viernes, 6 de agosto de 2021

Feliz día Maestro Maestra

 Feliz día Maestro Maestra

El reto es cada vez más enorme se trata de ser portador de una humanidad y transferirla y esto cada vez es más difícil, cuando la industria dictamino la educación obligatoria para todos, diseño una educación como una línea de ensamblaje, donde los alumnos pasaban para ser ensamblados con los conocimientos de cada año y aquel que tena desperfectos volvía a pasar por la línea de ensamblaje repitiendo de año, luego vino la sociedad del consumo y la educación dejo de ser de conocimientos memorístico para ser una educación por competencias donde el maestro fue facilitador ya no un ensamblador ,aquel que ofrecía un servicio personalizado como un entrenador para que el alumno logra las competencias en el fondo es como programar a una máquina para que funcione, sin que la maquina tome conciencia crítica de para que lo estas programando, este tipo de educación es muy difícil de lograrse de manera masiva ya que en el estado no se puede dar clases personalizadas, entonces cada vez se le exige al alumno que él se autocalifique, que él se autoprograme, claramente no desde una autonomía donde el elija su programación sino desde un esfuerzo por hacer que funcione la programación que el sistema le ha diseñado sino funciona el sistema no tiene mayores problemas porque no necesita grandes masas trabajadores sino mano de obra especializada, haciendo cada vez más ejércitos de excluidos, que tienen que vérselas como puedan, hoy con la pandemia y el golpe digital, donde la inteligencia artificial supera a la humana, todo ese diseño de programación queda obsoleto y la educación es una estafa, pero una estafa rentable.
¿Es posible ser digno siendo maestro o seremos parte de la estafa educativa?
Creemos que es posible pero en una educación de transferencia, una pedagogía liberadora profundamente humana, donde el hombre se descubra así mismo y para esto hay que seguir todo el camino de descubrimiento del espíritu humano.
Juegos Experiencia cero paso del ser al no ser para ser
El juego es la base así aprendemos y exploramos todo nuestro potencial con los juegos de azar, de estrategia, de competencia de cooperación en nuestra investigación hemos inventado los siguiente juegos que nos preparan para recrear sistemas.
El runa fullboll
Donde a pelota transfiere el espíritu y nos hacemos un grupo
El ajedrez go
Donde la estrategia llega a su máximo nivel alterando sistemas en tres niveles de configuración
Poker de Marsella
Donde jugamos con la transferencia e imprimimos experiencia en el otro
Guerra de imaginarios 4 elementos
Donde la recreación de imaginarios y su tranferencia nos integra en un biotejido.
Religión (Cristianismo prodigo)
Todo sistema es religioso, nuestra adoración es una transferencia y solo transfiriéndonos es que nos integramos con lo otro.
Rito
El rito instituye, el rito transfiere, el rito es el número uno, porque es la unidad que se comparte y religa.
Mito
El llamado, las pruebas, el retorno.
Solo en el mito debelamos el ser, al mito lo entendemos como un conjunto de ritos que nos recrean.
Arte (Arte del biotejido)
Representación
Representamos espiritualidades que son las que configuran el sistema y ene l sistema descubrimos a las personas, a los personajes, a los roles ye n ellos a sus traumas, sus complejos, sus sombras su arquetipos, para esto nos preparamos en las 4 técnicas la pre expresiva para abrir campos ontológicos, la meta expresiva para instaurar campos transferencias, la expresiva para sistematizar recreando códigos y la ímpresiva para experimentar el sistema y sus límites, la anti expresiva nos permite alterar en la vida cotidiana y luego solo se trata de integrar lo antiexpresivo con lo expresivo.
Filosofía (Filosofía del sabor espiritual)
Diacrítica
Metafísica clásica, el ser se presupone primera dialéctica, metafísica de la violencia el devenir se presupone dialéctica complementaria, el ser y el no ser se experimenta desde la fe integrada con la razón en el amor y surge una axiología pascual que nos permite debelar los transcedentales del ser la bondad en una ética del compañero enemigo, la belleza en una estética religacional, la verdad en una gnoseología de las 4 vías que nos lleva a una lógica de la conversión y a una epistemología divergente, la unidad en la dialéctica complementaria, la santidad en una metafísica del sabor espiritual con una fenomenología del espíritu santo, la vida en una hermenéutica de la revelación y el ser en sí mismo en una ontoteologia creativa de la liberación que pasa por una ontoteología apostática. Lo cual nos permite preparar platos conel corazón humano como las ensaladas sagradas o profanas, los segundos de arte, los caldos de filosofía, los postres de ciencia.
Ciencia (ciencia transferencial)
Todo surge de la transferencia del espíritu es así como los sistemas se configuran, hay una entrada, un proceso, una salida, en todo sistema, más esto surge del devenir en la experiencia del paso del ser al no ser para ser, el ser entra como entidad de energía, materia o información y su proceso no es más que la inversión del ser en uno ser, un campo ontológico donde se sufre en devenir, su conversión, su transformación, y la energía, la materia, y la información se convierten y el ser adquiere valor 1 →o→1´ la matemática transferencial va formulando la transferencia del espíritu el cual construye sistemas, gracias a esa formulación podemos alterar sistemas, ya sea en su meta estructura, en su estructura , en su infraestructura, en su súper estructura, en su trans estructura, en su anti estructura o en su inter estructura, teniendo como investigación principal la alteración del sistema mundo capitalista.
Esta ciencia puede integrar todas la ciencias fenomenológicas alterándolas para integrarlas al noúmeno del espíritu:
Espíritu subjetivo: simbólica, (formal) ecológica (natural) psicología (humana), Teología natural(Divina)
Espíritu objetivo:
Formales: semiótica, linguística, matemática transferencial, Lógica de la conversión
Naturales: Física-metafísica, Química-Alquimia. Astronomía-Astrología, Biología-Magia
Humanas: Economía de gracia, sociología, antropología, política
Divinas: Teología
Espíritu Revelado- Ciencia del Shaman apóstol, ciencia del guerrero evangelizador, ciencia del profeta, ciencia del sacerdote pastor, ciencia de la matria, ciencia del rey
Espíritu absoluto. Religión del cristianismo prodigo, Arte del biotejido, Filosofía del sabor espiritual, Ciencia Transferencial.
Anti espíritu campos ontológicos En el ser, en el devenir, en la conciencia, en la inconsciencia. En las distintas culturas.
Biodramaturgia
Alteración y contra alteración de sistemas
Conflicto ontológico entre el ser y tener
Conflicto moral entre el deber y querer
Conflicto gnoseológico entre el poder y la verdad
Conflicto integral de Amor Entre Cristo y su iglesia
Conflicto político reino de Dios reino del mundo
Conflicto ecológico
Revelación
Comunión
Así recorremos el devenir del espíritu humano en una contra transferencia y transferencia con los alumnos, donde la maestra es una nueva matriz del arca de libertad en un mundo pos humano donde encontrarnos con el otro que es encontrarnos con nosotros mismos, es la vivencia plena del espíritu más allá de todo sistema donde la comunicación se hace comunión.
Espíritu
Religión discurso univoco transferencia del emisor al receptor
Arte discurso análogo contra transferencia del receptor al emisor
Filosofía trasferencia y contra transferencia del emisor al receptor y del receptor al emisor, logrando síntesis que permiten la transferencia de conocimientos.
Ciencia lenguaje formal
Anti espíritu
Se rompe la comunicación religión profana, arte abyecto, filosofía pos moderna, ciencia compleja
Algoritmo espíritu desintegrado inteligencia artificial media el conflicto humano
Espíritu integrado la biodramaturgia
Comunión apocalíptica develación del ser.
• ¿Qué es el hombre para que lo recuerdes?", Refiriéndose a Abraham (véase Génesis 19:29);
"y el hijo del hombre que lo recuerdas", refiriéndose al hijo de Abraham, Isaac , que nació como resultado de que Dios recordara a Sara (ibid. 21: 1);
• "Sin embargo, lo hiciste menos que Dios", refiriéndose a Jacob , que fue capaz de producir rebaños rayados, moteados y manchados (ibid. 30:39);
• "Y lo han coronado con gloria y honor", refiriéndose a Moisés , cuyo rostro brillaba (Éxodo 34:29);
• "Le das dominio sobre la obra de tus manos", refiriéndose a Josué , que hizo que el sol y la luna se detuvieran (Josué 10: 12-13);
• "Pones todas las cosas debajo de sus pies", refiriéndose a David , cuyos enemigos cayeron ante él (II Samuel 22:43);
• "Ovejas y bueyes, todos ellos", refiriéndose a Salomón , quien entendió el lenguaje de las bestias (I Reyes 5:13);
• "y las bestias del campo", en referencia a Sansón o Daniel;
• "las aves del cielo", en referencia a Elijah , que navega por el mundo como un pájaro, y que también recibió comida de los cuervos (I Reyes 17: 6);
• "y el pez de los mares", en referencia a Jonás , que habitaba en el vientre de un pez ( Jonás 2: 1).
• "él recorre los caminos de los mares", refiriéndose a los israelitas que caminaron por el mar en tierra firme (Éxodo 15:19).
• "Oh Señor, nuestro Señor, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra", así concluyeron los ángeles: "Haz lo que te agrade. Tu gloria es residir con tu pueblo y con tus hijos"

No hay comentarios: