jueves, 9 de febrero de 2017

La Destrucción de toda artificialidad

La destrucción de la artificialidad
El espíritu es la naturaleza conociéndose a sí misma, y para esto es necesario el artificio, el gran artificio que produce la naturaleza es el lenguaje, y este alcanza su máximo desarrollo conocido en nosotros los seres humanos.
Se produce esta dialéctica entre la naturaleza y la cultura, la cual solo alcanza su síntesis su equilibrio, si el artificio revela al espíritu, he Aquí la realidad, si no caemos en el mundo de las representaciones o aun peor en el mundo de la simulación donde el artificio simula a la naturaleza, sufriendo nuestra alma la agonía del espíritu o su total muerte.
Se hace necesaria la negación de la negación, es decir la negación de todo artificio.
Esto hay que entenderlo, no se trata de la destrucción de la cultura, se trata del proceso de negación de ella, para su superación integrándola, más aquellos artificios que no revelan el espíritu deben quedar totalmente desechados.
¿Pero acaso todos los artificios deben de revelar la naturaleza y convertirla en un proceso simbólico en espíritu?
No, el hombre es la posibilidad de la negación, por la negación, el hombre es un ser irreconciliado e irreconciliable, al artificio se produce por sí mismo y se reproduce casi hasta el infinito fascinando al hombre con sus posibilidades, más el clamor de la integración, su dolor, su sufrimiento jamás dejaran en paz al hombre ¿De donde viene ese dolor?.
Ese dolor viene de Dios en la tierra y se hace conciencia en el hombre.
Lo que intenta el hombre con la cultura es evadir ese dolor cuando es la cultura la única que podría revelarlo, son pocos los que nos atrevemos a sufrir el fuego de nuestra conciencia.
Más cada vez ese intento se hace imposible, el hombre está a punto de convertirse en solo un artificio ha renunciado a escuchar a la naturaleza y está sufriendo la total muerte del espíritu.
Es de vital importancia la destrucción de todos los artificios, el abandono de tanta bulla, la vuelta a la naturaleza y su conversión simbólica al espíritu, este paso del ser natural al no ser artificial para lograr el ser espiritual, debe ser la base de toda estructura ecológica, si surgió la conciencia es para llevar al culmine el proceso natural que tiene como finalidad la revelación del ser total, la comunión del cosmos con lo Divino.
El llamado desde mi voz siempre será a la guerra de imaginarios, donde nos enfrentamos a millones de imágenes huecas de entretenimiento y lo que nos toca crear son esas imágenes donde se revele el ser y el no ser para llegar a la revelación del ser en sí, es un camino terrible, que solo será posible con Dios.
El grave problema es que no hemos podido reconciliarnos con él y el espíritu que revelamos, no es santo, es mostroso es el de la naturaleza violenta y herida destruyéndose a sí misma, sumergida en una infinita tristeza, revelamos el infierno con todos sus demonios, quedando solo la esperanza de que el verbo aun en el infierno iluminara.
https://www.facebook.com/events/980021892142238/

Hay un amigo muy especial que visite hace mucho tiempo y que me pregunta sobre la ideología de genero.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S En mi pensamiento es claro que esta ubicada en el no ser en el artificio.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Pero mi amigo esta muy confundido sobre mi pensamiento ya que en otro textos el dice reconocer una cierta ontologia platónica en el que el ser esta en el pensamiento el no ser en la contingencia, la naturaleza y el ser en si en el espíritu.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S En cambio en el ultimo texto pareciera que mi pensamiento se vuelca según el a una metafísica mas aristotélica donde a la naturaleza se le da categoría de ser ya no al pensamiento a la idea, sino todo lo contrario ya que si el lenguaje es el artificio y es el no ser, ¿entonces?
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Y para complicarla más yo le doy una tercer dialéctica la del Ser entendido como Dios padre la del no ser entendido como El verbo dios hijo y la del ser en si, el Espíritu Santo. Y con esto el hombre quedo completamente confundido.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Más he aquí todo mi "sistema" ontologico o mas bien las tres dialécticas del ser que se han generado en mi campo metafísico reconciliarlas es un problema del todo no resuelto.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Aunque la síntesis esta en la dialéctica espiritual Divina que se da en el misterio de la trinidad.Misterio al que solo podemos acceder por medio de la fe.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Más es la razón la que nos da a entender a Cristo como la manifestación del Padre esto lo entiendo como que todo lo que llamamos naturaleza no es mas que el verbo desintegrado.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S El verbo se integra en el espíritu santo, pero el hombre culmine de la naturaleza en este sistema solar y quien sabe si en todo el universo no se reconcilia, ni se integra, su espíritu vive esa lucha o también se niega a vivirla.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S El hombre revive en su conciencia un primer ser, este es el paraíso el estado de comunión, que es un estado natural, esto se rompe cuando el hombre discierne opuestos y si da cuenta de su gran diferencia con la naturaleza, este es el conocimiento del bien y dl mal, el hombre puede hacer el mal, puede negarse al bien natural que hay en él y que ordena todo el cosmos, pero el hombre esta llamado a un bien mayor espiritual donde se lograra la reconciliación del ser.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Ordenemos la primera dialéctica el ser es el pensamiento y el no ser es la naturaleza, esto es real, mas no se trata de caer en el mal platónico de ver a la materia como algo obscuro, malo y limitante, sino de integrarla redimiéndola en el espíritu, la idea se debe de hacer carne y la carne se debe de negar a si misma para lograr ser espíritu.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Su antítesis dialéctica es la naturaleza como el ser y la cultura como el no ser, aquí es la cultura la que se debe de negar a si misma para ser espíritu y es que aquí el artificio es eso artificio mientras que en el otro esquema, hablamos del pensamiento lo que revela el artificio, esta es la primera dialéctica porque siempre empezamos con la naturaleza,la segunda es la del pensamiento haciéndose carne y la tercera es la del verbo en que pensamiento y naturaleza son lo mismo y vuelven al Padre en el Espíritu Santo.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Tu preguntaras pero al final cual es el ser y cual es el no ser y yo te diré ambas la naturaleza es y no es y el pensamiento del hombre es y no es lo único que supera esta contradicción es el Espíritu Santo. Revelando el ser en si.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Con respecto a la ideología de genero, es el artificio vacío, donde el hombre niega a la naturaleza, lo cual es necesario si el hombre quiere conocer su libertad negativa, pero el precio que paga es jamás llegar a ser, es decir que jamas conocerá la libertad del espíritu.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Ahora abramos aun mas este campo metafísico y pasamos a las dialécticas "orientales" donde no se pasa del ser al no ser para ser sino del no ser al ser para pasar al no ser.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Todo empieza y acaba en el vacío en la nada, y este vacío esta disolución es positiva, venimos a este mundo para aprehender a morir.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S De alguna manera la nada es Dios, Nicolas Cusa ya lo decía Dios es y no es Hegel lo repetía el ser y el no ser son lo mismo y otros tanto teólogos apofaticos entienden a Dios como un no ser, si quieres conocer al ser ve al no ser.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S El no ser puede se entendido como ese caos primero o como un vacío pacifico, el ser como nuestra existencia actual, ilusoria, causante de todo dolor, para pasar a la liberación del no ser en si, hay que meditar y salir de la rueda del samsara, para dilluírse en el todo.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Esto da muchas posibilidades, podemos entender a nuestra conciencia como vacío igual que Sartre o a la naturaleza como vacía igual que Heidegger.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Y aquí ya pasamos a metafísica profanas en el primer caso la naturaleza es el ser y la conciencia el no ser, el vacío, ambas cosas son irreconciliables y es una ilusión creer que nuestra conciencia puede afectar a la naturaleza, así que solo queda religarse en la posibilidad del todo de nuestra conciencia, pero esta es una posibilidad ilusoria. paso del ser al no ser para no ser.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S En el otro caso vamos del no ser de la naturaleza al ser, siendo expulsados por esta fuerza de negación de la propia naturaleza, mas la única manera de encontrar el ser y vivir autenticamente es ir al no ser de la naturaleza desde la conciencia de la muerte, Esto nos del un paso del no ser al ser y otro del ser al no ser para ser.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Y por ultimo tenemos el estar en el no ser de los fenomenos,el vivir en la representación sin saber si venimos del ser o del no ser, esta es la negación a toda metafísica entendiendo que jamas podremos probar algo como esto pero el costo es terrible vivimos en la libertad de las apariencias.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S En lo profano la metafísica del anticristo es la que más me ha interesado, este paso del no ser a un ser ilusorio ideal para religarte con el no ser de la naturaleza en toda su vitalidad y caos.
Esto es imposible porque en tanto vayas al no ser encontraras el ser, pero si tú te conviertes en la fuerza destructiva de la naturaleza, en ese eterno retorno, todo se disolverá en ti.
El precio es la destrucción de todo lenguaje, de todo artificio. De toda estructura.
Ser una negación constante para ser el gran si, la gran afirmación de la naturaleza de la vida.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S No entiendo como conocer al Cristo sin el Anticristo, en uno la naturaleza es el artificio en el otro la naturaleza es la negación de todo artificio, ambos conocen el espíritu, y ambos el espíritu es carne.
La gran diferencia es que el anticristo no es una realidad el Cristo si lo es.
Pero en el Cristo vive el anticristo.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Y se cumple la dialéctica el Cristo se reconcilia con la naturaleza el anticristo se queda en la locura del lenguaje.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Como artista, como un ser vital reclamo el anticristo en mi, como espíritu sufro la irreconciliación del ser que solo es posible de superar en el Cristo.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Este es la gran misterio, el misterio pascual nuestro paso a la salvación Cristo se niega a si mismo y la negarse niega la naturaleza-cultura, en el la naturaleza es artificio, el es el verbo, el lenguaje divino, pero aun siendo la manifestación perfecta de Dios se niega a si mismo y es que justamente esa es su real manifestación.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Queda el Espíritu Santo y en el mas gran si a la vida.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Los hombres no podemos dar ese paso, ni siquiera podemos integrar la naturaleza y la cultura, el alma y el cuerpo no lo podemos hacer, al menos que alcancemos el nirvana,en una profunda meditación que todo se integre en la negación mas absoluta del propio tiempo.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Pero hasta ahí podemos llegar, lo siguiente seria vivir en ese nirvana permanente y esto es el Anticristo ¿PERO AL HACER ESTO QUEDAMOS ATRAPADOS EN ESE ETERNO RETORNO? ya no atrapados liberados en el esto no es acaso vivir en el Darma? No
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S El problema es que el campo metafísico se hace complejo y extrapolamos conceptos de una dialéctica a otra arbitrariamente, lo único que puede sostener esto es mi experiencia de vida mediado por el artificio simbólico en le arte del biotejido.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Encarnar al Cristo y al Anticristo resulta imposible, esto solo es factible dentro del arte y aún dentro de él es poco posible, trato de vivir esa experiencia y me agoto en en el intento.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Esto abre el camino del hijo prodigo no reconciliado, de los lobos de Franciso que siempre volveran a la violencia de la naturaleza.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S La "formula" ontológica seria del ser de la naturaleza al no ser del artificio-cultura para el ser del espíritu pasando luego del ser del espíritu al no ser de la naturaleza para el ser integrado de naturaleza espíritu lo cual solo seria posible del pa...Ver más
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Esto no es otra cosa que el Apocalipsis,la revelación, solo así podremos lograr imágenes con sustancia pero ningún hombre o mujer puede resistir ese proceso aun con El Espíritu Santo o aun en el marco de un proceso simbólico artístico, ni el Cristo ni el Anticristo puede ser sostenido en ninguna alma humana.
BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S

BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Queda la frustración terrible, al tener conciencia de nuestros limites y la esperanza de que algún día alguien los podrá cruzar a nosotros solo no toca el llamado hacia la destrucción de toda artificialidad, de toda naturaleza, de todo espíritu impuro para preparar la gran venida del Hijo del hombre.


No hay comentarios: