los demonios en una completa confusión, el delirio santo es un integrase a Dios en totalidad voluntad, sentimiento, razón, delirio y en el estar en completo equilibrio con todo en el Espíritu Santo.
BIODRAMATURGIA
COMUNIÓN
EL GALLO NO ESTA LISTO DECIA EL ENTRENADOR AL DUEÑO AUN CUANDO ESCUHA OTRO GALLO SE ENVANECE Y CANTA.
DESPUES DE UN TIEMPO, EL GALLO NO ESTA LISTO AUN QUIERE ENFRENTARSE A LOS OTROS GALLOS SE CREE MUY FUERTE
DESPUES DE MUCHO MAS TIEMPO, EL GALLO NO ESTA LISTO AUN VE SU SOMBRA Y AUN QUIERE ENFRENTARSE A ELLA.
LA FINAL EL GALLO ESTA LISTO TODA SU ENERGIA ESTA DENTRO DE ÉL REBOSANTE, RECONCILIADA Y YA NADA LO PUEDE PROVOCAR, MAS EL PROVOCARA TODO.
Artículo tercero
¿Que conocimientos ontológicos (conocimientos sobre el ser)revela la palabra de Dios que no haya alcanzado la filosofía o la ciencia humana?
Espíritu subjetivo
Yván Garcés La religión desborda solo en fe, fe en los jerarcas e intérpretes de la Biblia. Administrar Me gusta · Responder · 1 d
📷 Christian Franco Rodriguez ¿Pero hay algún conocimiento en esa fe que no haya en otra disciplina humana? Administrar Me gusta · Responder · 1 d
📷 Yván Garcés Al referirme a esa fe, es que no encuentran otra forma de competir con otras disciplinas y conocimientos. Administrar Me gusta · Responder · 1 d 📷 Escribe una respuesta...
📷 Christian Franco Rodriguez Por ejemplo: La existencia de Dios trino y el misterio pascual ese Dios que se encarna para salvarnos y el amor como principio de organización de toda la realidad. Administrar Me gusta · Responder · 1 d
📷 Yván Garcés Los dioses se han encarnado en muchas religiones y tiempos para acercarse más a los humanos; para hacerlo más humano. Administrar Me gusta · Responder · 1 d 📷 Escribe una respuesta...
📷 Christian Franco Rodriguez mmm pensar que la fe se da para ganar en la competencia de conocimientos. No sera mas bien que es la única forma de acceder a conocimientos divinos Administrar Me gusta · Responder · 1 d
📷 Yván Garcés Porque no existen los conocimientos divinos sino en la fe. Administrar Me gusta · Responder · 1 d 📷 Escribe una respuesta...
📷 Christian Franco Rodriguez Como si la esencia de lo humano estuviera en lo divino,¿pero se encarnaron en otra religiones? o solo en lo cristiano
📷 Yván Garcés En casi todas las religiones de las que tengo conocimiento. Miles de años antes que la cristiana.
📷 Christian Franco Rodriguez Claro solo si aceptas la fe podemos hablar de conocimientos divinos
📷 Yván Garcés Y dejar en el camino muchos otros conocimientos... Administrar Me gusta · Responder · 1 d
📷 Fredy Espinoza Dios no existe...No existe la nada...Por lo tanto no hay creador... Administrar
📷 Christian Franco Rodriguez Si el misterio pascual se encuentra en casi todas las religiones de una u otra forma eso es cierto, ¿pero se realizo realmente? ¿o es solo en cristo donde esto llega a su culmine? Administrar
📷 Yván Garcés No necesariamente un Cristo.
📷 Christian Franco Rodriguez La nada es la negación de todo lo existente, no podemos decir hay nada, pero tampoco podemos decir hay ser sin tener el concepto de nada. Administrar
📷 Yván Garcés ¿A qué se refiere cuando dice "la nada"? Administrar
📷 Christian Franco Rodriguez Yo creo que si necesariamente un ungido un cristo, aquel que revela a Dios. Si solo lo pensáramos como idea sin fe, viene a ser la idea mas lograda ya que integra todas las demas, profeta, pastor, maestro, estan integradas en Cristo. Administrar
📷 Christian Franco Rodriguez por fa Ivan tuteame, la nada yo la tomo desde la filosofía de Heidegger y la entiendo como base de toda experiencia de encuentro con el ser y como base de toda negación. el libro referencial es ¿Que es metafísica? de Heidegger. Desde el cristianismo es la base de toda creación. ya si nos ponemos mas complejos la encontramos en Hegel cuando hablamos de lo absoluto y entendemos que el ser y el no ser son lo mismo que el ser y la nada son lo mismo.
📷 Sebastian Garranza el cnimino es por otro lado amigho.. LA RAZON es EGO ny ese ego es el enemigo..1
📷 Christian Franco Rodriguez la razón puede superar el ego, el que denuncia a la razón en la filosofia contemporanea es shopenhauer claramente la razón esta llevada por la voluntad de poder y sirve para justificar todos nuestro deseos, pero esto es el espíritu objetivo y en el espíritu subjetivo, pero en el absoluto la razón contempla.
📷 Christian Franco Rodriguez Gracias por compartir me retiro pero estoy atento y mañana dispuesto a seguir compartiendo
Julio Rumi Palabra de Dios?? Como una obra literaria de ficción como la biblia se puede evaluar ontológicamente??1
📷 Christian Franco Rodriguez Desde la fe no queda otra opción sino como dices tu solo seria una obra de ficción1 Administrar
📷 Mauricio Wilchestein Calabrese cuál dios?..en el orden fenoménico y condicionado no aparecen por ninguna parte una entidad tal Administrar
📷 Christian Franco Rodriguez Felizmente la filosofía no se restringe al orden fenoménico. Administrar
📷 Christian Franco Rodriguez Y de hecho estamos hablando del Dios Cristiano. Administrar
📷 Mauricio Wilchestein Calabrese el orden fenoménico es dónde acontece la experiencia humana....el mito judaico fundado en la ficción Abrahamica Administrar Me gusta · Responder · 1 d
📷 Christian Franco Rodriguez Yo no creo que la experiencia humana se limite al orden de lo fenomenico Administrar
📷 Mauricio Wilchestein Calabrese ..las creencias..no son conocimientos.1 Administrar
📷 Christian Franco Rodriguez la experiencia humana es metafísica, la experiencia moderna si intenta limitar lo humano felizmente nunca lo ha conseguido
📷 Christian Franco Rodriguez El conocimiento y sus paradigmas han cambiado históricamente
📷 Christian Franco Rodriguez Y un gran paradigma el de lo sagrado reino mucho tiempo, mucho mas que el actual paradigma profano
📷Maurice- La experiencia humana es el proceso de los datos aportados por la sensibilidad (sense data) para construir conocimiento; datos empíricos que se integran a un sistema explicativos conceptuales. Los mitos aspiran a una saber de la totalidad sin contar con la experiencia de lo tratado. Judíos mágicos, viejos con chalas que viven en el espacio, culebras que venden manzanas a crédito..carpinteros voladores que regalan vino
📷 Isaías Joel Hurtado Santa Cruz Ontología idealista...
📷 Christian Franco Rodriguez la experiencia humana es un paso del ser al no ser para ser, en la que se van descubriendo los arquetipos, la experiencia en el mito es metaforizada, simbolizada pero no se puede decir que no hay experiencia en el mito, el rito es la recreación de la experiencia mítica, y luego la representación, donde se descubren los arquetipos del mito y se juegan con ellos. cada judío mágico, cada culebra, cada carpintero volador tiene un significado y remite a una experiencia integral, espiritual y humana,a l punto que logra una identificación y una integración, porque de alguna manera a esta experiencia aspiramos o ya la hemos vivido de alguna manera. Administrar Me gusta · Responder · 1 h
📷 Christian Franco Rodriguez la ontología que planteo es una ontología realista no idealista, no pretendo encontrar en el arquetipo intelegible el ser, sino en su manifestación en el devenir, en esto la fe cristiana es clara, jamas pretende un quedarse en la idea sino que pasa a su realización corporal total que se cumple en la resurrección.
Espíritu objetivo
La religión, el arte, la filosofía y la ciencia son caminos hacia lo absoluto pero no son el absoluto, para llegar hacia lo absoluto tienen que negarse a sí mismas y desaparecer dejando el paso a la vida libre.
El problema es que los hombres creen que no necesitan de estas escaleras y aun peor piensan que todo acaba en el espíritu subjetivo y objetivo, más el único conocimiento cierto está en lo absoluto, renunciar a estas escaleras hacia lo absoluto es renunciar a la esencia misma de lo humano.
El hombre puede negar la existencia de Dios pero no puede negar su esencia religiosa, ya sea sagrada buscando lo eterno o profana en lo temporal el hombre siempre busca religarse, el problema es cuando dogmatiza y piensa que su religión, su credo es lo absoluto, aquí está objetivando algo que no puede ser objetivado, la verdad no es objetiva y cualquier intento de objetivarla fracasara.
En el arte pasa algo similar cuando se lo entiendo como lo absoluto y no como un camino hacia lo absoluto, felizmente el arte revela su banalidad, ya sea en la Atenas griega de Pericles o en la Florencia de los Médici lo que revela el arte en su objetivación es las ganas de ostentar poder y riqueza, más si uno lo ve como una escalera hacia la integración del ser, resulta ser el camino para la expresión de ese ser absoluto que todos tenemos dentro.
En la filosofía ya sea en el ser o en el devenir, ya sea en la esencia o en la existencia siempre se buscara lo absoluto, y el problema es lo mismo lo que mata al filósofo es creer que su filosofía es la verdad absoluta y por el otro lado creer que su filosofía no tiende hacia lo absoluto, la filosofía no es ideología ni opinión es una constante búsqueda, mas hay un punto donde se encuentra y ya no podemos llamarnos filósofos, la idea debe ser encarnada y la sabiduría encontrada nos exige un actuar justo.
En la ciencia contemporánea el problema es mucho más complejo porque esta no acepta su teleología hacia lo absoluto y hoy más que nunca busca una teoría general absoluta, que una la cuántica con la relatividad, el problema es que si se aceptara como algo absoluto se convertiría en dogma y ya no en una búsqueda abierta del conocimiento, más si aceptara ser una escalera hacia lo absoluto y no lo absoluto se abriría una posibilidad de integración tremenda entra la religión, el arte, la filosofía y la ciencia y tendríamos la ciencia total la ciencia del ser.
Ahora proponemos una religión total que es la de los enemigos de Cristo, una religión cristiana católica que tiene la suficiente fuerza como para negarse a sí misma, eso la hace total su posibilidad de negación igual con el arte que proponemos el arte del biotejido el cual pretende negar todo arte llegando a la máxima superación para dar el paso a la vida, lo mismo con la filosofía del sabor espiritual y con la ciencia del ser, ellas deben de negarse, esta es la base de lo absoluto la negación, el paso del ser al no ser para ser, que lo encontramos en el budismo, en el cristianismo y en todas las religiones que lo encontramos en todos los artes cuando el pintor enfrenta el lienzo, el poeta la página en blanco, el artista escénico el espacio vacío, o el músico el silencio , la nada tiene la fuerza de desistir, siempre que enfrentas la nada creas algo.
La nada también la encontramos en la filosofía desde Parménides a la filosofía oriental, hasta el existencialismo, los estructuralista insistieron en que la nada no es posible, que siempre habrá estructuras culturales en el individuo y que es imposible la nada, pero ellos no entienden el espíritu absoluto e intentan desde una episteme objetiva conceptuar la nada y eso es imposible, más la base de toda ontología siempre será el no ser, solo desde ahí se piensa y experimenta realmente la existencia auténticamente.
Hoy toca que la ciencia vuelva a la metafísica, logro su madurez e independencia es hora de la integración, se dirá que entre la ciencia y las demás disciplinas hay una inconmensurabilidad pero no es cierto, la inconmensurabilidad está en los paradigmas si pasamos de los paradigmas objetivos y subjetivos y logramos un paradigma como escalera hacia lo absoluto, todo quedara integrado, y el paso del ser al no ser para ser será total, la vida libre estará a un paso de lo humano, esta vida no es otra que la revelación de Dios en el hombre y no el hombre convirtiéndose en Dios lo cual sería la objetivación de lo absoluto y no su experiencia real.
Entonces no solo se trata de que la ciencia se integre con la filosofía, la religión, el arte, sino principalmente (todas estas son escaleras para integrarse con lo divino) con Dios, en el encontramos los dos misterios bases de toda ontología que acepta la fe como conocimiento el misterio pascual y el de la trinidad, lo cual nos lleva a una ontoteología creativa de la liberación, donde el hombre va revelando creativamente a Dios en su proceso de liberación.
Solo cuando se acepta la verdad revelada y se la experimenta es cuando entramos a lo absoluto y ya no es mi voluntad sino la voluntad de Dios, otra vez el peligro es objetivarla e imponerla, en vez de realmente experimentar la libertad de una vida plena, pero preferimos correr el riesgo a la hipocresía del sistema totalizador y absoluto del capitalismo y su globalización.

Espíritu absoluto
FEDON O DEL ESPÍRITU
Experiencia Cero
Entonces Gritón hizo una seña al esclavo que tenía allí cerca. El esclavo salió, y poco después volvió con el que debía suministrar el veneno, que llevaba ya disuelto en una copa. Sócrates viéndole entrar, le dijo: muy bien, amigo mió; es preciso que me digas lo que tengo que hacer; porque tú eres el que debes enseñármelo. —Nada más, le dijo este hombre, que ponerte á pasear después de haber bebido la cicuta, hasta que sientas que se debilitan tus piernas, y entonces te acuestas en tu cama. Al mismo tiempo le alargó la copa. Sócrates la tomó, Equecrates, con la mayor tranquilidad, sin ninguna emoción, sin mudar de color ni de semblante; y mirando á este hombre con ojo firme y seguro, como acostumbraba, le dijo: ¿es permitido hacer una libación con un poco de este brebaje? — Sócrates, le respondió este hombre, sólo disolvemos lo que precisamente se ha de beber. —Ya lo entiendo, dijo Sócrates; pero por lo menos es permitido y muy justo dirigir nuestra oración á Dios, para que bendigan nuestro viaje, y que le hagan dichoso; esto es lo que les pido, y ¡ojalá escuchen mis votos! Después de haber dicho esto, llevó la copa á los labios, y bebió con una tranquilidad y una dulzura maravillosas. Hasta entonces nosotros tuvimos fuerza para contener las lágrimas, pero al verle beber y después que hubo bebido, ya no fuimos dueños de nosotros mismos. Yo sé decir, que mis lágrimas corrieron en abundancia^ y á pesar de todos mis esfuerzos no tuve más remedio que cubrirme con mi capa para llorar con libertad por mí mismo, porque no era la desgracia de Sócrates la que yo lloraba, sino la mia propia pensando en el amigo que iba á perder. Gritón, antes que yo, no pudiendo contener sus lar grimas, habia salido; y Apolodoro, que ya antes no habla cesado de llorar, prorumpió en gritos y en sollozos, que partían el alma de cuantos estaban presentes, menos la de Sócrates. ¿Qué hacéis, dijo, amigos mios? ¿No fué el temor de estas debilidades inconvenientes lo que motivó el haber alejado de aquí las mujeres? ¿Por qué he oido decir siempre que es preciso morir oyendo buenas palabras? Manteneos, pues, tranquilos, y dad pruebas de más firmeza. Estas palabras nos llenaron de confusión, y retuvimos nuestras lágrimas. —Sócrates, que estaba paseándose, dijo que sentía desfallecer sus piernas, y se acostó de espalda, como el hombre le habia ordenado. Al mismo tiempo este mismo hombre, que le habia dado el veneno, se aproximó, y despues de haberle examinado un momento los pies y las piernas, le apretó con fuerza un pié, y le preguntó si lo sentía, y Sócrates respondió que nó. Le estrechó en seguida las piernas y, llevando sus manos más arriba, nos hizo ver que el cuerpo se helaba y se endurecía, y tocándole él mismo, nos dijo que en el momento que el frió llegase al corazón, Sócrates dejarla de existir. Ya el bajo vientre estaba helado, y entonces descubriéndose, porque estaba cubierto, dijo, y estas fueron sus últimas palabras : Gritón, ¿Debemos un gallo a esculapio? —No lo sé, respondió Gritón; pero mira si tienes aún alguna advertencia que hacernos. ' —No respondió nada, y de allí á poco hizo un movimiento. El hombre aquelentónces lo descubrió por entero y vimos que tenía su mirada fija. Gritón, viendo esto, le cerró la boca y los ojos. —Hé aquí, Equecrates, cuál fué el comienzo de nuestro amigo, del hombre, podemos decirlo, que ha sido el mejor de cuantos hemos conocido en nuestro tiempo; y por otra parte, el más sabio, el más justo de todos los hombres. No le debíamos más ningún gallo a Esculapio. A Sócrates se le había revelado el espíritu y en él su alma y su cuerpo se hicieron uno levantándose.
El rito urinario Equécrates-¿Que me estas contando? Si Sócrates ha resucitado ¿Dónde está? Fedon-Lo primero que hizo el maestro fue ir a ver a su esposa Jantipa Equécrates-Pero si ella era terrible Fedon-Ya no lo pensaba así, de hecho quizás nunca lo pensó así el maestro, solo que no sabía cómo llegar a ella. Equécrates-¿Y ahora? Fedon-Ahora la orino, sin truenos vino la lluvia dorada Equécrates-¿Y ella? Fedon-Lo orino también, ambos se bautizaron uno al otro, y luego se amaron profundamente al punto que tuvimos que retirarnos. Equécrates-¿Qué significa esto? Fedon-Es muy difícil de entenderlo el maestro nos los explico con este mito. Mito de los dos cisnes En el castillo del espíritu hay dos cisnes que luchan Uno negro y uno blanco Cuando uno entra al castillo tiene que decidir que cisne es el verdadero Para esto los dos bailan en una guerra apoteósica ¿La pregunta es que cisne eliges tú? Equécrates-Por supuesto el cisne blanco Fedón-Ese es el cisne que eligió Sócrates y se equivocó después de regresar de la muerte lo sabía, ese cisne representa el alma. Equécrates-¿Cómo es posible que te equivoques al elegir el alma? Fedon-Eligiendo el alma te quedaras atrapado ene l castillo del espíritu y de él no podrás salir, disfrutaras de una conciencia interior pero el mundo externo, el mundo corporal te será negado, así como toda resurrección. Equécrates-Entonces tengo que elegir el cuerpo, el cisne negro jamás. Fedon-El maestro nos contó que en el futuro los sabios elegirán el cuerpo y saldrán del castillo a conquistar el mundo pero jamás podrán volver a él, su vida será una continua guerra. Equécrates-¿Y entonces cual es la decisión correcta? Fedón-Ninguna y las dos Equécrates-No entiendo Fedon-Yo tampoco entendía hasta que el me enseño el baile de los cisnes y nos terminamos orinando uno al otro, la cosa es que no hay dos cisnes los dos cisnes son uno. No puedes separarlos, el cuerpo y el alma son uno en el castillo del espíritu, esto a veces lo olvidamos en el mundo, toda la filosofía de Sócrates trato sobre el alma pero ahora, el aceptaba a su cuerpo a su mujer, y su mujer aceptaba a su alma y de ponto su mujer ya no era solo cuerpo era cuerpo y alma en un mismo espíritu con Sócrates y de pronto Sócrates bailaba, bailaba. Tienes que verlos bailar juntos acompáñame y saborearas lo que te digo.
Representación
Una larga caminata
Jantipa carga a Sócrates hasta la ventana
El relata un universo
Jantipa escucha y limpia lo que Sócrates va ensuciando con sus palabras
El deja de ensuciar y contempla
Jantipa chilla en la oscuridad
Sócrates toma de los cabellos a Jantipa y la carga hacia la ventana
Ella no ve ni entiende nada, empuja a Sócrates al suelo
“No se trata de ver hay que tocar”
Sócrates le pasa la cicuta a Jantipa
Ella la rechaza
Sócrates toma la cicuta y contiene el veneno en su boca
Jantipa baja donde Sócrates
Y bebe de su boca el veneno
La ventana se abre, el sol entra pleno
Todo el cuerpo de Jantipa se incendia
Sócrates la abraza en el fuego
Y bailan como dos Fénix bailan
Equécrates y Fedon mueren en el fuego junto con todos los que habían ido a ver la representación.
De la carta de amor de Sócrates a Jantipa
Amor antes de que cese el trueno cae la lluvia
Déjame mojarte con mi sangre amada
Hoy recuerdo que soy contigo una sola carne
Y no tengo más preguntas solo un silencio cómplice en tu vagina
Eras tu amada la sabiduría que estaba buscando
Si jamás pude amansar tu rabia
Es porque no podía ver lo evidente
Tu cuerpo bailando
Sin aceptar cuestionamientos
Solo deseando un acompañante.
Era necesario morir amada
Era necesario todo el veneno del mundo
Para lograr vencer el veneno de mi alma
La cual despreciaba esta sombra material
Llamada carne.
Pero hoy vuelvo a ti
Con una gracia divina
No cometas el mismo error
Al silenciar tu alma
Como yo al dejar de vibrar con tu cuerpo
Si ella necesita recordar dale su tiempo
Si esta abrazada por la angustia
No desesperes el alma pare la idea en este mundo
Pero ahora lo sé sin cuerpo para sostenerla
Solo queda echa un pedo
Que fue Sócrates entonces sin Jantipa si no
Un hombre intelectualmente flatulento
Dale vientre al alma
Llénala de pelos y de sudor
Embadúrnala en sangre
A mí me tomaron muy en serio
Cuando en realidad solo me estaba riendo
Pero contigo hubieran temblado todos los templos.
Es tu hora amor
Es hora de entregar el cuerpo al fuego del espíritu
No te equivoques no te pudras en el cuerpo
No intentes liberarlo del domino del discurso
Detrás de una jaula hay cien más las cavernas son infinitas
Más si te sabes flor ábrete
Sin miedo al amor
De la fealdad nuestra ya se ha escrito bastante
De lo que guardamos en el corazón
Que pocas mujeres y hombres lo saben
Déjalos saborear el néctar de ángeles
Amada toma mi sangre, no es mía
Es de aquel que buscaste en mí y no encontraste
Ahora esta rebosante y sincero
Señor del amor de la vida y de toda amante.
Que caiga la lluvia de santa sangre
En todo beso que dé el cuerpo al alma
Que dé el alma al cuerpo
En el Espíritu Religante.
De la carta de amor de Jantipa a Sócrates
Que rabia escucharte, que rabia no poder odiarte
Que locura la de este corazón al recordarte
¿Para qué sirve un filósofo?
Para nada él es un fin en si mismo
¿Hay entonces de verdad un espacio para Jantipa en el corazón de Sócrates?
Si lo hay, si Jantipa se convierte en Sofía y se eleva por los aires
Pero has probado del olor de mis carnes
Como pretendes elevarme
¿Quedará algo de Jantipa al sublimarme?
Dilo de una vez, viniste a matar a Jantipa
No ha amarme
Me has crucificado en vida
Ahora en muerte también quieres lapidarme
Pues bien lapida
Pero no le pidas a esta mujer
Lapidarse, el suicida negador eres tú
Mi cuerpo no tiene las fuerzas de despegarse
Soy madre, ¿Lo entiendes?
Abrazo con mi mirada el cuerpo de todos mis hijos
Les intento dar calor
No hay en mi ningún deseo de ser una cosa en si misma
Yo soy para los otros
Mientras que Sócrates es para el
Encontraste por fin el mejor espejo en los ojos del Cristo
En ese espejo aparecemos los dos siendo uno
Sea pue así, Sócrates para el en Dios
Y Jantipa para sus hijos en el mundo bendiciendo
Que caiga la lluvia de sangre
Pariremos pues un nuevo mundo
Tritura mis huesos hombre
Llámalo amor, llámalo libertad
Hace tiempo supe que estabas loco
Y que de tu locura ni siquiera en la eternidad podría escaparme
Dale el cuerpo de Jantipa a tus ideas
Todas ellas se te van a rebelar
Ninguna obedecerá, ninguna dejara de orinarte
Ninguna bajara la cabeza y abrirá sus piernas
Es mi tiempo amor que comience la guerra
Que hoy la mujer de verdad va a purificarte
Yo sé del Dios que hablas
Lo he cargado siempre en mi vientre
Aunque nunca sale
Que nazca pues ahora lapida, crucifica, no te canses
Seré su flor y tú serás mí lluvia hasta secarte.

Diacritica
Equécrates- He sido arrojado por los 4 ríos hasta la isla de los bienaventurados ¿Que sé que no sabía antes?
Sócrates-No hay isla, no hay ríos y no debería de haber palabras
Equécrates-¿Que hay?
Sócrates-Un solo cuerpo el de Jantipa, un solo espíritu en el fuego
Equecrates-Es esto lo real ¿Un cuerpo?
Sócrates-No si no estás en él y aun puedes distanciar tu mirada
Equécrates-¿Que eres?
Sócrates-Soy Sócrates, realmente lo soy en Jantipa y soy Equecrates preguntado, y soy Platón con una máscara, y soy Christian escribiendo en la computadora y soy Cristo y siéndolo soy todo y nada y en esa nada solo una singularidad que vibra conscientemente en armonía.
Ahora escucha al Padre y al Hijo en el espíritu Santo
Lo que existe, lo que no existe y lo existente.
Solo lo santo es existente
Sientes la hermosura de poder vibrar en su propia negación, en su silencio.
Espíritu revelado
Alteración de sistemas
1-Hay un Dios trino que es afirmación y negación de sí mismo y que realmente supera todo afirmación o negación en su santidad. Como tal en él todas las contradicciones son superadas.
2-Este Dios se hizo hombre para ayudarnos a superar toda contradicción no solo a los hombres sino a toda la naturaleza que tiene en el hombre su reconciliación con Dios gracias a Cristo.
3-Por lo tanto El ser supera al no ser y se integra en el amor divino.
dgar ValdezAdministrador del grupo Hay que fumar algo en especifico para llegar a esa revelacion?
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder2 d
Christian Franco Rodriguez Solo oxigeno y tiempo para reflexionar
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo alguien sano mentalmente no que existan seres imaginarios, entonces, o usted esta drogado, o es mentalmente no apto para estar libre...
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 dEditado
Christian Franco Rodriguez no se que es estar drogano, e insultar es solo una muestra de falta de argumentos.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo falta de argumentos contra alguien que hace afirmaciones gratuitas? demuestre primero que existe gasparin, y de ahi vemos si los otros 2 existen para formar una trinidad, y entonces si podriamos debatir o argumentar algo...
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez Si me has leído entiendes que yo no puedo demostrarte desde una episteme científica objetiva a Dios , Dios no es un objeto, ni esta circunscrito el mundo material, pero la invitación siempre es a que tu lo pruebes en tu vida y tomes en serio el testimonio de tantas vidas en la historia cambiadas por el poder de Dios.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo la educacion ha cambiado mas vidas que cualquier ser imaginario... y no por ello le consideramos dios..
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez La ¿educación? que es de ella si no hay espíritu, un sistema de moldes iguales sin corazón
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo otra.... que es el "espiritu?" puede probar racionalmente que existe algo llamado espiritu?
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez No podría haber razón sin el espíritu, al final es el el que intenta conocerse a si mismo.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo creo que no leyo... le pregunte que si puede definirlo y probar que existe... no le pedi que citara un versiculo..
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez Del latín spirĭtus, espíritu es el alma racional, el don sobrenatural que Dios concede a algunas criaturas o la virtud que la alienta el cuerpo para actuar.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo no lei que usted ya demostro que ese dios existe, para entonces afirmar que el tal espiritu es creacion de el... deje subo a leer todo de nuevo...
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez La totalidad buscada no puede ser tomada sólo como substancia sino también como sujeto, cuyo objeto esencial es él mismo: la realidad que se piensa a si misma. Esto equivale a afirmar que el absoluto se hace espíritu a través de un proceso de autodesarrollo donde la realidad llega a conocerse a si misma y lo hace en y a través del espíritu humano. La naturaleza es una condición necesaria, previa, de la conciencia humana y proporciona la esfera de lo Objetivo sin la cual no puede existir la esfera de lo Subjetivo; pero ambos son momentos de la vida del Absoluto.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez El grave problema es solo pensar al espíritu como alma racional, el espíritu es la realidad total y en el se integra el alma y el cuerpo.No se trata entonces de solo un conocerse a si mismo sino de un ser uno mismo lo cual solo se logra después de la resurrección donde nuestro cuerpo espiritual es manifestado.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo otra? puede definir que es el alma? y demostrar que existe?
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez El alma es nuestra forma esencial, en ella están los arquetipos, y gracias a ella somos diferentes y al mismo tiempo que universales, entendemos las tres almas la concupiscente, el alma pasional y el alma racional, gracias a ella tomamos conciencia de nuestra naturaleza espiritual.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez Toda la vida se trata del paso de los arquetipos del alma hasta llegar al arquetipo en si mismo en Cristo.Donde el espíritu se encuentra a si mismo realizandose en plenitud.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez Puedes poner todas las caras que quieras,pero esa estructura esencial que es el alma solo puede ser conocida por la conciencia en una permanente reflexión.En un ejercicio de auto conciencia que nos hace seres humanos.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo si se da cuente que su argumento es circular? solo le da vueltas cual perro intentando atrapar su cola...
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez De lo que me doy cuenta es que hasta ahora no has argumentado, y de la supuesta circularidad solo existe en su afán de adjetivar sin mayor razonamiento.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo Christian FrancoRodriguez El espíritu es la parte inmaterial de la persona, que existe solamente mientras la persona vive. Es una término antiguo, aún en uso, que ha sido sustituido por 'conducta' y a veces por 'mente'. Sin una base material funcional ...Ver más
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo según la realidad, la persona tiene dos componentes: El cuerpo físico (la parte material) y la parte conductual (o mente: inteligencia, emociones, voluntad, conciencia, memoria e imaginación, que es la parte inmaterial). Cuando la parte física cesa de funcionar, cuando las células mueren, no hay base biológica que de sustento a la parte inmaterial.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo Y para terminar? el alma es un atributo de los seres vivos (alma, de pneuma: aliento vital = vida)
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Edgar ValdezAdministrador del grupo No hay metafísica detrás de eso...
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez En su concepción hay metafísica, solo que usted ve la materia como el sustento de lo inmaterial.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder20 h
Christian Franco Rodriguez En cambio yo entiendo al espíritu como la realidad total, como se entiende en la biblia, como lo entienden muchos filósofos.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder20 h
Christian Franco Rodriguez Usted luego entiende el pneuma como alma, yo entiendo el pneuma como espíritu diferenciandolo de la psique alma.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder20 h
Edgar ValdezAdministrador del grupo use la definicion que dice la misma biblia sobre lo que es el alma, torpe... comprenda cosas tan sencillas,
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder20 h
Christian Franco Rodriguez En su concepción hay una parte material que sostiene el pneuma que viene a ser lo mismo que alma o espíritu, esta concepción se dio en la interpretación escolastica donde se integro alma y espíritu la biblia en hebreo usa el Ruah para designar el aliento de vida, luego es que se pasa a la unión de los conceptos y se habla del alma espiritual.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder20 h
Christian Franco Rodriguez En la mía es el espíritu el que hace posible el exitus , el existir y el reditus, el redimir, el espíritu hace existir el alma en el mundo para lo cual es necesario un cuerpo y es el espíritu el que regresa el alma a Dios, a la realidad total que es la espiritual.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder20 h
Edgar ValdezAdministrador del grupo Con una chingada, estas basandote en la biblia para decir cuanta estupidez imaginas, pero cuando yo te cito la misma biblia para demostrarte lo que es el alma, no la aceptas? NO MAMES!!!
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez El alma es forma esencial, arquetípica como tal tenemos el alma concupiscente ligada a lo material a los deseos de la carne el alma irracible pasional ligada a los sentimientos y el alma racional la que concibe las ideas, pero solo el alma espiritual, divina el la que puede volver a Dios, esa es el alma de Cristo.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Esa alma alcanza la resurrección y se integra con un cuerpo espiritual, la materia se redime al final de los tiempos y el ser se manifiesta en toda su plenitud.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Edgar ValdezAdministrador del grupo CITAME EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE LO QUE ARGUMENTAS.... yo ya te cite en que parte de la biblia cita lo que argumente... 
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Esta confundiendo el alma y el espíritu por una mala lectura bíblica te lo estoy intentando aclarar y solo consigo insultos de tu parte.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Edgar ValdezAdministrador del grupo CITAME EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE LO QUE ARGUMENTAS.... yo ya te cite en que parte de la biblia cita lo que argumente...
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez EnJn 3, 6-8, en la conversación de Jesús con Nicodemo, nos pone él mismo sobre la pista «Lo que ha nacido del Espíritu (pneuma) es espíritu. El viento (pneuma) sopla por donde quiere, oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a donde va. Así ocurre con todo el que ha nacido del pneuma»
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Aqui en Jaun 3 6-8 pneuma no se esta refiriendo al alma sino al espíritu, si lo confundes con psique alma estarías cometiendo un grave error.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Edgar ValdezAdministrador del grupo no sabes? si sabes, aqui lo explica clarito: Eclesiastés 3: 19. Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 20. Todo va a un lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Este pneuma griego traduce la palabra hebrea ruah. Pues bien, este término quiere decir algo más que «soplo». Los especialistas en lenguas semíticas han buscado para esta palabra una raíz que significa «soplar», no han podido encontrar este sentido másque en algunas raras formas verbales, en árabe o en etiópico, pero que dependen precisamente de la biblia. De hecho, la raíz del termino ruah significa el espacio, la distancia (Gn 32, 17), incluso el vacío. De esta raíz proceden dos nombres uno que es el espacio perfumado, el olor, el reah, el otro es el espacio neutro, invisible, impalpable, la atmósfera exterior al hombre, o la ruah. El soplo, la respiración por la que el hombre participa de ese espacio vital, no es la ruah, sino la nefesh (por la garganta) o la neshama (por la nariz, más cerebral Gn 2, 7). En el Sal 104, 30, el salmista le dice a Dios «Tú envías tu ruah, ellos son creados y tú renuevas la faz de la tierra». Ya en un texto de Ugarit del Siglo XIV a C (la leyenda de Aqhat) se decía del héroe muerto que «su nefesh había salido de él como la ruah». Los hombres y los animales son «soplos de vida» necesitan de la ruah para respirar y vivir. El Señor la puede quitar (Gn 6, 3, Sal 104, 29), y entonces el hombre muere.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Edgar ValdezAdministrador del grupo Y mas claro aun?

Génesis 9: 4. Pero la carne con su alma (o vida ), que es su sangre, no comeréis. - Biblia Desconectada
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Muy bien me estas dando la razón el Ruah hebreo pneuma griego , espiritu castellano viene a ser el soplo de vida,distinto a psique alma,que en hebreo esta entendida como sangre y en griego en los filósofos Platon y Aristóteles como forma esencial.Por favor haz la diferencia.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Edgar ValdezAdministrador del grupo Ahahhaja, hombre, que lindas interpretaciones... lastima que gasparin las prohibe...

1 Corintios 4:6


Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Pablo nos decía muy claramente que NO debíamos ir más allá de lo escrito en la Biblia, es decir, NO interpretar más allá de lo que dice ahí.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Y es justamente lo que hago en la biblia tienes dos testamentos una el antiguo donde la concepción es muy básica y el nuevo donde el contacto con la cultura Helenística les permite una concepción mas diferenciada.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez "Y el propio Dios de paz os santifique completamente; y vuestro espíritu, y alma y cuerpo sean llenamente conservados
irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo." (I Tesalonicenses 5:23)
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Por vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas." (Lucas 21:19) "Quien ama su vida, la perdera; y quien en este
mundo odia su vida, la guardara para la vida eterna." (Juan 12:25) "Nosotros, sin embargo, no somos de aquellos que
retroceden para la perdición, sino de aquellos que creen para la conservación del alma." (Hebreos 10:39) "Alcanzando el
...Ver más
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez "Sabed esto, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar y tardo para se irarse. Porque la
ira del hombre no opera la justicia de Dios. Por lo que, despojándoos de toda suerte de inmundicia y de todo vestigio del
mal, recibid con mansedumbre la palabra en vosotros implantada, la cual es poderosa para salvar vuestras almas." (
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez "Amados, os exhorto, como a peregrinos y forasteros, que os abstengáis de las concupiscencias de la carne,
las cuales combaten contra el alma;"
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez "Porque erais extraviados, como ovejas; pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas."
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Bien todos estos textos apuntan a la salvación del hombre en cuerpo alma y espíritu,la salvación del espíritu es gracias a la muerte de Jesucristo,para recibirla nosotros morimos a nuestro espíritu y renacemos en el espíritu Santo, este es el nacimiento nuevo que explica Jesucristo a Nicodemo.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez La salvación de nuestra alma exige la perseverancia y su santificación hasta la revelación del carácter de Cristo, la esencia divina, para esto hemos luchado contra el mal y hemos vencido siendo purificados en el espíritu santo, diciendo junto con Pablo ya no vivo yo Cristo vive en mi.Esto exige una madurez espiritual y el total cambio de nuestro carácter.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Y por ultimo al final de los tiempo la salvación de la carne en la resurrección. Esta diferencia entre alma cuerpo y espíritu no la hay en el antiguo testamento donde el ruah al aliento de vida podía ser entendido de muchas maneras y cuando se traducía...Ver más
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez "Porque ya y tiempo que comience el juicio por la casa de Dios; y si comienza por nosotros, cual será el fin de aquellos
que desobedecen al evangelio de Dios? Y si el justo difícilmente se salva, donde comparecerá el impío pecador? Por lo tanto
los que sufren según la voluntad de Dios confíen sus almas al fiel Creador, practicando el bien
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Guillermo Contreras RosalesAdministrador del grupo Pura afirmación gratuita con un lenguaje bastante rebuscado, quizá para simular que en verdad se está diciendo algo.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder2 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder2 d
Edwin Quiroz Banks Jajaja jajaja, la madre que me parió...! Cantinflas elocuente... jjjjaajaja
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder2 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder2 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder2 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder2 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder2 d
Rene Rodriguez Rodriguez Donde abla en la biblia sobre la trinidad?
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder2 d
Josue MarDi muy bien!! hermano!... Christian Franco Rodriguez 💪💪💪!!!
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 dEditado
Marco Campos Qué ternurita como se dan apoyo entre enfermitos mentales. Lo más gracioso es que en serio creén que predicar aquí logran su campito en el cielo 😂😂😂
Cu-cu cu-cu!

Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Josue MarDi Marco Campos uff, uff, uff!° pero que ignorante eres ante este tema eh! la salvacion es por gracia no por obras!!... enfermos mentales?... vaya! yo no soy aquel hombre resentido y escarnededor que solo de su boca sale lisonjas!!!... nada bueno!

saludos buen dia!

Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Marco Campos Jajaja "ignorante" lo dice el tipo que tiene un amigo imaginario porque lo dice un libro misógino de la edad de bronce y para explicar lo que entiende. Buen chiste!
Salen lisonjas de los enfermitos como usted, que esbozan cualquier tontera para justificar su esquizofrenia. Saludos jaja

Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Marco Campos Resentido? Con seres imaginarios? Claro campeón! 
Cu-cu cu-cu
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Josue MarDi Marco Campos 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️....uff!!!! ufff!!!! oye compañero lee bien mi comentario, vuelvete a el y veelo que dice, porque no has entendido al igual como todo ateo solo saca una palabra de toda un frase, yo no te he dicho tildado de ignorante, te h...Ver más
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 dEditado
Marco Campos Pobre! En serio piensa que ese tema nos es ajeno a los ateos? Ingenuo, no es el primer ni el último palurdo con ese pretexto barato; acaso no comprende pobre tipo, que muchos crecimos bajo el mismo credo; la diferencia es que el resto maduramos, aprend...Ver más
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Marco Campos Por cierto! Es muy gracioso que hable de intelecto cuando creé en un ser imaginario porque lo dice un libro que afirma que el murciélago es un ave...Administrar

Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d
Josue MarDi *Pobre! En serio piensa que ese tema nos es ajeno a los ateos?*
pues Si, compañero ya que has errado al decir: *creén que predicar aquí logran su campito en el cielo* ... eso es ignorancia biblica porque no has leido la biblia!!!... si dices que no ere
...Ver más
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder20 hEditado
Sandro Rodriguez Gutierrez Con todo respeto Josue MarDi , si usted afirma que dios existe debe dar evidencia empírica verificable de su existencia, la fe , la biblia y experiencias personales no son argumentos ni evidencia, así de sencillo, la carga de prueba es de quien afirma,...Ver más
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Marco Campos Pobre iluso! En serio va a salir con la excusa de "no conoce la biblia"? La típica respuesta del payaso que no puede dar evidencias de su amiguito imaginario.
Pobre idiota! Entiende que quien hace la afirmación debe aportar las pruebas? De lo contrario
...Ver más

Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 h
Christian Franco Rodriguez Lo que no existe no puede probarse, pero la nada es la base del ser y de toda negación sin esto la propia pregunta del ¿Por que hay cosas en vez de nada?no tiene sentido. Ahora decimos no existe Dios, pues tengo que argumentar mi negación y esto requiere hacer polvo la argumentaciones de la existencia de Dios, mas no podría probar la no existencia, ya que la nada es es principio del todo y esto jamas podría probarse, se asume como base para construir sentido. Por el otro lado estamos hablando de Dios y en él esta la totalidad y la totalidad tampoco puede probarse objetivamente seria imposible,antes se lo asumía como la realidad causa y fin de todo necesario para la construcción de sentido, hoy no es así, y el costo es vivir en el absurdo de lo subjetivo y objetivo y su lucha por el poder dejando de lado la verdad.
Administrar


Responder18 h
Marco Campos Qué estupidez! Todo para decir que creé en un ser imaginario pero no tiene manera de probarlo..Ciudad de Dios-Biodramaturgia
La devastación de la globalización no fue por causa de los cristianos
Hijos de esta misma ciudad son los enemigos contra quienes hemos de defender la Ciudad de Dios, no obstante que muchos, abjurando sus errores, vienen a ser buenos ciudadanos; pero la mayor parte la manifiestan un odio inexorable y eficaz, mostrándose tan ingratos y desconocidos a los evidentes beneficios del Redentor, que en la actualidad no podrían mover contra ella sus maldicientes lenguas si cuando huían el cuello de la segur vengadora de su contrario no hallaran la vida, con que tanto se ensoberbecen, en sus profanos templos. Por ventura, ¿no persiguen el nombre de Cristo los mismos occidentales a quienes por respeto y reverencia a este gran Dios, perdonaron la vida los terroristas? Testigos son de esta verdad las capillas de los mártires y las basílicas de los Apóstoles, que en la devastación de la globalización acogieron dentro de sí a los que precipitadamente, y temerosos de perder sus vidas, en la fuga ponían sus esperanzas, en cuyo número se comprendieron no sólo los gentiles, sino también los cristianos. Hasta estos lugares sagrados venía ejecutando su furor el enemigo, pero allí mismo se amortiguaba o apagaba el furor del encarnizado asesino, y, al fin, a estos sagrados lugares conducían los piadosos enemigos a los que, hallados fuera de los santos asilos, habían perdonado las vidas, para que no cayesen en las manos de los que no usaban ejercitar semejante piedad, por lo que es muy digno de notar que una nación tan feroz, que en todas partes se manifestaba cruel y sanguinaria, haciendo crueles estragos, luego que se aproximó a los templos y capillas, donde la estaba prohibida su profanación, así como el ejercer las violencias que en otras partes la fuera permitido por derecho de la guerra, refrenaba del todo el ímpetu furioso de su espada desprendiéndose igualmente del afecto de codicia que la poseía de hacer una gran presa en ciudad tan rica y abastecida. De esta manera libertaron su, vidas muchos que al presente infaman y murmuran de los tiempos cristianos, imputando a Cristo los trabajos y penalidades que la globalización padeció, y, no atribuyendo a este gran Dios el beneficio incomparable que consiguieron por respeto a su santo nombre de conservarles las vidas; antes por el contrario, cada uno, respectivamente, hacía depender este feliz suceso de la influencia benéfica del hado, o de su buena suerte, cuando, si lo reflexionasen con madurez, deberían atribuir Ias molestias y penalidades que sufrieron por la mano vengadora de sus en emigos a los inescrutables arcanos y sabias disposiciones de la Providencia divina, que acostumbra a corregir y aniquilar con los funestos efectos que presagia una guerra cruel los vicios y las corrompidas costumbres de los hombres, y siempre que los buenos hacen una vida loable e incorregible suele, a veces, ejercitar su paciencia con semejantes tribulaciones, para proporcionarles la aureola de su mérito; y cuando ya tiene probada su conformidad, dispone transferir los trabajos a otro lugar, o detenerlos todavía en esta vida para otros designios que nuestra limitada trascendencia no puede penetrar. Deberían, por la misma causa, estos vanos impugnadores atribuir a los tiempos en que florecía el dogma católico la particular gracia de haberles hecho merced de sus vidas los terroristas, contra el estilo observado en la guerra, sin otro respeto que por indicar su sumisión y reverencia a Jesucristo, concediéndoles este singular favor en cualquier lugar que los hallaban, y con especialidad a los que se acogían al sagrado de los templos dedicados al augusto nombre de nuestro Dios (los que eran sumamente espaciosos y capaces de una multitud numerosa), para que de este modo se manifestasen superabundantemente los rasgos de su misericordia y piedad. De esta constante doctrina podrían aprovecharse para tributar las más reverentes gracias a Dios, acudiendo verdaderamente y sin ficción al seguro de su santo nombre, con el fin de librarse por este medio de las perpetuas penas y tormentos del fuego eterno, así como de su presente destrucción; porque muchos de estos que veis que con tanta libertad y desacato hacen escarnio de los siervos de Jesucristo no hubieran huido de su ruina y muerte si no fingiesen que eran católicos; y ahora su desagradecimiento, soberbia y sacrílega demencia, con dañado corazón se opone a aquel santo nombre, que en el tiempo de sus infortunios le sirvió de antemural, irritando de este modo la divina, justicia y, dando motivo a que su ingratitud sea castigada con aquel abismo de males y dolores que están preparados perpetuamente a los malos, pues su confesión, creencia y gratitud fue no de corazón, sino con la boca, por poder disfrutar más tiempo de las felicidades momentáneas y caducas de esta vida.
Esto es algo que no se entiende sin la revelación.

Comunión

Dios no es una idea, no es un arquetipo, no es un modelo, solo cuando la idea es  superada es que te encuentras en  el umbral divino.

El hombre es locura porque intenta manifestar la idea como de a lugar en él y la máxima locura    es intentar manifestar la idea de Dios.

Si se lograra manifestar la idea de Dios, no sería Dios, sería el hombre hecho Dios, he aquí el Dios de los filósofos. (De los falsos filósofos)

He aquí  la fuente de todo poder tiránico, el verdadero filósofo es el que vence toda idea y sabe que no sabe, he aquí la esencia y la existencia se hacen una y ya no hay nombres para las cosas, las cosas simplemente son y la bendición del yo soy, su gracia te sostiene diciendo:

El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.



  ¿Qué conocimiento  ontológico te de la palabra de Dios que no te dé el conocimiento humano?

El conocimiento que la palabra de Dios supera todo conocimiento, aun su propia palabra porque ella no vale de nada si no está revelada plenamente en la vida hecha amor divino.

He aquí el ser.   




Artículo cuarto
Espíritu subjetivo
Espíritu objetivo
Espíritu absoluto
Espíritu revelado
Artículo quinto
Espíritu subjetivo
Espíritu objetivo
Espíritu absoluto
Espíritu revelado
Artículo sexto
Espíritu subjetivo
Espíritu objetivo
Espíritu absoluto
Espíritu revelado
Artículo séptimo
Espíritu subjetivo
Espíritu objetivo
Espíritu absoluto
Espíritu revelado
Artículo octavo
Espíritu subjetivo
Espíritu objetivo
Espíritu absoluto
Espíritu revelado
Artículo noveno
Espíritu subjetivo
Espíritu objetivo
Espíritu absoluto
Espíritu revelado
Articulo decimo
Espíritu subjetivo
Espíritu objetivo
Espíritu absoluto
Espíritu revelado
Primera cuestión la naturaleza Divina
Segunda cuestión el Hombre
Tercera Cuestión Cristo

No hay comentarios: