sábado, 11 de julio de 2020

Introducción a la matemática de la representación


Introducción a la matemática de la representación
                                  0←1/2→8
Por ser tu miseria Tan grande, te he revelado todo el mar de mi misericordia. Busco y deseo tales almas como la tuya, pero son pocas; tu gran confianza en mí me obliga a concederte gracias continuamente. Tienes grandes e inexpresables derechos sobre mi corazón, porque eres una hija de plena confianza. No soportarías la inmensidad de mi amor que tengo por ti, si te lo revelara aquí en la tierra en toda su plenitud. A menudo levanto un poco el velo para ti, pero debes saber que es solamente mi gracia excepcional. Mi amor y mi misericordia no conocen límites. 

Don Mateo-La clave de la representación está en la humildad, si yo digo “Aquel que nombre el Tao no sabe lo que es el tao” tengo una gran humildad donde se revela la presencia de Dios en mi palabras, no porque la verdad este en las palabras sino porque reconozco que mi lenguaje no puede revelar la verdad comunicándola sino en la transferencia que hay en mis palabras, eso que se transfiere es el tao  y ahí está la omnipresencia de Dios, más allá de toda dualidad, entonces no importa tanto lo que diga sino como lo diga.
Si yo digo “Solo sé que nada sé” aquí se revela una aún más grande humildad, donde fluirá toda la sabiduría conociendo, es decir participado del misterio de la omnisciencia  divina, la luz espiritual iluminara  mi mente.
Si yo digo “He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven. Por eso me retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza.” Eh aquí el hombre, humus caca de lombriz, el que debe abonar la tierra y conoce la omnipotencia divina, aquí está el secreto de los Judíos ponen su fe en el todo poderoso y por lo mismo pueden hacer cualquier cosa. En ellos se revela la omnipotencia del creador.
 
Ahora si yo digo “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” aquí está la humildad que solo otorga Dios, decir esto equivale a reconocer nuestra miseria como hombres, porque necesitamos de un salvador, porque solos nada podemos hacer, es rebajarnos a un punto donde solo Dios nos puede levantar         
          
Isaías dijo: “¿Quién dio crédito a nuestra noticia? Y el brazo del Señor ¿a quién se le reveló? Creció como un retoño delante de él, como raíz de tierra árida. No tenía apariencia ni presencia; (le vimos) y no tenía aspecto que pudiésemos estimar. Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta. ¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado.” (Isaías 53,1-6).]2 [Porque una criatura nos ha nacido, un hijo nos es dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre “Maravilla de Consejero”, “Dios Fuerte”, “Siempre Padre”, “Príncipe de Paz”.

Toda representación no es más que la representación de Jesucristo el Dios Hombre.
___Sahashara___________                   Jesucristo                     ___Manipura___________
 ____Ajña___________                   0←1/2→8      __Svadisdhara______
 ____Vishudha___________         _____Anahata_______     _____Muladhara_____________

Esta es el alma integra, la transferencia y la contratransferencia han logrado su equilibrio.
Miremos las operaciones matemáticas  que hay detrás para lograr ese equilibrio, cada operación constituye una categoría la operación de la transferencia constituirá la categoría más importante la  de la relación de las que se inferirán las otras hay 4 tipos principales de relaciones.
1-      La relación transferencial que es una relación de comunión
1/2  ←0→1 
2-     La relación sustancia accidente que es una relación de inherencia
     1 0/8  1            Sustancia                               
    ___________                                            
       A            Relacionador
_______ 
         1  0  1                Accidente 
 
3-    La relación Agente Paciente, relación reciproca

E3 (A) El sujeto A es paciente del espíritu subjetivo siendo el espíritu subjetivo su agente 
A (E3) El sujeto A es agente del espíritu subjetivo  siendo el espíritu subjetivo su paciente
En el primero es como si fuéramos marionetas del espíritu, en el segundo controlamos el espíritu

4-      La relación causa y efecto relación causal
5-      La relación casual azar  

Estas dos relaciones son de las que se ocupa la matemática fenomenológica en la física clásica y en la física cuántica, nosotros en nuestra matemática noumenológica nos ocupamos de las tres relaciones metafísicas primeras donde prima la transferencia.

Son estas relaciones las que construirán todas las representaciones y son las representaciones lo que construirán el mundo.
Por lo mismo para lograr un conocimiento del mundo, de sus representaciones y de sus relaciones y recrear estas relaciones y representaciones es necesario tener estas ciencias:
En el espíritu intersubjetivo una simbólica tanto transferencial como contra transferencial
En el espíritu objetivo una semiótica, una lingüística, una lógica, una matemática.
Tanto transferencial como contra transferencia, siendo necesaria una semiótica espiritual, una lingüística espiritual, una lógica espiritual y una matemática espiritual que es nuestra matemática transferencial que aun primaba en el tiempo antiguo con Pitágoras y Platón.
 En el espíritu absoluto la Religión, la más grande de todas la religión cristiana que tiene el desafio de integrar a la religión profana del mundo que es contra transferencial, y que llevo adelante los procesos revolucionarios por lo mismo para acabar con todas las religiones proponemos la religión del cristianismo prodigo, solo se acabara con la religión cuando nos hayamos religado con Dios, esta no es una sexta esta es la vuelta del hijo prodigo a la iglesia católica para alterarla y ser alterados por ella.       
En el espíritu revelado la  filología representacional para estudiar y hacer la exegesis en todo tipo de representación.
En el anti espíritu una lucha contra Dios y su bondad y contra el mundo, contra la naturaleza, y contra nosotros mismo.
En el espíritu integrado la biodramaturgia la ciencia del arquetipo del Chaman Apóstol y los dos números primeros de la biodramaturgia  el rito y el mito.
 En el espíritu Santo la revelación del Reino de Dios
  La segunda categoría es la del modo y aquí se devela la naturaleza a la relación transferencial le corresponde el modo de ser primero, el modo paradisiaco ingenuo, a la relación sustancia accidente le corresponde el modo del no ser existencial, tomado conciencia de la muerte, a la relación reciproca agente paciente  le corresponde  la lucha del devenir entre el ser y el no ser, Y a la relación causal le toca la naturaleza virtual formal, donde se pierde el espíritu y la vida en los sistemas, a la relación casual azarosa le corresponde volver al no ser y su incertidumbre  en un una naturaleza caótica, a la relación transferencial y contra transferencial le corresponde el modo del devenir y la naturaleza que logre el equilibrio  entre transferencia y contratransferencia le toca revelar el ser en sí, su comunión.
  Para esto se necesitan las siguientes ciencias y todas sus derivadas:
En el espíritu intersubjetivo, (que es el subjetivo que siempre es intersubjetivo), la ecológica tanto transferencial como contra transferencial hay que volver a religarnos con la tierra.
En el espíritu objetivo  la física, la química, la astronomía y la biología, tanto transferencial como contra transferencial, nuestra física transferencial es nuestra física del colapso que se integra con una metafísica, en la química, nuestra alquimia, en la astronomía nuestra astrología y en la biología nuestra magia vital.
En el espíritu absoluto  El arte del biotejido, donde el arte se diluye en la vida, acabando con todo arte en la revelación del ser su meta música su meta danza, meta poesía, su meta representación, su meta teatro, su meta Performance, su meta lenguaje y meta comunión con  sus técnicas las expondremos luego.     
En el espíritu revelado la integración entre la teoría de la evolución y la fe en la creación divina.
En el anti espíritu una lucha contra Dios y su belleza, contra el mundo, contra la naturaleza y contra nosotros mismos.
En el espíritu integro la biodramaturgia, la ciencia del Guerrero Evangelizador al que le corresponde la representación.    
En el Espíritu Santo la revelación de la nueva Tierra integrada con el cielo.
La tercera categoría es la de la cantidad entre lo universal transferencial, lo particular contra transferencial y lo singular donde se logra la media el equilibrio entre la transferencia y la contra transferencia a la relación transferencial en el modo de ser le toca la primera cuerda del primer chakra universal el Sahashara con el campo ontológico del ser 0 la cual entra en equilibrio con la cuerda del ultimo chakra el Muladhara con el campo ontológico del devenir 8 que tiene la misma cantidad de carga transferencial , a la relación sustancia accidente   le toca la segunda cuerda el ajña que tiene carga transferencial 0 el cual entra en equilibrio con el Svadisthana con carga contra transferencial  8, en el modo del no ser a la relación Agente paciente le toca la tercera cuerda del Vishudha 0 con el Manipura 8 en el  modo del devenir, a la relación causal le toca la cuerda cuarta el Anahata que se equilibra con todos los chakras los tres universales  y los tres particulares logrando la singularidad, más el sistema anula esa singularidad, le tocaría revelar el ser en sí, pero se revela el control de la naturaleza virtual, se necesitan de dos metagrámas el de Cristo y su iglesia aquí deviene la relación sincrónica azarosa  alterando sistemas, y en una lucha de la iglesia contra Dios develando el modo caótico        más de ese desorden surgirá el equilibrio y la integración en un devenir transferencial que va del no ser al ser uniendo los dos chakras singulares y con ellos todos los chakras biotejiendolos a Cristo y su iglesia, revelando el ser en si en ese equilibrio de transferencia y contratransferencia.  



Para esto se necesitan tales ciencias que están en el rubro de las ciencias humanas:
En el espíritu subjetivo la psicología tanto transferencial como contra transferencial.
En el espíritu objetivo la  economía, la política, la sociología y la antropología tanto transferencial y contra transferencial, logrando una economía de gracia, una política, apocalíptica, una sociología de la alteración y una antropología del Teatro loco.
En el espíritu absoluto la filosofía del sabor espiritual que apoyada en el arte del biotejido y la religión del cristianismo prodigo logra cocinar el espíritu encarnarlo para saborearlo.
En el Espíritu revelado la historia
En el anti espíritu es una lucha contra la verdad De Dios, el mundo, la naturaleza y nosotros mismos.
En el espíritu integrado la biodramaturgia la ciencia del Profeta, la diacrítica.
En el Espíritu Santo las 7 iglesias.

La siguiente categoría será  la de la cualidad donde se da cuenta del conflicto entre las cuerdas para lograr el equilibrio de la cantidad, en el primer equilibrio entre la primera y la última cuerda   el conflicto del tener y el Ser que da pie al complejo del ego en el pecado original y que solo se supera con el misterio pascual donde se revela la omnipotencia divina, este es el conflicto ontológico espiritual. El segundo equilibrio entre la segunda y la penúltima cuerda    el conflicto entre el deber y el querer que da pie al complejo edípico este es el conflicto ético en la formación del carácter, solos se supera entrando al misterio Apolíneo Dionisiaco, donde se revela la omnisciencia divina, el tercer equilibrio  es el de la tercera cuerda con la quinta donde chocan la verdad y el poder este es el conflicto gnoseológico que da pie al complejo sofistico y que se supera en el misterio taoísta revelando la omnipresencia divina, luego va el equilibrio cuarto donde chocan el espíritu y la voluntad donde el espíritu con su afán de reconocimiento choca contra la voluntad y su afán de justicia produciéndose una violencia sin límites, dando pie al complejo de Caín que solo se supera el misterio de la integración espiritual donde se niega el sacerdote para ser al ofrenda, el siguiente equilibrio es un anti equilibrio, aquí se desequilibran todos los equilibrios es el conflicto amoroso, que da pie a los complejos de autoestima, este es el conflicto entre Cristo y su Iglesia, solo se supera entrando en su amor     del no ser al devenir transferencial para lograr el sexto equilibrio la integración aquí deviene el conflicto hermenéutico político entre el reino de Dios y el reino del mundo, que solo se supera entrando al misterio apocalíptico, aquí se devela la maldad con todas sus sombras  y por último el séptimo equilibrio el conflicto ecológico  ontoteologico donde acontece la resurrección el misterio de la vida eterna.
Se necesita la ciencia divina.
Subjetivo Teología natural                        
Objetivo teología mística, escolástica, de liberación y de revelación
Absoluto Ciencia noumenológica
Revelado Escatología
Anti espíritu lucha contra la unidad en Dios, el mundo la naturaleza y uno mismo

Espíritu integro la biodramaturgia la ciencia del Sacerdote Pastor, la alteración de sistemas 
Espíritu Santo la gloria de Dios.

La Quinta categoría es la categoría de la fuerza y aquí nos enfocamos en las fuerzas metafísicas la voluntad, el Espíritu, la nada y el amor, la voluntad primara en el chaman Apóstol, El espíritu en el guerrero, la nada en el profeta y el amor en el sacerdote pastor, más la Matria es la que maneja todas las fuerzas llevándolas a su culmine su ciencia es la biodramaturgia, alterando y contra alternado sistemas en una lucha contra Dios contra el mundo, contra la naturaleza y contra ella misma, en la que si no se rinde Dios terminara triunfando en su corazón.
La sexta categoría es la del arquetipo mismo, donde tenemos los arquetipos del mundo que devienen de la relación, los arquetipos de la naturaleza que devienen del modo, los arquetipos del alma que devienen de la cantidad y los arquetipos divinos que devienen de la cualidad asi como los arquetipos de la fuerza, que quedan divididos entre los arquetipos del Árbol de la ciencia del bien y del mal     donde prima el devenir, con la voluntad de poder, el Espíritu caído en tinieblas, la Banalidad que es llenarse de lo que sea con tal de no sufrir la nada y su angustia y el desamor y el arquetipo del árbol de la vida  donde prima la fuerza de la voluntad de ser hasta revelarse como voluntad santa , El espíritu iluminado hasta revelarse como Espíritu Santo,  la nada  hasta la gran negación en cruz el Amor hasta las bodas del cordero con su iglesia.               
He aquí la revelación las cosas viejas pasaron todos son hechas nuevas de la representación pasamos a la encarnación revelando la presencia de Dios, ya no vivo yo Cristo vive en mí Amen.
                
  ___Sahashara___________                   Jesucristo                     ___Manipura___________
 ____Ajña___________                   0←1/2→8      __Svadisdhara______
 ____Vishudha___________         _____Anahata_______     _____Muladhara_____________
                                                                            ↑ Cruz
                                                                Cruz   
___Manipura___________                   __Anahata__                   ___Sahashara_________
 _____Svadisdhara___                      0←1/2→8       ____Ajña______
 ____Muladhara________                       Iglesia                                ____Vishudha_________  

           



         La matemática de la meta música

 Don mateo: De seguir convirtiéndome en ese hechizado eterno (Antonin Artaud) 
 _______________________________
_______________________________
______________________________ 
_______________________________
_______________________________
______________________________
_______________________________  
Jugador contra transferencia
_______________________________
________________O_______________
______________________________ 
_______________________________
_______________________________
______________________________
_______________________________ 

Discípulo transferencia 
Este es el arquetipo 0 del jugador discípulo su fórmula meta musical  es
0 ( 8→1/2→8)=1 0 1

Es una experiencia cero
En este arquetipo están en potencia todos los arquetipos, su operación es una transferencia para convertirse de jugador en un estado de contratransferencia sexual en el devenir al discípulo en un estado de transferencia espiritual en el ser.
Va de los 0  a los 7 años más nunca debemos de dejar de ser jugadores discípulos

Arquetipo Chaman Apostol
_______________________________
_______________________________
______________________________ 
_______________________________
_______________________________
______________________________
______________________________ 
Chaman contra transferencia   

_________________ O ______________
_______________________________
______________________________ 
___________________.l____________
_______________________________
______________________________
______________________________  

Apóstol transferencia   

Su fórmula es:

I↑ ( 8→1/2→8)=1 0 1

Es un rito, la meta música se transforma en meta danza, más el Apóstol chaman maneja también el mito e decir la meta poesía 
Cuya fórmula es 

I↑ ( 8→1/2→8)=1→ 0→ 1 llamado transferencia
   I ↓(1→0→1)=0→1/2→0 pruebas contratransferencia en el inconsciente
    I↑ ( 0→1/2→0)=1→ 0→ 1 pruebas transferencia en el inconsciente
Para simplificarlo obviamos los resultados de las operaciones
I x3(  ↓(1→0→1)→ ( 0→1/2→0) ) pruebas 
Nos quedamos con las tres pruebas esenciales del mito la reconciliación con la Madre, con uno mismo y con el Padre por eso multiplicamos por tres x3 que quiere decir que se repetirá 3 veces en las distintas reconciliaciones, por último el retorno   
I( ↓(1→0→1) → ( 8→1/2→8) → ↑↓ (0←1/2→8))
 Contratranferencia    Transferencia  Equilibrio= retorno
Siendo toda la fórmula del mito y su meta poesía
 II ((→) X3(←→) (←→0←1/2→8))
(Transferencia), (contra transferencia, transferencia),(contra transferencia, transferencia, equilibrio)  

Que en el metagráma seria así

____ O ___________________ O ____________________ O _________ O ________
________________________________________________________________________________
______________________________ ______________________________________________
_____.l_____________.l _______.l _____.l ______   .l __________.l _____
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
_________________ O ___________________ O ____________________ O___    

Llamado                pruebas                           Retorno 

Aunque si detallamos las pruebas y cada rito entro del mito nuestro metagrama crecería, además de poder usar otras figuras músicales y otras cuerdas metagramáticas, pero aquí damos las formulas básicas.

El arquetipo del Chaman Apóstol
Categoría Relación Mundo
Revela el Reino de Dios en un fascismo ácrata en la que aprende a ejercer su voluntad sin imperar ni manipular al otro, respetando el espíritu y la libertad.
Edad antigua esclavismo imperios los supera con la hermandad descubriendo el Misterio pascual superando el conflicto ontológico 
Categoría Modo  Naturaleza
Revela el ser de la naturaleza paradisiaca
Categoría Cantidad Alma
Revela la iglesia de Éfeso
Categoría Cualidad Dios
Dios Padre: Patriarcas Judios Abraham hasta José, 12 apóstoles y Padres de la iglesia católica    Santo San Agustín Santa Monica  
Categoría Fuerza metafísica la voluntad
Categoría Arquetipo
Revela la bondad de Dios, virtudes humildad, Diligencia
Espíritu absoluto, logos simbólico, discurso univoco, técnica pre expresiva.
Proceso Evangelizador
 Manejas las 4 primeras cuerdas en sus cuatro elementos

El arquetipo Guerrero Evangelizador 
_______________________________
_______________________________
______________________________ 
_______________________________
_______________________________
________________♫ ♫______________
______________________________ 
Guerrero
___________________________________________________________
___________________________ O O O ________________________
__________________________________________________________ 
__________________________________________________________
__________________________________________________________
_____________________________♫ ♫________________________
__________________________________________________________ 

En él se realiza la meta pintura o meta representación

   
Donde el mito equilibra se conflictua con el mito desequilibrado
 III (II ((→)→ X3(←→)→ (←→0←1/2→8)) →II((←)→ X3(→←)→(→←0→1/2←8)))
Simbolizando al mito donde se logra el equilibrio por:
 0←1/2→8
Y al mito o meta poesía donde no se logra el equilibrio por:
 0→1/2←8 
Teniendo las posibilidades de una representación cómica o meta pintura graciosa
  III ((0←1/2→8) →(0→1/2←8 ) → (0←1/2→8))

Donde se culmina con el mito equilibrado 

Así como una representación trágica  donde se culmina con el mito desequilibrado

III ((0→1/2←8 ) → (0←1/2→8) →(0→1/2←8 ))

O una representación dramática
III(((0←1/2→8) →(0→1/2←8 ) → (0←1/2→8)) →8←((0→1/2←8 ) → (0←1/2→8) →(0→1/2←8 )))
Donde hay tragedia y comedia en conflicto
Así como una representación apocalíptica
 III(((0←1/2→8) →(0→1/2←8 ) → (0←1/2→8)) ←0→((0→1/2←8 ) → (0←1/2→8) →(0→1/2←8 )))

Donde la tragedia y la comedia de llegan a una comunión
Para simplificar  representamos:

 La comedia
III ↑
La tragedia 
III ↓
El drama
III →←
El apocalipsis
III ←→ 
Pudiendo marcar subgéneros poniéndole el chakra a la representación 
Sin son 4 puntos es un melodrama, sin son los primeros tres puntos es una farsa si son 5 o más de 5 puntos son espirituales ya sean en el hijo el quinto chakra, el Espíritu Santo el sexto o el Padre el Séptimo.
El arquetipo del Guerrero Evangelizador
Categoría Relación Mundo
Revela el Reino de Dios en un anarquismo corporativo en el que se aprende a ejercer la libertad  respetando a la colectividad haciéndose un cuerpo con ella.
Edad Media Feudalismo antiguo régimen los supera con la amistad descubriendo el Misterio Apolineo dionisiaco  superando el conflicto ético 
Categoría Modo  Naturaleza
Revela el no ser de la existencia la muerte
Categoría Cantidad Alma
Revela la iglesia de Ésmirna
Categoría Cualidad Dios
Dios Padre: Jueces  Judios Moisés hasta Samuel, Pablo y    San  Francisco Santa Clara
Categoría Fuerza metafísica El espíritu
Categoría Arquetipo
Revela la belleza de Dios, virtudes Sabiduría, Castidad  
Espíritu Revelado, logos imaginario, discurso análogo, técnica  expresiva.
Proceso Revolución
 Manejas las 4 primeras cuerdas en sus cuatro elementos
Y la quinta cuerda con todas sus armas que simbolizan discursos:
 La daga sagrada del Chaman que simboliza el discurso univoco
La Espada Santa Del guerrero que simboliza el discurso análogo
El arco y flecha Divino del profeta que simboliza el discurso equivoco
El Escudo de la fe del Sacerdote que simboliza el discurso formal
La armadura santa de la  Matría que simboliza él meta discurso con toda su meta música 
La corona del Rey que simboliza el discurso integrado.
      
____ O ___________________ O ____________________ O _________ O ________
________________________________________________________________________________
______________________________ ______________________________________________
_____.l_____________.l _______.l _____.l ______   .l __________.l _____
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
_________________ O ___________________ O ____________________ O___    




____  ___________ O ________ __________ O __________ _________ ________
________________________________________________________________________________
______________________________ ______________________________________________
_____.l_____________.l _______.l _____.l ______   .l __________.l _____
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
_______ O __________ __________ O _________ _________ O ___________ O___    


 



   

____ O ___________________ O ____________________ O _________ O ________
________________________________________________________________________________
______________________________ ______________________________________________
_____.l_____________.l _______.l _____.l ______   .l __________.l _____
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
_________________ O ___________________ O ____________________ O___    

La comedia
III ↑


 La matemática del metateatro

Don Mateo- Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.
Primer círculo es el de la obra, segundo círculo el de los actores con todos los problemas para hacer la obra, tercer circulo las personas ya no los actores sino su vida personal, cuarto circulo el biotejido en internet para develar la realidad virtual, quinto circulo la develación del devenir y todo su proceso histórico contra transferencial sexto circulo la develación de la transferencia y sus misterios, séptimo circulo la develación de Dios.     


 


















Cada círculo es un big bang, y dentro de ese círculo con la conciencia y un metalenguaje del lenguaje que se esté utilizando  en el círculo uno abre el otro círculo, el cual tiene otro lenguaje con la conciencia de ese lenguaje y exponiéndolo en un metalenguaje se abrirá la posibilidad del otro círculo, y así con el siguiente  y el siguiente, más es la biodramaturgia la que puede abrir el sexto círculo y tener una primicia del reino de Dios.
Así haces una obra en un código representacional y te ciñes al guion de la obra, de pronto haces un salto y pasa al segundo círculo , y se ve a los actores discutir sobre la propia obra, estos son los artificios del distanciamiento para que el público asuma la conciencia de la obra y luego haces un salto más y pasas al tercer circulo y expones a los actores con todo los problemas para hacer la obra  , luego haces un salto más y pasas al cuarto circulo y expones  la vida de los actores, haces un salto más y pasas al quinto circulo y expones el   medio desde donde se realiza la representación ahora ese medio es la internet y hay que exponer todos sus códigos, luego haces una salto más y pasas al sexto circulo y expones el devenir histórico de tu país de tu pueblo del mundo entero con toda la contra transferencia, haces un salto más y pasas al séptimo circulo y expones la transferencia y todos sus misterios, hacer un salto más ya no es posible solo Dios es real.
Manejar cada salto, cada lenguaje y cada metalenguaje que exponga el lenguaje del círculo del que hemos saltado es la biodramaturgia, cuando yo salto  de la obra a ver a los actores discutir sobre la obra, la obra queda como un conjunto de signos sin mayor sentido, la obra se banaliza quedando expuesta toda su contra transferencia  pero si yo hago el salto y veo a los actores en todo su proceso de construcción de la obra estando en la representación de la representación, de la representación ocurre una empatía una transferencia, si yo doy otro salto para ver la vida de los actores aquí primara la contratransferencia, al menos que yo edulcure el documental, tratando de  lograr falsas transferencias     y si hago otro salto teniendo la representación de la representación de la representación , de la representación, de la representación, exponiendo toda la realidad virtual ¿ocurrirá una transferencia? Y si hago la representación, de la representación, de la representación, de la representación, de la representación, de la representación exponiendo todo el devenir histórico ¿Qué lenguaje puede hace ese salto? El lenguaje filosófico, el anterior para exponer todo el lenguaje dela internet debío de ser el lenguaje científico técnico fenomenológico, pero el que realmente ha estado llevando todos estos saltos, es la filosofía en el cuarto número de la biodramaturgia la diacrítica y si hacemos un salto más para exponer la transferencia espiritual  estaremos en la alteración de sistemas y su ciencia noumenologica.                    
Veamos la diacrítica intenta valorar la representación para esto va a analizarla yo no puedo analizar algo si no lo veo desde un circulo superior que me permita ver la representación entera, pero hay que diferenciar entre la representación en la biodramaturgia que es la vida misma develándose en toda su transferencia y su contra transferencia, y la representación dentro de una obra que se presenta como ficticia artificial pongámonos en este caso donde yo voy a alterar la representación dentro de una obra artificial convencional, de pronto un personaje se da cuenta de lo ficticio de la propia representación y hace un distanciamiento rompe la cuarta pared  y lleva a una reflexión aquí se altero todo el sistema, luego llevara a que todos los demás personajes hagan un salto similar y salgan de su caverna , empieza un dialogo critico entre los actores y de pronto hay un salto más y sale el director y hablan de la obra y pasan a todo el proceso de la creación donde se le pide al público ayudar a crear y de pronto se da un salto más y se quedan ensayos con el público y en ellos los actores van contando su vida    y de pronto dan un salto más y empieza una reflexión profunda sobre la historia y el sentido de la vida en su devenir y de pronto hacen un salto y vamos a la vivencia de la experiencia cero en el rito, en el mito y la representación     y entramos a la transferencia donde no hay publico sino que todos están biotejiendo  pero conducidos por un biodramaturgo alterando y contra alterando sistemas hast lograr la comunión la revelación del ser.
Pongámonos en el otro caso, sea hecho el rito, se ha hecho el mito, y se intenta hacer  representación, estamos en el retorno del mito yo ya integre mi conciencia con mi inconciencia pero la gente no entonces empieza la diacrítica en la vida cotidiana.
Yo hago una tesis esta siempre será evangelizadora si vengo del mito tratando de convertir al otro lo cual la hará transferencial, luego el otro hará una antítesis y será contra transferencial y luego haremos una síntesis entre ambos tratando de neutralizar tanto la transferencia como la contra transferencia    lo que nos dejara en el mundo de los símbolos formales y su realidad virtual aquí culmina la primera dialéctica en apariencia estamos en acuerdo.

Más si yo quiero hacer biodramaturgia pasare a una metafísica de la violencia y daré una carga contratransferencial     que el otro no va a poder soportar y tendrá que contestar o huir, si no ha huido vendrá con toda su contra transferencia pero para lograr eso habrá una transferencia interna que moverá todas sus emociones eso es la antítesis complementaria, aquí yo paso a la síntesis complementaria y si lo logro habrá una reconciliación y podremos hacer el salto a la trasferencia, haciendo un rito , una oración juntos, una meditación, un compartir eucarístico, luego un mito , que será la antítesis de la revelación y luego la representación en biotejido que será la síntesis de la revelación, aquí culmina la dialéctica de la revelelación.

Entonces la diacrítica se dividirá en la primera dialéctica donde se neutraliza todo en el lenguaje forma eso es lo que sucede en todos los espacios académicos.
Luego la segunda que la llamamos la metafísica de la violencia donde prima la contratransferencia     y la violencia realmente puede llevar sangre al rio, esto es lo que sucede en la plaza San Martin.
Y por último la tercera dialéctica que es la dialéctica de la revelación, donde hacemos el rito , el mito y la representación.
Si logramos la representación habremos revelado el ser en una meta música tocando todos los chakras, en una metadanza donde pasamos de la levedad del ser a la gravedad del devenir, en una meta representación donde vivimos nuestra vida meta musicalmente y en un metateatro donde podemos hacer esos saltos    a voluntad sacando de la caverna a otros por medio de la diacrítica, el encargado de esto es el Profeta.
El arquetipo del Profeta
Categoría Relación Mundo
Revela el Reino de Dios en un capitalismo espiritual.
Edad moderna lucha de clases burgués proletariado los supera con los saltos espirituales del meta teatro  descubriendo el Misterio de lo real no dejándose determinar por el conflicto gnoseológico  
Categoría Modo  Naturaleza
Revela el Devenir
Categoría Cantidad Alma
Revela la iglesia de Pergamo
Categoría Cualidad Dios
Dios Padre: Profetas Judio Elias y todos los profetas mayores y menores, San juan el Bautista en el nuevo testamento  y en la iglesia católica     San juan de la cruz y Santa Teresa de Jesús   
Categoría Fuerza metafísica la nada
Categoría Arquetipo
Revela la verdad, virtudes Templanza, trasparencia 
Espíritu subjetivo, logos racional, discurso equivoco, técnica meta expresiva.
Proceso Integrador en el mundo la globalización, colonización, en el espíritu la liberación  
 Manejas la cocina del sabor espiritual cocinando ensaladas sagradas y profanas, segundos de arte, caldos de filosofía, postres de ciencia y platos especiales biodramaturgicos.

_______________________________
_______________________________
______________________________ 
_______________________________
_____________________♫ ♫♫ ♫__________
________________♫ ♫______________
______________________________ 
Profeta en el mundo
___________________________________________________________
___________________________ O O O ________________________
____________________________________ O O O ______________________ 
__________________________________________________________
______________________________________♫♫ ♫____________________
_____________________________♫ ♫________________________
__________________________________________________________   
          


 
Para la diacrítica

Christian Franco Rodriguez Siempre hay construcción de genero que es distinto a mi sexualidad física y a mi relación sexual, en la construcción de genero yo construyo carácter comportamiento, pudiendo ser totalmente heterosexual, ¿Cual es el problema entonces? Que la ideología de genero no tiene base para la construcción de estos caracteres y esto devine de una crisis epistemológica, antes la base fue la religión, luego el arte, luego la metafísica con toda la filosofía y después la ciencia, pero ahora la ciencia gracias a la critica epistemológica empezando por Pooper pasando por kuhn Feyeraben y toda la posmodernidad que tiene su base en Nietzsche y su gran profeta en Foucault, no le puede dar base a nada porque sabemos que hay ciencia para todos los gustos ,que uno diseña su experimento de tal manera que calce con su tesis, es decir que el poder construye el conocimiento, ¿Que hacer? pues hay dos caminos el anarquismo epistemológico ecléctico tomando de todas las epistemes para fundamentar mi deseo o una integración y superación de estos discursos en lo que llamamos biodramaturgia alterando a los demás y siendo alterado por ellos hasta lograr comunión comunidad yo no veo otra salida, la resolución es epistemológica.

        

No hay comentarios: