miércoles, 17 de abril de 2019

Biodramaturgia del Runa o el problema moral en el Perú


Biodramaturgia del Runa o el problema moral en el Perú

Tercera biodramaturgia de las 7 biodramaturgias del no ser peruano 
Hijo amado por tu cumpleaños  te voy a contar la mejor historia del mundo
Pero como sé que poco me escuchas no me queda más remedio que verla en película juntos
Predestinación
Kie-No me gusto
Carajo no te he preguntado si te gusta o no eso me importa una mierda, lo primero que quiero que me digas es si entendiste.
Kie-Estamos en entrenamiento este es mi regalo estar en entrenamiento que aburrido
El aburrimiento es una decisión
Mira esta imagen
Es una banda de monbuis convertida en un nudo de borromeo
Kie-Y que!!!
Esta es la biodramaturgia la superación de todos los sistemas, he aquí Dios.
Madre- Padre- Hijo Agente-Bomber-Maestro
Dios Padre-Dios Hijo-Espíritu Santo pueblo de Dios María-Espíritu Santo Iglesia-Espíritu Santo Reino de Dios
Chaman apóstol-Guerrero evangelizador-Profeta-Sacerdote-Matria
Tesis-antítesis-síntesis- tesis complementaria-antítesis complementaria-Comunión- Ser       
  Kie-Oh no esto va a ser largo
Si pero Tú lo puedes comprender todo es un mismo flujo lo único que hay es Dios
 Tu chackra de la raíz el muladara se conecta con tu chakra de la corona el sahasrara si te niegas a la raíz pasando del ser al no ser para ser avivas la corona y deviene la energía del espíritu para que esto pase el chakra principal es el corazón ¿puedes perdonar? ¡puedes perdonar!!!
Kie-No
Así es solo Cristo perdona y es Cristo el que debe de estar en tu corazón perdonando, esta es la gran alquimia   convirtiendo el espíritu en materia la materia en espíritu y a ambos en ser.

Lo siguiente es tu chakra sexual    con tu chakra mental y por ultimo tu chakra de la técnica corporal con el de la técnica verbal, para al final lograr la comunión en el corazón.
 Kie-No entiendo

¿O no quieres entender?

Kie-No quiero entender

Tu eres el bomber de la familia, el que decide quedarse en el no ser y se deleita en la maldad
Kie-Si
Y tú eres el que puede vencer esa maldad por amor a tu familia y permitir el nacimiento de la maestra, no caigas en la desesperación, no intentes solo luchar contra la maldad, no calcules creyendo en tu inteligencia te perderás y nos perderás a todos   
Kie-Acabare con tu arca de la libertad que gusto, que bien!!!
La maldad da un placer increíble pero el dolor del espíritu es mayor tarde o temprano te enfrentaras a ese dolor
Kie-Lo hare
No nó lo harás, evadirás como la gran mayoría de peruanos, que no enfrentan su conciencia, como la gran mayoría de tu generación perdidos en el video juego
Kie-Y qué quieres obligarme a enfrentar mi conciencia ahora, lo único que logras es que me burle de ti fracasaras como fracasaste contigo y con mi madre
Yo no he fracasado o más bien Dios no ha fracasado en mí, tengo batallas perdidas, me he invertido muchas veces mis chakras espirituales pasaran al lado oscuro      y mis chakras carnales me han desestabilizado he luchado contra Dios y él ha tenido misericordia de mí siempre…
Kie-Dios no existe 
Cuando a Buda le preguntaron si Dios existía él les respondió a los creyentes que no, a los ateos que sí y a su discípulo que quedo confundido lo invito a meditar, atreve a meditar logra la fenemonología del espíritu, atrévete a ver las cosas tal y como son
Kie-Lo hago soy literal medio autista y solo veo cosas no alcanzo a ver al ser

Porque no se lo ve se lo siente
Kie-Y se lo crea
No, él te crea a ti, desgárrate y ábrete a su metáfora ora y atrévete a abrir ese vínculo, no eras más que una metáfora de Dios   y entonces descubrirás el arquetipo he aquí la hermenéutica de la revelación     y tendrás que encarnarlo vivir su experiencia cero y recrear esta experiencia simbólicamente, hasta la alteración de sistemas y la contra alteración  logrando la comunión el Arból de la ciencia del bien y del mal será vencido y en ti hayaremos el árbol de la vida eres tu nuestra esperanza
Kie-¿Terminaste?
No, jugaremos runa fullbol
Kie-Nooooooooo
No hay otra manera de que fluyas
Kie-No quiero fluir
Lo sé, prefieres la  comodidad de la apariencia, donde todo tiene su lugar en el ser todo fluye y tus distinciones entre bien o mal son obsoletas, todo es Santo
Kie-Nada es santo en ti nunca has tenido misericordia siempre nos has obligado a hacer las cosas
¿Qué quieres?
Kie-Que me dejes en paz siquiera en mi cumpleaños déjame en paz
¿Acaso estas en paz?
Kie-Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Cuánto va a demorar tu juego
¿No lo sabes? Toda la vida
Kie-Mama!!!!!!
Mamá-Vamos a ir a jugar todos kie 
Kie-¿Porque siempre le haces caso si tú no crees en sus tonterías?
Mama…Porque los amo
Kie-Y a él
Mama-ufff que me queda, no puedo amarte sin amarlo él es tu padre obedece vamos a jugar

 Juego cero  Runa fullboll
Arca dela libertad tragedia en 7 números 
REPRESENTACIÓN

Tractatus-lucus-Philoshopicus
o de la Representación
¿Una obra profundamente contradictoria puede tener algún valor? He estado presente en la primera parte de lo que mi amigo llama el Evangelio de la Matria profana y he visto una guerra perdida en contra de la representación, se nos ha impuesto un tiempo real y tratar de sobrevivir al tedio de la experiencia, no nos han dado ningún salvavidas teníamos que confrontar el hecho de estar ahí y la exigencia de revelar la metáfora de nuestro propio ser al punto de ofrecer nuestros frutos, ¿Con que derecho? ¿Ante quien estamos? ¿Ante Dios?
Entiendo que se quiere ir a la génesis misma de la representación,que mi amigo la entiende como la experiencia, entiendo su profunda critica a la representación como una percepción de entretenimiento, en algún punto el espejo dejo de revelar al ser, o aquel que lo veía dejo de mirarse en el y simplemente jugo con todas las posibilidades de representación sin darle valor a ninguna de ellas, entiendo también que de alguna manera mi amigo comprende que la búsqueda performatica del "arte de la performance" de salir de la representacion e imposible una vez se produzca el signo ya hay una representación es decir el lenguaje es representación y como tal la representación es un hecho yo diría es nuestro hecho principal pero mi amigo cree que hay como una meta representación y que lo que tocaría es experimentar el proceso en la construcción de la representación cuando de alguna manera nosotros nos sorprendemos ante nuestro propio lenguaje y para esto convierte su obra en un taller, tratando de enfocar ese momento sublime de creación en la que el creador es sorprendido por su creación, mas lo ingenuo o aberrante de todo esto es pedirle al publico que vino a ver una representación que construya su propia representación de el mismo destruyendo primero todas las representaciones anteriores para encontrar algo nuevo. !Al publico no se le puede pedir la fabricación de espejos! y mucho menos la conciencia de su propio reflejo, es exigirle demasiado,que se quiere acabar con la postmodernidad y el sujeto débil, bien volvamos a las grandes representaciones cosa muy difícil, pero ya es misión imposible pedirle a la gente que las construya empezando de cero.
Hay que tener una concepción del ser hay que entrar en una negación absoluta para entrar en el no ser para lo cual hay que seguir una riguroso entrenamiento y de pronto de una búsqueda arquetípica profunda saldra el ser en si, su representación es como esperar a Godot, tratando de convertirnos en Godot.
Me imagino a mi amigo riéndose de todos nosotros a escondidas, esta es al final su venganza,comparte su frustración permanente de no poder ser Dios y nos hecha en cara nuestra imbecilidad, nuestra falta de poesía de creatividad, de inspiración, de trabajo y de rigor.
Bien yo ya estoy comprometido y me falta soportar este viernes 18 la segunda parte, extrañar profundamente al teatro donde puedo estar tranquilo viéndome en el espejo de algún teatrista y criticar su representación aquí el criticado soy yo, al que se le exige ser un personaje, un rol, un arquetipo, una persona, una metáfora de la humanidad es a mi Y YO CARAJO NO QUIERO SER UN ÁRBOL, me obligas a ser un cactus y a darme cuenta que no soy un niño y esto para mi es imperdonable.
Chizo
Prologo
Si mi experiencia tiene algún valor, es el valor de pretender una experiencia total lo cual significa salir del ser al no ser y viceversa, lograr la profunda afirmación y la mas grande negación.
Esto de todas maneras requiere destruir el lenguaje e ir mas lejos de el.
¿Se puede lograr?
Si y no y dslfksa´doekféfkeffep23094´f...
1 El mundo es todo lo que pasa
1.2 El mundo es el no ser de la experiencia
1.11 El mundo esta determinado por la concepción del ser que nos deja el no ser de la experiencia.
1.12 Porque la totalidad de la experiencia es una búsqueda del ser que trasciende el mundo y que nos da a conocer el ser y el no ser en la búsqueda del ser en si.

Primer juego Runa fulboll
Así murió Zaratustra primera parte
Rito
Así voló La Mariposa de Zaratustra
O más conocida por los  falsos cristianos  como la polilla de Dios
Despertar
Cuando Zaratustra tenía treinta y tres  años  la mariposa que dejo en su caverna rompió  su crisálida. Allí, en la crisálida, en la caverna, en la tierra  gozó de su espíritu y de su soledad caminando por las 4 vías del conocimiento.  La primer vía del ser donde tropezó como oruga racional rasgándose con los fenómenos y su ciencia  objetiva, lo cual causo su primera trasformación al camino  del no ser en un pupa en la que transcendió al séptimo vacío y en la que se dio cuenta del teatro loco de la vida y aunque no estando estuvo, tropezó también ya que confundió el trasparentar la luz con el ser la luz y entonces nació como polilla compuesta por cuatro dragones con los que destruyo todo en la voluntad de poder  Pero al fin su corazón se transformó, - y una mañana, levantándose con la aurora, se colocó delante de Dios y le habló así: «¡Tú gran Uno! ¡Has resucitado!. El ser y el no ser y su eterno retorno como un huevo ha sido roto por ti, déjame morir en tu muerte para realmente conocerte y renacer en ti para saber por fin quien soy. Y durmió en Cristo y despertó en él con una misión encontrar a Zaratustra y lograr en él la última trasformación. Delicada y aun más necesitada de Dios que nunca metió su lengua a la primera flor. “Kausay tierra que me has visto crecer si sabes mirar el corazón veras que soy una mariposa  con mi toro de paz que me llevara por tus sendas, con mi león de justicia que devorara al que dice que es y no es, con mi águila de libertad que soltara todas tus cadenas, con mi Serafín que viene a iluminar tus abismos, con él Fénix que vencerá todo infierno, con mi tortuga eterna que sin moverse esta en todo movimiento y mi unicornio que solo acepta lo singular, lo único que solo es en él Padre. Más si no sabes ver en el corazón oh terrible madre tierra para ti y tus hijos soy una polilla compuesta por cuatros dragones los que abrirán el Espíritu, la Voluntad de poder, él Vacío y el Amor destruyendo todo lo que no es, así que abre tu cuerpo,   tengo que bajar a la profundidad tengo que tocar tu raíz en el abismo para encontrar a mi niño bendito que  hace locuras en el sueño del súper hombre, maldíceme madre mía como haces con todos los que vienen en el nombre de Dios a redimirte, cuando llegue el momento de la noche la bendición del Señor te tocara con mi larga lengua y juntos tú, mi niño Zaratustra y todo lo que vive alabara en una nueva aurora a su creador”  - Así comenzó el paso del ser al no ser para ser de la mariposa de Zaratustra.








 La mariposa de Zaratustra voló  en  la gracia de Dios bajando  de las montañas sin encontrar a nadie. Pero cuando llegó a los bosques surgió de pronto ante ella un anciano que había abandonado su  choza para buscar raíces en el bosque. Y el anciano tembló al ver a la polilla y pensó: ¡Es mi hora! Cuando la polilla pueda reconocer la verdadera luz sin quemarse en ella los hombres como yo, ya no podrán estar en este mundo. Es que acaso esta no era la voluntad de poder de Zaratustra; pero se ha transformado. Entonces llevaba fuego a la montaña: ¿Quiere hoy llevar cenizas santas a los valles? ¿No teme los castigos que se imponen a los pobres de Espíritu en este mundo? Sí,  la reconozco ahora como voluntad de ser. Pura es su lengua, y en su corazón no se oculta mascara alguna.  Viene hacia acá  vibrando en la meta música   Está transformada,  Se ha convertido en un Fénix,  es la luz de Dios: ¿Qué quieres hacer ahora entre los muertos? En la soledad vivías como en el mar, y el mar te llevaba hasta el abismo, hoy vienes de vencer el infierno y  de conocer el cielo. Ay, ¿quieres bajar a tierra? Ay, ¿quieres volver a arrastrar tú misma tu cuerpo? La mariposa  respondió: «Yo amo a los hombres.» ¿Por qué, dijo el que creyó ser santo, me marché yo al bosque y a las soledades? ¿No fue acaso porque amaba demasiado a los hombres?  . Más el hombre era para mí una cosa demasiado imperfecta. El amor al hombre pensé que me mataría. Por eso me entregue al amor de Dios sim embargo no fuiste tú que volabas siempre tan cerca de Zaratustra la que me enseño que Dios había muerto y me dejo en la extrema soledad, ¡dime ahora! ¿Dios ha resucitado?:   Amor. Lo que yo llevo a los hombres es la nueva tierra del árbol de la vida: ¡Los mataras!, ¡lo sabes! dijo el  que se creía santo. Es mejor predicarles la muerte de la cual conocen bastante, que develarles la vida, no la soportaran, que saben los hombres de la vida que vence a la muerte, ellos conocen de la muerte-vida, esa que se va muriendo cada día y que los alimenta con mendrugos de felicidad, pero tú les vienes a mostrar otro sol, otra tierra   y la única respuesta que obtendrás será su aferrarse a la muerte en vida que conocen, pero no los dejaras en paz eres la polilla de Dios viniste a romper el huevo del espacio tiempo, quieres que  la luz traspase y nos queme, quieres desatar el infierno, ¿Porque no mejor dejarnos vivir muriendo?: Porque se les acabo el tiempo y tú lo sabes – Dicho esto el hombre que creyó ser Santo vio a la polilla por fin como lo que era una mariposa mas no soporto su color ni el fuego de su espíritu  y en ese momento perdió  su raíz en el  árbol de la ciencia del bien y del mal sin atreverse a recibir la nueva tierra del  árbol de la vida. ¡Oh ustedes! luciérnagas que se empeñaron en hacernos conocer sus sexos en la oscuridad, oh ustedes que nos condujeron con promesas falsas a sus ardientes deseos, donde ha quedado el brillo de sus palabras, donde quedo el misticismo de su silencio, se acabó el tiempo de los ritos, de las oraciones y las plegarias o revelan a Dios en todo su amor o perecen por el peso de sus culpas ante su luz, la gran babilonia , la que tomo el nombre de la iglesia Santa Universal y todos sus engañadores enemigos de la  nueva tierra y del nuevo sol están acabados se acerca el nuevo día, y en esa nueva hora ustedes ya no tienen parte, oigan aullar a todos los lobos saben que su luna les será quitada que la noche no será más. Oigan todos hijos de la tierra Dios ha resucitado en el corazón de los hombres y en la voluntad de ser de todas sus mariposas.



Y la Mariposa de Zaratustra se internó en el bosque hasta posarse en el árbol de la ciencia del bien y del mal, árbol en el que Zaratustra había enterrado al volatinero
He aquí volatinero serás el primer muerto que voy a levantar.
Escúchame Yo os enseño a ti que conociste el infierno, el Fénix y su vuelo de mariposa
El hombre es un Fénix llamado a la transformación  de la mariposa
La voluntad de poder ha recorrido un largo camino desde el gusano hasta el espíritu en el hombre y en ese paso a la conciencia se escindió y se perdió dando como única realidad la muerte.
Y el más sabio de vosotros es tan solo un ser escindido, hibrido entre materia e idea, entre tierra y mundo.
Yo os enseño El fénix y su vuelo de mariposa. El Nuevo hombre y su voluntad de ser.
El Fénix es el sentido de la nueva tierra, cante tu mariposa, sea el Fénix el sentido de la nueva tierra.
Yo os consagro hermano mío permanece fiel a la fe en esta nueva tierra y no creáis a los que te hablen de la desesperanza terrenal. Son envenenadores lo sepan o no.
Son despreciadores de la vida, son moribundos, y están ellos también envenenando la tierra, no pararan hasta matar a su madre, hasta que ella desaparezca.
En otro tiempo acabaron con el cielo, matando a su Padre en el corazón, hoy acabaran con la tierra, entrando en la máxima abyección, conociendo su entraña inescrutable, más ahí se encontraran con el rostro de Dios.
En este tiempo el cuerpo ha mirado al alma con desprecio, y este desprecio es la vanidad más alta-El cuerpo  quiere al alma superficial, flaca, famélica y fea- para esto le ha despojado de toda verdad-Esa es su  crueldad. La crueldad del mundo cínico.
Más dime tú, que has navegado en la eternidad del espíritu, ¡Que anuncia vuestro espíritu de vuestra alma!, ¿No es acaso vuestra alma, riqueza, pureza y una bendición celestial?
En verdad una limpia corriente celeste es vuestra alma humana. Es necesario que nuestro cuerpo sea un mar para recibir esta viva corriente y ahí si no contaminarla.
Mirad yo os enseño ese mar, y lo llamo Fénix y a sus olas las llamo el vuelo de la mariposa, en ese vuelo vuestro espíritu puede por fin crear.
¿Cuál es la máxima vivencia que puedes tener? La hora de la creación. La hora en que todo lo que no es   queda destruido y de sus cenizas renace un nuevo hombre-mujer, un Fénix.
La hora en la que aun la más grande felicidad en esta tierra se invierta en la mayor tristeza, para convertirse  en vino, gozo eterno. Y eso mismo ocurra con vuestra razón y vuestra virtud.
La hora en que digáis que importa mi felicidad en este mundo, es pobreza y enfermedad y una lamentable carga. Esta felicidad no puede justificar mi existencia.
La hora en que digas que importa mi razón ¿Ansia ella misma que el prisioneros su comida? Y es pobreza y enfermedad, una lamentable doble carga entre lo que es y lo que no será.
La hora  en que digas que importa mi virtud. Me enfurece su devenir, ¡Estoy cansado de mi Bien y de mi mal! Todo esto es pobreza y enfermedad, una lamentable carga que solo me conduce por el camino de la muerte.
La hora en que digáis que importa mi justicia, hazme Dios un carbón ardiente, pues tu justicia es la del fuego ardiente, y aquello que no soporte tu fuego simplemente no será. La hora en que digáis no importa mi compasión ¿No es acaso tu compasión Dios santo una cruz y no es acaso la mía una piedra en la mano y en el corazón? ¡Dame pues de tu crucifixión quiero conocer tu inmenso dolor por los hombres!
¡Habéis hablado ya así! ¿Habéis gritado ya así? Ah yo os he oído gritar así, yo  he sentido vuestro clamor en el infierno.
Es vuestro arrepentimiento el que clama al cielo, es vuestra pequeña raíz de Dios que clama unirse a su salvador.
¿Dónde está Dios Santo el rayo que lama a este cuerpo con tu lengua? ¿Dónde está la demencia que habría que inocularle?
Mirad yo os enseño el Fénix y su vuelo de mariposa, He aquí su lengua, he aquí su rayo y su demencia, recibid la locura del árbol de la vida, recibid de Dios su santa comprensión.
Amigo ven y abraza a tu hermano en el Señor.
Y el Hombre nuevo se paró y abrazo.     
Así voló la mariposa de Zaratustra

   Cuando la mariposa de Zaratustra voló a la primera ciudad situada al borde de los bosques, encuentro en el mercado una gran muchedumbre y a ellos les prometió la exhibición del volatinero resucitado. Y la mariposa voló así entre el pueblo:
El hombre es una cuerda cortada entre el espíritu y la voluntad de poder, una cuerda cortada en el abismo.
El hombre es un ser sin alas destinado a caer en el intento de cruzarse a sí mismo. Una muerte al caminar, una muerte al estremecerse y pararse, una muerte al pasar al otro lado, una muerte al mirar atrás. La grandeza del hombre está en ser un abismo y en clamar a Dios desde esas tinieblas, lo que en el hombre se puede amar es el conocimiento de su profundidad oscura y de su dolor al clamar por la luz, en el gime toda la creación. Lo que en el hombre se puede amar es su muerte como inicio de una nueva vida.
Dios ama a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su abismo, pues ellos son los que claman a Dios desde la oscuridad.
Dios ama a los grandes despreciadores, pues ellos son los grandes veneradores, y flechas del anhelo hacia la otra orilla.
 Dios ama a quienes, para hundirse en su abismo y sacrificarse, no buscan una razón entre los hombres: sino que se sacrifican por la tierra para que ésta llegue alguna vez a ser en Dios.
 Dios ama a quien vive para conocer, y quiere conocer para que alguna vez viva Dios en él. Y quiere así su propia cruz.
Dios ama a quien trabaja e inventa para construirle la casa al Señor y prepara para él la tierra, el animal y la planta: pues quiere así su propia cruz.
 Dios ama a quien ama su virtud: pues la virtud es voluntad de abismo y una flecha del anhelo.
 Dios ama a quien no reserva para sí ni una gota de espíritu, sino que quiere ser íntegramente el espíritu de su virtud: vuela así en forma de espíritu sobre el abismo.
 Dios ama a quien de su virtud hace su inclinación y su fatalidad: quiere así, por amor a su virtud,  no seguir viviendo y seguir viviendo.
Dios ama a quien no quiere tener demasiadas virtudes. Una virtud  la del amor es más virtud que dos, porque es un nudo más fuerte del que se cuelga la fatalidad.
Dios ama a aquel cuya alma se prodiga, y no quiere recibir agradecimiento ni devuelve nada: pues él regala siempre y no quiere conservarse a sí mismo.
 Dios ama a quien se avergüenza cuando el dado, al caer, le da suerte, y entonces se pregunta: ¿acaso soy yo un jugador que hace trampas? - pues quiere perecer.
Dios ama a quien delante de sus acciones arroja palabras de oro y cumple siempre más de lo que promete: pues quiere su cruz.
 Dios ama a quien justifica a los hombres del futuro y redime a los del pasado: pues quiere perecer a causa de los hombres del presente.
 Dios ama a quien castiga a su dios porque ama a su Dios: pues tiene que perecer por la cólera de su Señor.
Dios ama a aquel cuya alma es profunda incluso cuando se la hiere, y que puede perecer a causa de una pequeña vivencia: vuela así de buen grado por el abismo.
Dios ama a aquel cuya alma está tan llena que se olvida de sí mismo, y todas las cosas están dentro de él: todas las cosas se transforman así en su cruz.
 Dios ama a quien es de espíritu libre y de corazón libre: su cabeza no es así más que las entrañas de su corazón, pero su corazón lo empuja a la cruz.
 Dios ama a todos aquellos que son como gotas pesadas que caen una a una de la oscura nube suspendida sobre el hombre: ellos anuncian que el rayo viene, y perecen como anunciadores. Mirad, yo soy una anunciadora del rayo y una pesada gota que cae de la nube: más ese rayo se llama Jesucristo nuestro Señor.
Cuando la mariposa  de Zaratustra hubo dicho estas palabras contempló de nuevo el pueblo y calló: «Ahí están», dijo a su corazón, «y se ríen: no me entienden, no soy yo la lengua para estos oídos. ¿Habrá que romperles antes los oídos, para que aprendan a oír con los ojos? ¿Habrá que atronar igual que timbales y que predicadores de penitencia? ¿O acaso creen tan sólo al que balbucea? Tienen algo de lo que están orgullosos. ¿Cómo llaman a eso que los llena de orgullo? Tecnología  lo llaman, es lo que los distingue de los cabreros. Por esto no les gusta oír, referida a ellos, la palabra desprecio. Voy a hablar, pues, a su orgullo. Voy a hablarles de lo más despreciable: el Súper hombre. Y la mariposa voló   así sobre el pueblo: Es tiempo de que el  superhombre nos diga claramente que no tiene  meta. Es tiempo de que el superhombre plante la semilla de su desesperanza. Todavía es bastante fértil su terreno para ello. Mas algún día ese terreno será pobre y manso, y de él no podrá ya brotar ningún árbol de Bien o de mal. ¡Ay! ¡Llega el tiempo en que el superhombre dejará de lanzar la flecha de su anhelo más allá del hombre, y en que la cuerda de su arco no sabrá ya vibrar! Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros. ¡Ay! Llega el tiempo en que el superhombre no dará ya a luz ninguna estrella. ¡Ay! Llega el tiempo del superhombre más despreciable, el incapaz ya de despreciarse a sí mismo. ¡Mirad! Yo os muestro el último superhombre. “¿Qué es amor? ¿Qué es creación? ¿Qué es anhelo? ¿Qué es estrella?” - así pregunta el último superhombre, y parpadea. La tierra se ha vuelto pequeña entonces, y sobre ella da saltos el último superhombre, que todo lo empequeñece. Su estirpe es indestructible, como el pulgón; el último superhombre es el que más tiempo vive muriendo. “Nosotros hemos recreado la felicidad” - dicen los últimos superhombres, y parpadean. Han abandonado las comarcas donde era duro vivir: pues la gente necesita calor. La gente hiere incluso al vecino y se restriega contra él: pues necesita calor. Enfermar y desconfiar nada se considera pecaminoso: la gente camina con cuidado. ¡Un tonto es quien sigue tropezando con piedras o con hombres! Un poco de veneno de vez en cuando: eso produce sueños agradables. Y mucho veneno al final, para tener un eterno retorno agradable. La gente continúa trabajando, pues el trabajo es un entretenimiento. Más procura que el entretenimiento no canse. La gente ya no se hace ni pobre ni rica: ambas cosas son demasiado molestas. ¿Quién quiere aún gobernar? ¿Quién aún obedecer? Ambas cosas son demasiado molestas. ¡Ningún pastor y un solo rebaño! Todos quieren lo mismo, todos son iguales: quien tiene sentimientos distintos marcha voluntariamente al manicomio. “En otro tiempo todo el mundo desvariaba” - dicen los más sutiles, y parpadean. Hoy la gente es inteligente y sabe todo lo que ha ocurrido: así no acaba nunca de burlarse. La gente continúa discutiendo, más pronto se reconcilia - de lo contrario, ello estropea el estómago. La gente tiene su pequeño placer para el día y su pequeño placer para la noche: pero honra la salud. “Nosotros hemos recreado la felicidad” - dicen los últimos superhombres, y parpadean.
En este punto el griterío y el regocijo de la multitud la interrumpieron. «¡Danos al súper hombre, oh Polilla, - gritaban - haz de nosotros esos súper hombres! ¡A Dios te lo regalamos! Y todo el pueblo daba gritos de júbilo y chasqueaban la lengua como serpientes. Pero entonces ocurrió algo que hizo callar todas las bocas y quedar fijos todos los ojos. Entretanto, en efecto, el volatinero había comenzado su tarea: había salido de una pequeña puerta y caminaba sobre la cuerda, la cual estaba tendida entre dos torres, colgando sobre el mercado y el pueblo. Más cuando se encontraba justo en la mitad de su camino, se lanzó al abismo sobre la tierra y he aquí se produjo un gran silencio.
7 transformaciones del espíritu os menciono como el espíritu se convierte en toro, como el toro se convierte en león, el león en águila y el águila en ángel, para dar paso a su señor el Fénix, a la Tortuga eterna que molera con su pisadas lentas todos sus corazones y al final al gran unicornio que solo dejara ser al que es uno en su singularidad.
Así que contemplad al Espíritu del toro en el volatinero y dejan que el pise la serpiente de sus lenguas para que por fin puedan escuchar.
Más la gente no vio un toro levantarse en el volatinero sino un dragón negro el cual hizo la tierra temblar tragándose sus cuerpos.
Y he aquí que vinieron los niños a enterrar a sus muertos. Con una tristeza grande que pronto se convertiría en verdadera paz.
La paz este en su corazones
Los niños respondieron y en tu espíritu
He aquí sus padres y madres confrontaron al toro de la paz y perecieron en el temblar de sus piedras, no sean necios y dejen que el toro pisoteé sus lenguas para que  un buen tiempo no puedan hablar.
Y los niños abrieron su boca, y el volatinero transformado en toro las pudo pisar, sin dejar serpiente viva, ni veneno amargo que pueda enfermar.
Hay muchas cosas pesadas para el espíritu pero nada pesa más que una lengua venenosa, yo os enseño a volar amados hijastros e hijastras de este mundo, yo os enseño a tirar la carga que este mundo les impone, yo os enseño el camino que abre y labra el toro de paz para que pueden cultivar en ustedes humildes corazones y esos humildes corazones puedan pronto aprender a volar. Yo os enseño a estar tranquilos en el fondo del abismo, yo os enseño a recibir la muerte llenos de paz, a regar la tierra con su sangre, que es la única manera de poder fructificar. Yo os enseño el toro rojo repleto de sangre y de vida el toro que aprendió en Dios a bailar y en su baile Santo pisotea toda pereza toda ansiedad e intranquilidad. Yo os enseño en este toro a cornear al mundo y a toda su mundanidad, que nadie se quede en el palco aplaudiendo cuando el superhombre corneado empieza a llorar, creyó  poder recrear la felicidad, creyó poder burlarse de la vida en un eterno retorno, escucharon los oles que se hizo gritar, ahora mírenlo bajo las patas del toro de paz, sin lengua, ni serpiente ¿Que mentira nos dirá? Guardemos una noche de silencio, que vengan los hombres de todos los tiempos nuestra guerra acaba de empezar. Ningún niño, o niña, Hombre, mujer o superhombre nos quitara en el silencio nuestro toro de paz.

Así en la completa calma de los niños voló la mariposa de Zaratustra.

Segundo juego Runa Fullbol
Segunda parte de Así murió Zaratustra
Mito
LA VERDAD COMO REVELACIÓN DEL SER
PRIMERA ORACION DE ZARATUSTRA
Zaratustra volvió a continuación a las montañas y a la soledad de su caverna y se apartó de los hombres: aguardando como un sembrador que ha lanzado su semilla. Mas su alma se llenó de impaciencia y de deseos de aquellos a quienes amaba: pues aún tenía muchas cosas que darles. Esto es, en efecto, lo más difícil, el cerrar por amor la mano abierta y el conservar el pudor al hacer regalos Así transcurrieron para el solitario  meses y años; mas su sabiduría crecía y le causaba dolores por su abundancia. Una mañana se despertó antes de la aurora, estuvo meditando largo tiempo en su lecho y dijo por fin a su corazón: «¿De qué me he asustado tanto en mis sueños, que me he despertado? ¿No se acercó a mí un niño que llevaba un espejo? “Oh Zaratustra - me dijo el niño -, ¡mírate en el espejo!” Y al mirar yo al espejo lancé un grito, y mi corazón quedó aterrado: pues no era a mí a quien veía en él, sino el rostro de una tortuga que empezó a hablarme.
Tortuga eterna=PARECE que, en una vida filosófica como la tuya Zaratustra, no sólo resulta superfluo, sino que es, incluso, en razón a la naturaleza misma de tu existencia, inadecuado y contraproducente,   una explicación acerca de la finalidad que  el Creador se propone en ella y acerca de sus motivos y de las relaciones que entiende que su revelación  guarda con otros  existencias anteriores o coetáneos en torno a la misma finalidad.

Zaratustra= ¡Mi doctrina está en peligro, la cizaña quiere llamarse trigo
Tortuga eterna=En efecto, lo que sería oportuno decirle a tu conciencia acerca de tu vida filosófica -algo así como una indicación histórica con respecto a la tendencia y al punto de vista, al contenido general y a los resultados, un conjunto de afirmaciones y aseveraciones sueltas y dispersas acerca de la verdad- no puede ser valedero en cuanto al modo y la manera en que la verdad  de una vida filosófica debe revelarse. Además, por existir la vida filosófica, esencialmente, en la trasformación del Unicornio, que lleva dentro de sí lo particular, suscita más que otras vidas cualquiera la apariencia de que en el fin o en los resultados últimos se expresa el ser mismo, e incluso se expresa en su esencia perfecta, frente a lo cual el desarrollo parece representar, propiamente, lo no esencial.  Cuando arraiga la opinión del antagonismo entre lo verdadero y lo falso, dicha opinión suele esperar también, ante una vida filosófica dado, o el asentimiento o la contradicción, viendo en cualquier declaración ante dicho sistema solamente lo uno o lo otro. No concibe la diversidad de los vidas filosóficas como el desarrollo progresivo de la verdad en la revelación del ser, sino que sólo ve en la diversidad la contradicción. El capullo desaparece al abrirse la flor, y podría decirse que aquél es refutado por ésta; del mismo modo que el fruto hace aparecer la flor como un falso ser allí de la planta, mostrándose como la verdad de ésta en vez de aquélla. Estas formas no sólo se distinguen entre sí, sino que se eliminan las unas a las otras como incompatibles. Pero, en su fluir, constituyen al mismo tiempo otros tantos momentos de una unidad orgánica, en la que, lejos de contradecirse, son todos igualmente necesarios, y está igual necesidad es cabalmente la que constituye la vida del todo. Pero la contradicción ante un vida filosófica o bien, en parte, no suele concebirse a sí misma de este modo, o bien, en parte, la conciencia del que la aprehende no sabe, generalmente, liberarla o mantenerla libre de su unilateralidad, para ver bajo la figura de lo polémico y de lo aparentemente contradictorio momentos mutuamente necesarios. En efecto, la vida no se reduce a su fin, sino que se halla en su desarrollo, ni el resultado es el todo real, sino que lo es en unión con su devenir; En su paso del ser al no ser para ser. El fin para sí es lo universal carente de vida, del mismo modo que la tendencia es el simple impulso privado todavía de su realidad, y el resultado escueto simplemente el cadáver que la tendencia deja tras sí. Si no se ha recreado el proceso dela develación del ser, no hay tal develación sino solo un muerto Asimismo, la diversidad es más bien el límite de la vida que aún no se ha revelado; aparece allí donde la vida termina o es lo que ésta no es para que pronto encuentre su real ser. Lo verdadero es solamente esta igualdad que se restaura o la redención en el ser otro en sí mismo, y no una unidad originaria en cuanto tal o una unidad inmediata en cuanto tal. La verdad es trina.  Es el devenir de sí mismo, el círculo que presupone y tiene por comienzo su término como su fin y que sólo es real por medio de su desarrollo y de su fin. La vida de Dios y el conocimiento divino pueden, pues, expresarse tal vez como un juego del amor consigo mismo; y esta idea desciende al plano de lo edificante e incluso de lo insulso sí faltan en ella la seriedad, el dolor, la paciencia y el trabajo de lo negativo. Es decir la cruz.

Zaratustra= Herido estoy por mi felicidad.
Tortuga eterna= La verdadera figura en que existe la verdad no puede ser sino la vida más allá de todo sistema religioso, artístico, filosófico o científico de ella. Contribuir a que tu vida se aproxime a la forma sin forma para la develación de tu singular forma en Dios  -a la meta en que pueda dejar de llamarse tu vida filosófica amor por el saber para llegar a ser saber real en la revelación del ser donde tú eres sabiduría divina: he ahí lo que yo me propongo en ti. La necesidad interna de que el saber sea vida radica en su naturaleza, y la realización satisfactoria acerca de esto sólo puede ser la revelación de la sabiduría misma. El verbo se revelara en ti Zaratustra.
Zaratustra=Ha venido la bienaventuranza como un tiempo tempestuoso, mi enemigo se ha hecho poderoso e intenta deformarme, ¿Seré un simple rio que baja por la montaña de un Dios resucitado o seré el mar que erosione la montaña hasta su derrumbe? Encuentra en mi tortuga a tu peor enemigo, el mar profundo lleno de vida que ya no aceptara jamás tu muerte como promesa del fin del eterno retorno así que aquí estoy lucha conmigo y encontraras mi fuerza tan flexible a tus palabras que jamás mi alma se quebrara.
Así  oro Zaratustra frente al espejo del niño, que era  El espíritu santo iniciando el apocalipsis en Zaratustra.
La ciencia de la Experiencia del ser y sus cuatro caminos de conocimiento
Tercer juego del Runa fullboll
Tercera parte del Así murió Zaratustra
Representación
La primera pascua

Zaratustra crucificado- En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios,

 y el Verbo era Dios.

¿Alguien entiende esto?

Todos-noo

Pues yo tampoco así que gracias por su tiempo Bye

Pastor- Zaratustra

Zaratustra crucificado-¿Cómo te atreves a llamarme Zaratustra? Si me has despojado de mis palabras si no queda ya nada De Zaratustra en mí, dime más bien el payaso de Dios porque para estoy aquí para que él y sus ángeles se diviertan, mientras tú vas moliendo mi ego con tu palo

Pastor- Explícales

Zaratustra crucificado- Ahhhhhh!!!!! Pues simple substancia, verbo, lenguaje o  Ente, Dasein, Ser ¿Entienden?

Todos-Noo

Pastor-Desde tu puta experiencia Zaratustra, desde tu puta experiencia

Zaratustra crucificado-Mejor desde la puta experiencia de todos los idealistas de mierda, esos burgueses concha de la puta de su madre  que los  parió,  esos que los explotan, tu empezaste con las palabras de mierda ahora no me jodas. Esos maldito tomaron al sujeto como la substancia, pero el sujeto es una substancia sin esencia.

Ambulante-Que chucha es substancia

Zaratustra crucificado-La que te pario mal nacido (todos rien) la pura substancia es el padre, Dios, en el están los transcedentales del ser el bien , lo uno , la verdad , la belleza, y sus propias esencias, la omnipotencia la eternidad, la santidad, Díganme en los putos maldito maricas de mierda que los explotan hay eso    

Todos-No 

Zaratustra crucificado-¿Que hay?

Todos-Nada

Zaratustra crucificado-Exacto!!!!!! Pero eso hijos de puta no se atreven a ver su vacuidad, esos hijos de puta entronizan su razón la cual es la más puta de todas las putas por que justifica cualquiera de sus actos según sus intereses, y entonces lo que hay en ellos es ego, ¿Que es el ego?...
Madre-No sabemos Zaratustra
Zaratustra Crucificado-Si maldita plebe ignorante no saben pero bien que saben el último chisme de la farándula, pero que importa clasifico Perú todos felices, pedazos de imbéciles
Barrista-Matemos a Zaratustra!!!!
Pastor-Todavía no, no se emocionen ya llegara el tiempo de su crucifixión y podrán hacerlo lo que quieran, es más venderé boletos para el espectáculo, por ahora déjenlo hablar, acaso a los que van a morir no se les permite decir lo que quieran
Todos-ya ya ya
Zaratustra Crucificado-Muy bien malditos asesinos merecen que los exploten esas mierdas vacías. El ego es como tener la pinga chica, y ponerte un súper consolador como pinga, el ego  es no tener fuerzas en el cuerpo para sacarles la mierda y usar en cambio una metralleta.
Niña-Ah el ego es como no ser nada y aparentar ser algo
Zaratustra crucificado-Ah carajo salven a esta niña de todos estos mediocres, Dios santo porque no te la llevas, porque esperar que estas mierdas la corrompan.  
Barrista-Te vamos a sacar la mierda Zaratustra
Zaratustra Crucificado- Acá estoy concha tu madre cuando quieras hijo de puta
Pastor-Ya luego se pelean primero que termine de hablar es importante
Barrista-Pero que deje de insultar esta mierda
Zaratustra crucificado-Quieres que te deje de decir la verdad jamás! Págale a alguien para que te mienta, a mi jamás podrás pagarme ni tu ni tus amos de mierda
Barrista-Termina de hablar no más, vas a ver cómo te re contra reviento.
Zaratustra crucificado- Y tú no te metas pastor no vaya a ser como la otra vez, porque a este maldito esclavo lo voy a masacrar
Pastor-Como tú digas Zaratustra ahora  por Dios santo termina de hablar
Zaratustra crucificado-Bien cuál es la experiencia de los burgueses, pues la de creer que su subjetividad era lo absoluto y con Hegel aparentaron tener la pinga kilométrica cuando en realidad eran nada.
Pastor-Ahora habla sobre tu experiencia
Zaratustra crucificado- Puta madre como jodes, maldigo el día en que me entregue a Dios y te permite ser mi pastor mal nacido, bien antes hablemos de la experiencia de los malditos materialistas.
Si los idealistas nos dejaron sin el padre, matando toda sustancia, los hijos de puta malditos, maricones, concha de su madre, mal nacidos de mierda,  mataron al hijo , al verbo.
He aquí el dasein como lo decía este maldito nazista de Heidegger,  el Ser aquí en el mundo arrojado y angustiado, solo que este maldito nazareno.
Pastor-Zaratustra
Zaratustra Crucificado-Por la puta madre como me cuesta amar a Cristo, ese bendito nazareno Judio de mierda
(El pastor le tira un palazo a Zaratustra la gente ríe)

Zaratustra crucificado-Ya diviértanse mierda, espero que se diviertan cuando yo baje y les saque la mierda a todos
Barrista-Mira dijiste que nos ibas a sacar la mierda a todos
Zaratustra-A todos ustedes mierda, hombres, mujeres, niños les voy a sacar la rechucha de su madre
Todos-Aquí te esperamos Zaratustra
Zaratustra-Muy bien malditos asesinos os terrucos a los que ustedes siguieron con admiración, ese clan de mierda liderado por el tio Gonzalo
Todos-Buuuu buuuuu

Zaratustra Crucificado-ahora no, no maricas, pero se Abiamel Guzman hubiera subido al poder, ya vería como estuviera usando sus lenguas para limpiarse el culo
Todos-agrrrrrrdlfkñdf(el pastor se poden delante de la muchedumbre) aún no lo crucifiquen aun no lo crucifiquen
Zaratustra crucificado-No me defiendas mierda
Pastor-No quiero defenderte muy por el contrario (el pastor toca la pierna de Zaratustra con su palo y la pierna de Zaratustra se desgarra quedando totalmente vulnerable sin poder guardar el equilibrio)
Zaratustra crucificado- No otra vez no porque!!(la gente le saca la mierda a Zaratustra dejándolo casi muerto)…porque porque lo volviste a hacer
Pastor- No escuchaste eso de dar la otra mejilla
Zaratustra-Maldito nazareno
Pastor-Volvamos a empezar
Zaratustra-No, no no!!!
Pastor-No eres tú el amante del eterno retorno, pues no te libraras de él hasta que rompas el huevo del espacio tiempo con tu ser(El pasto mueve su paso y todo vuelve a suceder)
Zaratustra crucificado- En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios,
 y el Verbo era Dios.
¿Alguien entiende esto?
Todos-noo
Zaratustra crucificado-Yo si lo entiendo, ¿Contento con esto pastor?
Pastor-Mejorando
Zaratustra crucificado-El padre es la substancia, el hijo es el verbo, El espíritu santo es el  lenguaje, el padre es el ente, el hijo es el ser allí en el mundo, el dasein  el espíritu santo  revela al ser al padre y al hijo en comunión de amor, es muy fácil
 (La gente se va yendo)
Zaratustra crucificado-Por la puta madre que los pario
 (La gente se queda mirándolo)
Zaratustra crucificado-Ustedes son los asesinos de Dios, quien asesino al padre los burgueses idealistas, tomando a la subjetividad como lo absoluto o negando con el maldito chino de konisberg que el ser se podía conocer, ¿Quién mato al hijo, los malditos materialístas? Quien los vieron como objetos, masas, materia y los instrumentalizaron, sin dejarle tomar conciencia de su existencia, de su no ser, de su vacío, en esa posibilidad de vacío hay una verdad la verdad del ser, solo desde esa profunda negación es que el ser se puede develar dando real existencia a las esencias de lo ente.
Ambulante-¿A qué hora el anciano del palo te pega?
Zaratustra crucificado-Ahora mismo si eso es lo que quieren
( el pastor sube y le da un primer palazo a Zaratustra)
Pastor-Si los idealistas mataron al Padre en su subjetividad y los materialistas mataron al hijo en su objetividad, a quien mataste tu Zaratustra
 Zaratustra Crucificado-Al espíritu
Pastor-Mas fuerte(le da otro palaso)
Zaratustra crucificiado-Al espíritu carajo, el verbo solo en su negación de sí mismo es que puede conectarse con la substancia, eso implica destruir el ego, entrar en el aquetipo de sí mismo, yo en cambio infle mi ego y no lo religue ene l espíritu con la substancia, sino  que cree mi propia substancia en la voluntad de poder, y logre un eterno retorno, ya que el tiempo no existe en el ser, yo hice del devenir de la voluntad de poder mi propio ser, no hay creador más grande que haya venido a este mundo, Marx tomando conciencia de la materia es una bestia al lado mío, yo asumí la autoconciencia en el lenguaje, luego de mi los que vinieron con toda su fenomenología son unos imbéciles idealistas, solo en Heidegger   hay una destrucción de la metafísica de los entes  para pasar a la ontología del ser allí del Dasein pero yo fui más allá yo revele el no ser como ser, integrándome en él, quien se puede comparar a mi Sócrates que se integró con la autoconciencia en las esencia del alma, San Agustín que hizo lo mismo en Dios, Galileo como el sujeto que objetiviza en la experimentación, no nadie, porque yo logre matar al Espíritu, profanarlo totalmente, los que siguieron después estuvieron en el espíritu objetivo en la filosofía analítica haciendo huevadas, tratando de depurar el leguaje de toda metafísica pero sin poder integrarse al hecho de la existencia y los malditos postmodernos, eso hijos de puta integrando en el discurso y desconstruyendo no se acercan ni a mis pies,e s fragmetnadores del Espíritu absoluto.
Pastor-¿Y ahora Zaratustra?
Zaratustra crucificado-Ahora, ahora  , ahora por la puta maldita gracia de Dios estoy condenado a revelar la ciencia del ser en mí , el misterio pascual a estos hijos de puta que no me entiende y que no me van a entender sin con Parménides se fundó una metafísica de los entes   que sistematizo el hijo puta de Aristóteles y con Heidegger se logró por lo menos proponer una ontología del dasein del ser arrojado al mundo, a la existencia, conmigo el Zaratustra cruficificado se revela el ser la integración del ente con el Dasein, venciendo todo el espacio tiempo y entrando ya no al eterno retorno del devenir sino a la eternidad de Dios, donde ya no hay más ciencia ni cultura ni muerte sino solo vida, en  el principio era el verbo porque él es uno con el padre en el Espíritu santo he ahí el ser, del cual podemos participar si nos hacemos uno con el maldito nazareno.
(la gente lo mira a Zaratustra y luego se va)
Zaratustra crucificado-No me entendieron
Pastor-El entender es una cosa que le toca realzar al Espíritu Santo cundo acabe con sus egos y digan no se y no soy, no a nosotros que somos simple sembradores.
Zaratustra crucificado-¿Logre romper el huevo?
Pastor-No aun no te has desahuevado pero aún falta mucho camino que recorrer en este evangelio.  

Zaratustra Crucificado-Yo soy la voz que clama en el desierto, yo soy el Elías que habría de venir, yo soy el que abre el camino al ser, el que viene a preparar las bodas del cordero. Raza de víboras, ¿Cómo piensan que escaparan al diluvio de fuego que se les viene encima? Muestren los frutos de una sincera conversión, pues de nada les sirve decir nosotros somos la iglesia de Cristo, el tiempo de la iglesia ya paso, lo que viene es el reino de Dios con todo su poder develando el ser en el unión con su iglesia, la cual será probada por el fuego, así que arrepiéntanse, el hacha está colocada junto al árbol en su misma raíz, y todo aquel hombre que sea del árbol de la ciencia del bien y del mal será cortado y arrojado al infierno.
Yo les develo al árbol de la vida y cuando yo hablo no hablo yo sino el logos, el verbo que está en mí, el único uno uniente, sean biotejidos en él, vengan a morir en Cristo, los meare , me tirare pedos en su cara, los escupiré, os llenare de mierda, para destruir de una vez por todas sus ego y sus sombras, vengan a morir aquí, cuando el venga el integrara y lograre el ser en su reino y aquello que no se integre será destruido para siempre, vengan entonces a morir en mis manos he venido a devorar sus sombras y cagarme en su egos…Nadie viene
Pastor- Repítelo otra vez igualito no cambies nada y vendrán
Zaratustra Crucificado-Otra puta vez ¿Cuál es el problema?
Pastor-¿En serio lo quieres saber?
Zaratustra Crucificado-Si, carajo si
Pastor-Tu aun no eres Juan
Zaratustra Crucificado- Pero tú dijiste
Pastor- Dije que lo serias
Zaratustra crucificado-Y que chucha debo de hacer para serlo
Pastor-Debes de ser bautizado
Zaratustra crucificado, Entonces qué esperas bautízame
Pastor- No, no puedo
Zaratustra Crucificado-¿Como que no puedes?
Pastor-Tu bautizo será con sangre, tú arrebataras con violencia el reino de Dios
 Zaratustra Crucificado-¿Que dices?
Pastor-Toda tu vida has luchado contra Cristo, ahora lucharas por estar en Cristo y el padre te vomitara y te vomitara una y otra vez hasta que realmente estés en Cristo.
Zaratustra crucificado-¿Es que no estoy en Cristo?
Pastor-Realmente no, pero el Espíritu santo mueve en ti una voluntad de ser como nunca antes otro la tuvo, y te unirás con Jesucristo en la cruz, hasta ese día serás un hombre que lucha contra Dios.
Zaratustra crucificado-Ya no quiero luchar contra Dios
Pastor-Lo se quieres estar en Dios pero aun a tu manera, quieres revelar el ser, pero en tu camino y no funciona así, tus caminos serán destruidos por Dios, tus maneras serán maldecidas por Dios, hasta que no se quiebre el huevo del devenir de este espacio tiempo y realmente se abra tu corazón el ser no será revelado por ti.      
Zaratustra crucificado- Por la puta madre para eso me convertiste a Dios para eso me sacaste del eterno retorno del devenir, mierda yo era un Dios en el eterno retorno ¿que soy ahora?
Pastor-Eres el vómito de Dios Zaratustra y lo serás una y otra vez hasta que realmente seas.
Zaratustra crucificado-¿Dime lo lograre? O es esta una venganza divina contra aquellos que lo matamos  
Pastor-Tu no mataste a nadie Zaratustra, más que a ti mismo convirtiéndote en un sombra, ¿Porque Dios quisiera vengarse de ti? Él te tiene misericordia.
Zaratustra crucifiado-Esta es su puta misericordia, esta crueldad de mierda conmigo la llamas misericordia
Pastor-Amen ahora ve y repite tu predica hasta que se haga acción y hasta que tu acción se haga predica.
Zaratustra crucificado-No puedo, no puedo déjame en paz, no puedo
Pastor-Lo sé, ahora deja que Dios pueda en ti, ríndete a él y clama por ayuda.
Zaratustra crucificado-ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaa nazareno!!!!Dios santooooooooooooooo Ahhhhhhhh!!!!!!!destrúyeme hazme un hombre nuevo, destrúyeme Nazarenoooooooo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh te lo ruego destrúyeme hazme renacer en ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!deja de vomitarme maldita sea, deja de herirme, deja de desgarrar mi alma destruye de una vez por todas y construye en mi a Juan tu profeta del árbol de la vida, que se haga según tu palabra, amen, amen, amen.
Pastor-¿Estas bien?
Zaratustra crucificado-Mal nacido de mierda me hiciste llorar
Pastor-No me des el crédito a mí, vamos levante descansemos
Zaratustra-No, lo hare otra vez…

Yo soy la voz que clama en el desierto, yo soy el Elías que habría de venir, yo soy el que abre el camino al ser, el que viene a preparar las bodas del cordero. Raza de víboras, ¿Cómo piensan que escaparan al diluvio de fuego que se les viene encima? Muestren los frutos de una sincera conversión, pues de nada les sirve decir nosotros somos la iglesia de Cristo, el tiempo de la iglesia ya paso, lo que viene es el reino de Dios con todo su poder develando el ser en el unión con su iglesia, la cual será probada por el fuego, así que arrepiéntanse, el hacha está colocada junto al árbol en su misma raíz, y todo aquel hombre que sea del árbol de la ciencia del bien y del mal será cortado y arrojado al infierno.
Yo les develo al árbol de la vida y cuando yo hablo no hablo yo sino el logos, el verbo que está en mí, el único uno uniente, sean biotejidos en él, vengan a morir en Cristo, los meare , me tirare pedos en su cara, los escupiré, os llenare de mierda, para destruir de una vez por todas sus ego y sus sombras, vengan a morir aquí, cuando el venga el integrara y lograre el ser en su reino y aquello que no se integre será destruido para siempre, vengan entonces a morir en mis manos he venido a devorar sus sombras y cagarme en su egos…
Tú, si tu ven te voy a bautizar
Transeunte-¿Yo? Pero si ya me bautizaron
Zaratustra crucificado-Quien te bautizo eso mierdas Católicos positivistas que creen que haciendo el rito del bautizo ya el poder de Dios actúa, sin que hayas muerto por dentro.
Transeunte-Que ¿Ellos mienten?
Zaratustra crucificado-No lo cierto es que dicen la verdad, el poder de Dios actúa más allá de que tomes o no tomes conciencia de él, ya con el bautizo estás separado para el reino de los cielos más si no tomas conciencia  sigues siendo un puto de mierda viviendo en tu ego y haciendo las cosas mal.
Transeunte- Pero a mí me bautizaron en una iglesia evangélica
Zaratustra crucificado-Esos hipócritas de mierda, acaso mataron a tu viejo hombre en el bautizo acaso ellos han unido su esencia a su existencia, no ellos habla del nacimiento nuevo en la oración con Dios cuando lo aceptas, y el bautizo para ellos es solo una confirmación publica, su palabra su símbolo carece del poder del fuego de Dios porque no están integrados, llegan a una cierta negación y luego Dios los afirma y ellos toman la bendición de Dios, para sus propósitos egoístas, no si yo te bautizo te mato, te destruyo para siempre, porque no soy yo el que te destruye es la Espada de Dios quien te corta la cabeza y te da una nueva.
Transeunte-¿De qué iglesia eres?
Zaratustra crucificado-No lo entiendes yo he venido a destruir todas las iglesias, he venido a quemar todos los templos, yo no predico el cielo yo predico el infierno, quieres sabes de que iglesia soy, pues de la iglesia infernal de Dios, porque es en el infierno que se casara Dios con  su iglesia e iniciara su reino, vengan entonces pus todas las putas iglesias, vengan a conocer a los enemigos de cristo, porque aquellos que dicen amar a Cristo no lo aman y aquellos que lo odian son los que lo aman de verdad.
Transeunte-Tu odias a Jesucristo
Zaratustra crucificado-Con todas mis fuerzas, hasta que él hace de este odio un amor sin que yo pueda evitarlo, pero ven acá mierda ¿Te bautizaras?
Transeunte-Si
Zaratustra crucificado-¿Si?
Transeunte-Si
Zaratustra crucificado- ja ja ja ja ja mi primer bautizo, pastor mi primer bautizo
Pastor-Felicitaciones Zara… Juan
Zaratustra crucificado-¿Cuál es tu nombre?
Transeúnte-Ma…
Zaratustra crucificado-No me lo digas, tendrás un nombre nuevo te llamaras Marcos. ¿Marcos te gustan los pedos?
Transeunte- ¿Qué?
Zaratustra crucificado-No tú los detestas, serás entonces bautizado por mi pedo. Marcos renuncias a todas las obras de este mundo de mierda sobre todo a las obras hechas por los que dicen ser la iglesia de Cristo y lo traicionan como los hijos de puta que son
Marcos-Si renuncio   
Zaratustra crucifado-Marcos renuncias a la obra de tu ego y de tu sombra de tu hombre del árbol de la ciencia del bien y del mal que vive según su parecer en el mundo de las apariencias
Marcos-Si renuncio
Zaratustra crucifiacado-No sabes en lo que chucha te has metido ahora tendrás que obedecer a Dios como una de sus ovejas ja ja ja, Marcos renuncias a todo obra del diablo, a toda obra que se oponga a la voluntad de Dios que es amor puro y santo.
Marcos-Si renuncio
Zaratustra crucificado-Entonces yo corto tu árbol de la ciencia del bien y del mal de raíz y lo hecho al fuego con este pedo en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo muere puto pecador, muere mierda, muere
Marco-.Ah que asco
Zaratustra crucificado-Aun no he terminado mierda mi culo es muy grande, y ahora ahí muerto por mi pedo, dime ¿Aceptas a Jesucristo como  tu señor y salvador?
Marcos-cojo, coju, acepto
Zaratustra crucificado-Entonces yo planto tu raíz en Dios y su reino para siempre y te bautizo como Apóstol, Evangelizador, Profeta, Pastor, Maestra, Hijo de Dios, he aquí tu eres vida, amen, amen amen.
Marcos-Amen
Zaratustra crucificado-Ahora puedes ir en paz lárgate
Marcos-Te quiero acompañar
Zaratustra crucificado-¡Que chucha dices!
Pastor-Deja que nos acompañe es Dios el que lo envía
Zaratustra crucificado-Pero,pero… a la mierda si eso es lo que quieres, dame todo lo que tienes
Marcos-¿Qué?
Zaratustra crucificado-Tengo hambre de que crees que vivo sino de los idiotas que quieren acompañarme
Marcos-¿Todo?
Zaratustra crucificado-Si mierda todo tengo mucha hambre esto de ser profeta de Dios no paga
Marcos-¿Lo doy como una ofrenda para Dios?
Zaratustra crucificado-No mierda como una ofrenda para mí que me cago de hambre
Marcos-¿Es en serio?
Zaratustra crucificado-(Golpea a Marcos) vámonos este es otro hijo de puta que cree que estoy jugando
Marcos-…ten tómalo  todo
Zaratustra crucificado-Mira un celular los detesto(rompe el celular) uuy ya hay plata para el desayuno, y esta foto esta guapa, a la mierda con la foto, estas muy flaco así que conserva tu ropa por ahora, pues Dios nos bendijo no estás tan misio , ven conmigo.
Marcos-¿Adonde?
Zaratustra crucificado- No tengo ni la más puta idea
Pastor-iremos a una boda.
Zaratustra-Y que chucha vamos a hacer en una boda
Pastor-Ya estás listo, harás tu primer milagro.


Cuarto juego del runa fullbol
Diacrítica
Confesiones de una suma teológica
(Esta obra por espacio se esta trabajando en el blog: http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.pe/2018/02/el-misterio-de-lo-real-confesiones-de.html lo malo es que no se puede leer al menos que lo copien y peguen en un archivo de word, su verdadero destino seria una pagina web que permita su constante retroalimentacion, la obra es infinita no termina y todos pueden participar de ella diacriticando)
Cuarta parte de la obra Así murió Zaratustra
Introducción
Si llegaron a esta parte de la obra mis felicitaciones y agradecimiento, aquí inicia la obra realmente, todo el camino antes andado es para llegar a este punto donde recreamos la suma teológica de Santo tomas de Aquino, en cada una de sus cuestiones y en casi todos sus artículos.
Primero la cuestiono cero ¿Es la Teología ciencia?
Que en nuestro camino primero debería resolverse por ¿Es La metafísica ciencia? Lo que resolvemos en nuestra propuesta de la ciencia del ser desde nuestra epistemología divergente en la que tenemos:
El espíritu subjetivo donde la verdad se entiende como relativa en tanto al individuo y su honestidad con sus valores.
En el espíritu subjetivo se logra la conciencia y la autoconciencia y el sujeto se ve afectado por la realidad a la cual el sujeto analiza y le da un sentido interpretándola, en esa interpretación, en esa crítica se logran los valores.
Alguien que se concibe como un emergente e interpreta la realidad como una lucha constante para sacar a delante a los suyos tendrá como máximos valores la voluntad, el trabajo, el capital, la familia. Dependiendo cada caso, si le preguntamos y él es honesto y nos abre el corazón y nos dice cuáles son sus valores tendremos una verdad subjetiva, más en la mayoría de los casos no habrá esta verdad, ya sea porque el sujeto no ha logrado la autoconciencia necesaria para darse cuenta de sus valores o ya sea porque está mintiendo, de hecho este tipo de verdad solo se podría dar en relaciones de amigos en los que se genere una confianza y podamos ser sinceros.
Aun así es una verdad relativa a los sujetos, y muy cambiante que difícilmente podríamos entenderlo como verdad ya que habría tantas verdades como tantos sujetos hay o como tantos intereses tiene el sujeto, produciéndola según conveniencia.
Así todo en esta obra se resolverán las cuestiones de Santo tomas desde un espíritu subjetivo, en un metafísica de la violencia, en un primer nivel donde se lanzara la cuestión por Facebook, con las preguntas de cada artículo y se espera la opinión de todos los interesados.
Espíritu objetivo en la cual la verdad se entiende como la adecuación a la realidad objetiva del mundo para lo cual es necesario la investigación en el objeto, analizándolo experimentándolo, y la investigación en el concepto socialmente establecido.
Aquí viene todo el problema de si hay verdad porque lo objetivo es relativo a lo social así como lo subjetivo a lo individual y si es una construcción social está condicionada política, económica, culturalmente, por lo cual puede ser más bien una construcción del poder establecido según sus interese muy lejano a cualquier concepción de verdad.
El otro tema es el de que Dios, el espíritu, el cosmos, el ama no pueden ser objetivados, no hay una experiencia sensible concreta de ellos, la única manera de objetivar estos conceptos es en su revelación moral de ellos en los pueblos, lo cual realmente no es objetivo. Sino intersubjetivo siendo una experiencia de lo absoluto no objetiva.
De hecho toda nuestra obra critica el hecho de que se haya intentado objetivar aquello que pertenece a la totalidad de lo absoluto, esa determinación que corta el flujo de la experiencia humana objetivándola, no puede lograrse en lo referente a lo total y absoluto.
Así todo en esta obra habrá un segundo nivel de alteración de sistemas, donde lo moral tratara de ser objetivada en su posibilidad de alterar sistemas, habrán proyectos de alteración que compiten uno con otro.
El espíritu absoluto es aquí donde la idea de verdad y de conocimiento tienen fundamento, en el espíritu subjetivo difícilmente podríamos decir que conocemos, el sujeto siempre nos puede estar engañando, en el espíritu objetivo lo que tenemos es información del objeto pero estamos en los fenómenos, en la percepción de los objetos no en el ser de ellos, en lo absoluto llegamos a conocer el ser, el problema es que no podemos objetivarlo, solo que da la poesía, lo simbólico, el hombre busca el espíritu absoluto en la religión, en el arte, en la filosofía y en la ciencia del ser, en una búsqueda por integrarse con el todo y por poder ser, en esta búsqueda se va formado un carácter se va realizando la persona humana.
Aquí la verdad es aletheia algo que manifiesta su ser, algo que renuncia a ocultarse y se muestra, en ese mostrarse se va conociendo a sí mismo y superándose hasta lograr la integración absoluta, esta integración absoluta es imposible en el devenir, se necesita de una fe y de una locura para lograr esta integración.
Nosotros hemos investigado mucho en el espíritu absoluto desde la base de la experiencia cero el paso del ser al no ser para ser, donde para logra la totalidad se exige la nada, la negación total, para la afirmación total, esto no es posible en el espíritu objetivo porque siempre habrá algo un objeto pero en el espíritu absoluto la experiencia de la nada es permanente y esta simbolizada en la página en blanco, en el lienzo en blanco, en el espacio vacío, es decir todo acto creativo en el hombre paso por el valor de enfrentar la nada, para lograr el ser.
Aquí la metafísica de la violencia se devela en los que están por el devenir, lo sensible, lo fenoménico, lo material en su voluntad de poder y los que están por el ser, lo espiritual, lo eterno lo noumenico, inteligible, esta es la lucha entre Zaratustra y Sócrates lucha que se resolverá en el arte del biotejido pasando de la metafísica de la violencia a la metafísica del sabor espiritual.
Espíritu revelado en este espíritu Dios se hace uno con nosotros y el ser se revela en su totalidad, El alma que proviene de Dios y va al cosmos en el espíritu y que regresa redimiéndose a Dios gracias a Cristo, pasando del ser al no ser para ser, he aquí el apocalipsis la verdad, donde ya no se trata de conocer sino de ser en Dios.
¿Y entonces es la Teología una ciencia? Si, en el espíritu revelado, la cual nos permite lograr la ciencia absoluta metafísica, y darle base a la verdad subjetiva y objetiva, las cuales deben ser relativas a lo revelado si se consideran como verdad.
El problema es que lo revelado no puede objetivarse, ni en un credo, ni en una ley moral, ni en un mandamiento, ni en un carácter paradigmático, su revelación es siempre absoluta en la comunión del hombre con todo lo existente.
Si bien en la libertad donde los hombres integran su esencia con su existencia hay una revelación de lo absoluto entendiendo que la esencia que revelan es la voluntad divina y no su ego, esta libertad no puede ser objetivada, la persona es un misterio.
Lo que toca es la participación en este misterio de lo real, en un apocalipsis donde el Cristo supera al anticristo para revelar el reino de Dios.
He aquí la ciencia del ser, que es final de toda la ciencia, de toda moral, de todo conocimiento, la experiencia del misterio de lo real, donde el ser y el devenir se unen en el ser en sí, en la persona de Jesucristo y donde todo lo dicho o escrito es paja ante esta comunión.
Artículo primero
¿Es necesaria y posible una ciencia de lo absoluto?
Espíritu subjetivo
El Ángel Miguel que lleva la máscara de Prometeo, se coloca la máscara de Artaud y proclama:
No eres tú el confesionario, ¡oh Papa!, lo somos nosotros; compréndenos y que los católicos nos comprendan.
En nombre de la Patria, en nombre de la Familia, impulsas a la venta de las almas y a la libre trituración de los cuerpos.
Entre nuestra alma y nosotros mismos, tenemos bastantes caminos que transitar, bastantes distancias que salvar, para que vengan a interponerse tus tambaleantes sacerdotes y ese cúmulo de aventuradas doctrinas con que se nutren todos los castrados del liberalismo mundial.
A tu dios católico y cristiano que -como los otros dioses- ha concebido todo el mal:
1. Te lo has metido en el bolsillo.
2. Nada tenemos que hacer con tus cánones, índex, pecados, confesionarios, clerigalla; pensamos en otra guerra, una guerra contra ti, Papa, perro.
Aquí el espíritu se confiesa al espíritu.
De la cabeza a los pies de tu mascarada romana, triunfa el odio a las verdades inmediatas del alma, a esas llamas que consumen el espíritu mismo. No hay Dios, Biblia o evangelio, no hay palabras que detengan al espíritu.
No estamos en el mundo. ¡Oh Papa confinado en el mundo!, ni la tierra ni Dios hablan de ti.
El mundo es el abismo del alma, Papa contrahecho, Papa ajeno al alma; déjanos nadar en nuestros cuerpos, deja nuestras almas en nuestras almas; no necesitamos tu cuchillo de claridades.
Del cuchillo de claridades
He elegido cortar todas tus mascaras con este cuchillo que tú me das
Sea pues esta mi primera arma en la metafísica de la violencia
Más aun en el espíritu subjetivo corto el continuo de la experiencia y construyo objetos
Falsos objetos como los son todos en el espíritu subjetivo
Maldita oveja descarriada, tu grito en el abismo es tan furioso
Clamas por el pastor del ser, y le dices al pastor del ser lárgate no te necesito
Pues arranquemos la primera mascara de lobo que te has puesto
¡Y dime ahora! quien está en el abismo, ¿Quién está en el mundo?
¿Quién es el perro ahora?
Lo se te paraste en el abismo de tu alma y caíste en esta trampa de la que no sabes salir
Necesitas de conocimiento, necesitas unas piedras que te permitan escalar
Más has renunciado a esa búsqueda e hiciste del abismo tu casa
¿Quién te hizo caer acá? ¿Dios por hacer las almas tan profundas?
Nadie puede parar al espíritu, es cierto y el tuyo sigue cavando en el abismo
Una negación, tras otra negación, tras otra, sin afirmación posible
Sin puentes, sin transitos, ¿Qué es lo que le dice tu espíritu a tu espíritu?
Nada soy, nada hay, construyamos poder como nos dé la gana
Son tantos a los que he conocidos como tú que descubren al padre
Como nada eterna y destruyen todos los valores sin entender el ser en el hijo
Que el padre crea en el todos los seres
Con este cuchillo puedo cortar la nada en la que te has establecido
A la que llamas mundo y decirte que no todo es Banilidad
Que hay sentido, propósito, fin.
Más el que debe utilizar el cuchillo del papa eres tú
Para cortar tan fuerte nudo y entonces todos los confesionarios, sacramentos, rezos , pecados, clereguilladas y conocimientos teológicos son cortes necesarios y posibles para tu liberación.
Espíritu objetivo
Mauricio Wilchestein Calabrese absoluto es lo que exento de condicionamiento; libre de los vaivenes de las circunstancias. Pero de eso no es posible ciencia alguna, pues el saber científico es hacer listados de las variaciones de lo real para encuadrarlas en una explicación matematizable.
📷
Jose Luis Herrera Diaz La ciencia lo es de objetos de estudio, los objetos nunca son absolutos
Si pensamos en la ciencia actual objetiva, es un absurdo, pero desde una epistemología divergente se entiende que el mito era ciencia, en su momento y que la base estética para la formulación de objetos no es la matemática sino el símbolo donde lo material me intenta elevar a lo espiritual, lo se toda la formulación de objetos es matemática ,queramos o no nuestra percepción formula objetos desde la geometría y aunque en estos tiempo se haya superado la geometría de Euclides y entendamos que los a priori de Kant son construidos culturalmente, sé que toda formulación tanto estética como de contenido de cualquier objeto es matemática, en tanto se dé el paso del mito al logos.
Hoy hay un paso del logos al mito, que la postmodernidad dío(aunque en ella el mito solo es una construcción de poder) y de pronto resulta que el mito es un círculo mucho más grande que el logos, en el que se intenta integrarse en el misterio de lo real, y que los objetos en el mito son metáforas de lo espiritual y entonces hay verdad en la religión, en el arte, en la filosofía, y hay la posibilidad de una ciencia del ser.
Pero el grave problema es el de la imposibilidad de la objetivación de ideas como Dios, el ser, la nada, el espíritu, el alma, el cosmos, más que nace de la integración a lo absoluto y son invocadas por los símbolos constantemente.
Más si entendemos que los objetos se ordenan en sistemas, todos los sistemas humanos (y para muchos todos los sistemas naturales, aunque aquí ya no serían ideas) se organizan a partir de estas ideas que nacen de lo absoluto.
¿Cómo es este paso de lo absoluto a lo objetivo? Pues desde lo subjetivo y la creación de superestructuras portadores de valores del sujeto, el cual quiera o no, siempre su razón volara a lo absoluto, e intentara construir sus sistemas de acuerdo a estos valores.
Ahora pensamos las superestructuras como cosas distintas a las infraestructuras y estructuras, pero todo modo de producción, toda forma, está cargada de valores y estos que nacen en el sujeto, nacen de su vuelo lo absoluto.
Claro esta es una relación reciproca porque lo objetivo, lo social adecua al sujeto a los valores establecidos en los objetos y llega a convertir al sujeto en objeto, pero el sujeto puede cuestionar al objeto, y ¿Porque lo puede hacer? Porque hay un absoluto, hay esa posibilidad en el hombre de elevarse y de ir más allá de todo condicionamiento.
Otra vez el problema es que al momento de objetivar lo absoluto es solo posible por lo simbólico, con lo cual entenderíamos nuestros sistemas como símbolos de la totalidad.
Una ciencia de lo absoluto sería una ciencia de la construcción y destrucción de sistemas, así como de su alteración y complementación en el intento de develar lo no develable en el devenir pero si en la experiencia del ser, al que el símbolo en el devenir nos llama a trascender el propio devenir.
Por otro lado sin ese absoluto el sujeto y el objeto se quedarían sin base y solo como una construcción convencional.
Para nosotros se hace necesaria esta ciencia de lo absoluto, esta ciencia del ser.
Si queremos realmente conocer los sistemas y los valores que los establecen y relacionan, que desde nuestra reflexión entendemos siempre aspiran a lo absoluto ya sean en lo material o lo espiritual.
¿El problema es si es posible? Y aquí solo queda la fe y lo absoluto revelándose en Dios a nosotros por medio de Cristo. En el que el paso del ser al no ser para ser se hace posible en el continuo de la experiencia donde el objeto y el sujeto quedan negados para luego volver a ser establecidos en un nuevo orden cada vez más cercano a la libertad de lo absoluto.
Espíritu absoluto
Biodramturgia
Experiencia cero la caverna
Sócrates-Voltea la mirada Zaratustra, voltea para que puedas encontrarme siempre he estado aquí contigo.
Zaratustra-Quieres que entre a tu caverna demonio yo solo entro a asesinar a los que proclaman esencias, basta ya de celebrar a Sócrates tu y toda la razón ya están muertos, voy a tu caverna a representar la tragedia que nunca quisiste ver, la de la superficialidad de la razón sucumbiendo al poder profundo del instinto.
Sócrates-¿Dónde estás Zaratustra?
Zaratustra-En tu interpretación de la realidad más nunca atrapado en tu cárcel
Sócrates-Alma
Zaratustra-Signo de un instinto profundo del cuerpo
Sócrates-No es lenguaje solamente, he aquí las esencias que tanto odias, permíteme sacarte de la caverna.
Zaratustra-Mas allá de esta caverna has construido otra, y más allá de la otra hay otra más y así hasta el infinito, pero tú te quedas extasiado contemplando el gran kagaton, la idea de bien, pues he aquí la idea bien Sócrates(Zaratustra caga en la cara de Sócrates)Dime ahora que no te cague que solo fue una sombra. Mira el eterno retorno de del kagaton y saborea Sócrates la gran cagada porque no hay nada más en el mundo que mierda
Sócrates-Hermano de mierda (ríe, toma la mierda y embadurna a Zaratustra , Zaratustra embadurna de mierda a Sócrates también y los dos ríen como dioses)
Rito la danza del cisne
Zaratustra-Ahora baila hermano de mierda, baila hasta que las cosas bailen contigo
(Sócrates baila y logra ver como todo el universo baila con Zaratustra, queda agoto)
No Sócrates, es hasta pasar la línea del cansancio todo muere en ti , todo nace en ti. (Toma de los brazos a Sócrates le hace dar vueltas, vueltas , y vueltas, Sócrates vomita Zaratustra ríe, de pronto Sócrates vuela danzando, convertido en un cisne, logrando una danza maravillosa con la cual entrega su espíritu)
Sócrates ha muerto, su compasión por Zaratustra lo ha matado
Mito apología de Zaratustra
Zaratustra-¿Dónde estoy hermano de mierda? Ja ja, me permites entrar a tu mito como tu entraste al mío y me hiciste hablar de voluntad de ser en vez de lograr mi voluntad de poder, pues bien yo ahora diré la verdad. No hay verdad.
Yo no sé, atenienses, la impresión que habrá hecho en vosotros el discurso de mis acusadores. Con respecto a mí, confieso que me he desconocido a mí mismo; tan persuasiva ha sido su manera de decir. Sin embargo, puedo asegurarlo, no han dicho una sola palabra que sea verdad. Porque simplemente no hay verdad, pero eso ustedes jamás podrán entenderlo, me declaro culpable de todas sus calumnias, Si yo me hice en Dios para los jóvenes y me los tire a todos yo el hombre más feo les hice creer que detrás de esta mascara había una profunda belleza, me declaro culpable yo pervertí a su jóvenes y les hice abandonar su realidad sensible para que escucharan mis palabras y las suyas propias sorprendidos yo los partí en dos, y si cobro, muy caro, no en monedas sino en tiempo yo absorbo vuestro tiempo de tal manera, que pronto ya no podrán reconocerse, soy culpable y ustedes también por no enfrentarme valientemente y escudarse detrás de este falso juicio donde solo se huele su miedo a mi gran poder, los sentencio a morir devorados por mi gran león no soy el Sócrates que dirá prefiero que me hagan el mal a hacer el mal, no tengo alma que perder, yo soy el Sócrates que dice malditos cobardes mueran una y mil veces más despedazados por su propio miedo( y dicho esto el león de Zaratustra acabo con todos los acusadores y discípulos de Sócrates)
Representación-El tábano y la dinamita
Ssssssssssss
Zaratustra-Vienes a joderme Sócrates convertido en una cucaracha, crees que puedes en mi inyectar el veneno de la culpa, yo soy dinamita hare estallar tus valores en millones de pedazos hasta siempre Sócrates (dicho esto exploto Zaratustra pero al tábano socrático no le paso nada)
Sssssssssss
(Zaratustra exploto otra vez y el resultado fue el mismo)
Zaratustra-Vivo en el eterno retorno de una explosión permanente y tú cucaracha no cambias ni mudas, ¿Dime que tienes que enseñarme? Y el tábano se metió al oído de Zaratustra y se convirtió en su demonio, fue entonces que Zaratustra oro y quedo embarazado de una nueva ciencia.
Espíritu revelado
Diacrítica la ciencia del ser
Una metafísica de la voluntad de poder-Nietzsche
Una metafísica del espíritu-Hegel
Una metafísica de la nada. Heidegger
Un misticismo del amor-Cristo y todos los santos en él.
Estos cuatro son integrados en dos metafísicas
La del devenir que es una metafísica de la violencia donde Sócrates hace estallar todo.
La del ser que es una metafísica del sabor espiritual donde Zaratustra se convierte al ser.
Esto nos lleva a una ontoteologia creativa de la liberación la cual tiene como su contraparte una ontoteología apostatíca de la liberación, la cual intenta hacer posible una teología de la liberación logrando las arcas de la libertad.
Donde se lleva a acabó una hermenéutica de la revelación, en la cual se recrean los evangelios, encarnándolos dándoles vida en nuestras vida, esto por medio de la biodramaturgia y sus 7 números la experiencia cero, el rito, el mito , la representación , la diacrítica , la alteración de sistemas, la biodramaturgía es una alteración y contra alteración permanente y la comunión.
He aquí la ciencia del ser, lograda la comunión el ser se ha revelado, la verdad se ha manifestado, pero el sentido de esta ciencia es acabar con todo el conocimientos superándolo y revelar el árbol de la vida para siempre.
Dios amado nadie ha visto lo que tienes preparado para los que amas, pero tú cocinas para mí esta ciencia y me conviertes en una comadrona con dolores de parto, porque soy tanto el tábano que ayudara a parir como el hombremujer que está dando a luz.
Te han sido mostradas muchas cosas que están por encima del hombre.
Alteración de sistemas
San Agustín y Santo tomas toman en sus manos las máscaras de Sócrates y Zaratustra y las rompen con los pedazos me confeccionan una nueva mascara la de San juan él Elías y me la ponen diciendo:
Creador Inefable!
Tú, que eres la verdadera fuente
De luz y de sabiduría
Y el principio supremo
Dígnate infundir
Sobre las tinieblas de mi inteligencia
El resplandor de tu
Claridad, apartando de mí la
Doble oscuridad en que he nacido:
El pecado y la ignorancia
Tú, que haces elocuente la
Lengua de los niños, educa
También la mía e infunde en
Mis labios la gracia de tu bendición
Dame agudeza para entender,
Capacidad para asimilar,
Método y facilidad para aprender,
Ingenio para interpretar
Y gracia copiosa para hablar.
Dame acierto al empezar;
Dirección al progresar
Y perfección al acabar.
Tú, que eres verdadero Dios
Hombre que vives y reinas
Por los siglos de los siglos.
Amén
Biodramaturgia
Angosta es la casa de mi alma para que vengas a ella: sea ensanchada por ti. Ruinosa está: repárala. Hay en ella cosas que ofenden tus ojos: lo confieso y lo sé; pero ¿quién la limpiará o a quién otro clamaré fuera de ti: De los pecados ocultos líbrame, Señor, y de los ajenos perdona a tu siervo? Creo, por eso hablo. Tú lo sabes, Señor. ¿Acaso no he confesado ante ti mis delitos contra mí, ¡oh Dios mío!, y tú has remitido la impiedad de mi corazón? No quiero contender en juicio contigo, que eres la Verdad, y no quiero engañarme a mí mismo, para que no se engañe a sí misma mi iniquidad. No quiero contender en juicio contigo, porque si miras a las iniquidades, Señor, ¿quién, Señor, subsistirá?
Escucha, Señor, mi oración, a fin de que no desfallezca mi alma bajo tu disciplina ni me canse en confesar tus misericordias, con las cuales me sacaste de mis pésimos caminos, para serme más dulce que todas las dulzuras que seguí, y así te ame fortísimamente, y estreche tu mano con todo mi corazón, y me libres de toda tentación hasta el fin. He aquí, Señor, que tú eres mi rey y mi Dios; ponga a tu servicio todo lo útil que aprendí de niño y para tu servicio sea cuanto hablo, escribo, leo y cuento, pues cuando aprendí aquellas vanidades, tú eras el que me dabas la verdadera ciencia, y me has perdonado ya los pecados de deleite cometidos en tales vanidades. Muchas palabras útiles aprendí en ellas, es verdad; pero también se pueden aprender en las cosas que no son vanas, y éste es el camino seguro por el que debían caminar lo niños.
Recuerdo bien que mi madre y mi abuela me consagraron a ti, estuve muy enfermo y tú me salvaste, ¡!porque Dios santo¡! ¡!porque!! Cuantas veces he deseado morir para estar de una vez a tu lado.
Pero tu despiertas en mi un amor a la humanidad infinito un dolor tan terrible que no lo soporte y entonces mi amor es odio , mi amor es infierno, y nace en mi un anticristo terrible ,Dios santo acaso de niño no era power y no luchamos tanto, tanto yo no pude vencer pero tú tampoco a mí, y entonces esta enorme tristeza de dejarte sabiendo que eras, oh Dios perdóname, pero aun con más fuerza que yo mi niño de ojos de fuego se levanta contra ti con la ilusión de destruirte una vez más en mi corazón, pero tu fuego clama mis ojo y los llena de lágrimas perdóname Dios santo por el odio de niño que siempre te he tenido y que aun a pesar de todo te tengo, te ruego cúrame de este odio señor.
Y Dios me llevo a catarindo y de pronto descubrí un niño feliz frente al mar y yo pude abrazar a este niño con todas mis fuerzas, y este niño abrazo a su madre y a sus hermanos.
Comunión
Felicidad frente al mar con mis hijos, mi madre, mi amor y mis hermanos.

Quinto juego
La historia de la locura
La construcción del arca de la libertad
Alteración de sistemas

Sexto juego
La Aparábola de Cain

Había una vez dos hermanos Caleb y Aron , Aron era hermoso, noble, simple y muy fuerte, fuerza que explotaba en ataques de indignación esos ataques que vienen de lo eterno y en los que se manifiesta Dios en los hombres. Caleb era astuto siempre analizando y observando con una aguda mirada, su belleza no era clara, uno siempre se quedaba mirándolo a la distancia, ya que Caleb siempre te probaba, si Aron hubiera visto un hormiguero se hubiera quedo contemplandolo largo tiempo si Caleb hubiera visto ese mismo hormiguero le hubiera echado agua para ver lo que pasaba con las hormigas  pero Caleb amaba a su padre como a nadie en el mundo su padre amaba a Aron, un día de gracias Caleb junto 15 mil dolares como regalo para su padre, conseguir ese dinero le costo mucho esfuerzo estaban en tiempos de guerra pero aun así Caleb lo logro el de alguna manera quería comprar el amor de su padre, su padre lógicamente lo rechazo no le pareció digno juntar plata aprovechándose de la necesidad de la gente en guerra y reprendió a su hijo, el dolor del rechazo lo llevo a  Caleb a hacer la peor acción de su vida, llevo a su hermano Aron a conocer a su madre, el padre siempre los había protegido de la verdad de su madre una prostituta psicópata incapaz de amar, el padre les había dicho que su madre había muerto, pero Caleb sabía la verdad, llevo al burdel a su hermano y este no soporto la realidad para Aron era imposible que su padre mintiera, para Aron era imposible que el viniera de este origen indigno, se fue a la guerra a morir, cuando el padre se entero de la muerte de su hijo Aron tuvo un derrame, Caleb entro en culpa y le confeso a su padre lo que había hecho, el padre lo miro y le dijo      Timshel esta es la palabra que le Dice Dios a Cain, que significa tu podrás vencer el pecado.

Somos hijos de Cain no somos hijos de Abel, los Abeles en este mundo han muerto y si aun  queda uno morirá, por lo mismo nuestra bondad, nuestra belleza, nuestra verdad  no se manifiesta pura pero tenemos una gran ventaja conocemos el bien y el mal y en ese discernimiento podemos alcanzar Sabiduría esta aparabola viene de una novela    al este del Eden escrita por  John Steinbeck.  en la que se intenta develar el máximo complejo en el hombre el complejo de Caín, este complejo que surge cuando nuestro amor es herido, cuando somos rechazados, yo se los cuento para que conozcan las fuerzas metafísicas y su inversión en el hombre, he aquí la fuerza del amor que en Dios hace que todo se integre pero en el hombre deja heridas en su ego tan profundas que del amor egoísta herido en el hombre deviene toda su maldad  y violencia.

Les invito a abrir las puertas del infierno vayan y amen con todo su ser esperando ser aceptados y reciban el rechazo del mundo, de su Padre, de su madre, de su esposa, de su esposo de sus hijos, permitan que la rabia los inunde, amen a sus demonios si de verdad quieren conocer a sus ángeles y cuando estén en medio del infierno  a punto de cometer su venganza recuerden esta historia y su bendición Timshel tu puedes vencer el pecado , tu puedes decidir, tu puedes superar este resentimiento, este inmenso dolor y comprender si Dios rechazo a Caín es por justicia,el mal esta en Caín hiciera lo que hiciera el mal esta en el, reconocer esto es muy difícil, somos pecadores y el único corazón que Dios va a recibir es un corazón santo, solo Dios va a Dios, el único que  presento una ofrenda  sin mancha fue Cristo, Dios mismo ofrendando una humanidad Santa a Dios hoy como caínes decidimos   el ser o el no ser      Abel o Caín, yo les pido decidan ser Caines porque Cristo no vino por los Abeles ya todos están muertos sino por los Caines de este mundo solo Caín puede decidir por Cristo  pero si tu decides ser Abel te mientes porque Abel se es no se decide, lo único que lograrías sería una falsa virtud, reconoce tu pecado y arrepiéntete.

Nadie puede perdonarse a si mismo, solo en Dios puedes encontrar el perdón, solo el puede limpiar la sangre de tu hermano en tus manos  para eso pon la sangre de Cristo en tu corazón, pero dirás yo no mate a mi hermano  y yo te diré basta una mirada para asesinarlo, recuerda cuando Caín mato a Abel en tu interior, cuando tu ego mato a tu ser y el amor se hizo egoísta y mira toda la historia llena de guerras fraticidas y entonces reconócete como el asesino de Abel y arrepiéntete más tu dirás nunca hubo un Abel en mi y yo haré lo posible para  que recuerdes, !Tu conciencia te ha protegido del crimen que cometiste!  peleare con los guardianes de tu conciencia y el dolor vendrá ti las llamas del infierno te destruirán.

Lo se Dios Santo, lo se,en los últimos tiempos nacerán nuevos Abeles y nuevos Caines, Abeles que no tendrán mal dentro de su corazón  y Caínes que no tendrán bien    en su alma, estos son los frutos de los últimos tiempos predestinados cada uno a su misión en la ultima guerra, si eres uno de ellos haz lo que tienes que hacer y yo haré la mía hacer que los Caínes entren al infierno a conocer y salvar en Cristo al Abel que mataron. 

 Séptimo Juego
El Runa Kie   
La ciencia es absoluta por lo mismo no puede ser objetivada revela con humildad el absoluto solo el amor puede participar revelando su misterio
Eres una Flor

No hay comentarios: