miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ética

Combi ciudad de Arequipa

Muy buenos días...se escucha agradeciendo a la señorita cobradora, al chofer por no botarme y a todos ustedes por dejarme hacer mi chamba, yo he venido a hacer filosofía ...ehh nadie se alegra
bueno hoy día quiero hablarles dela ética ¿A quien le gusta la ética?
A nadie claro estamos en el Perú a quien le puede gusta la ética en el Perú
Pero ¿Saben lo que es la ética? a ver quien me dice lo que es la ética... nadie
Pues esto es tener ética enfrentarse a un muro de hielo y no desesperar
La ética es la disciplina filosófica que consiste en la   formación del carácter
Y ¿que es tener carácter?
Un día le preguntaron a San francisco en que consistía la verdadera alegría
Y le dijo he fundado la orden franciscana y cada vez mas gente se convierte a la orden,hasta obispos lo hacen y algún día lo hará el propio papa, pero ahí no esta la verdadera alegría
He visto como tanta gente se acerca a los pies de Cristo gracias a las misiones franciscanas y aun ahí no esta la verdadera alegría
la verdadera alegría esta en una noche de invierno, en la que yo tenga mi túnica congelada a tal punto que hiere mis piernas haciéndolas sangrar, y esa noche yo necesito acogida urgente así que me acerco al monasterio franciscano   y toco la puerta un monje abre y me dice "fuera ya somos muchos ya no hay lugar para ti" cerrando la puerta yo vuelvo a tocar, me abre el mismo monje y me dice" ya somos mas cultos que tu, conocemos mejor que tu la palabra de Dios no tienes nada que enseñarnos vete" cerrándome la puerta de nuevo aun así yo vuelo a tocar y ahora el monje me dice" veta a pedir pan seco a toro la do ya somos rico y no queremos tu miseria lárgate" Si yo no me altero y consigo mantener mi paz interior ahí esta la verdadera alegría de un hombre feliz
Y de hecho eso es tener carácter poder pasar del ser al no ser para ser de la luz a la oscuridad a el brillo propio sin dejar que la oscuridad penetre en el corazón, es decir poder pasar del bien al mal al bien en si mismo sin dejar que el mal haga a raíz en nosotros.
Que problema porque en el Perú ya no quedan hombres con carácter, veamos nuestra situación un presidente corrupto quiere decir que todo el gobierno esta corrupto, porque si tu corrompes la cabeza corrompes el cuerpo, así que hay que cambiar de gobierno urgente, dos presidentes corruptos, todos los partidos políticos están corruptos y urge una reforma de los partidos políticos, tres presidentes corruptos todo el estado y sus instituciones están corruptas, hay que cambiar la constitución y fundar un nuevo estado, 4 presidentes corruptos toda la sociedad esta corrupta , 5 presidentes corruptos vivimos en la oscuridad todo se ha ido al diablo y lo único que queda hacer es prender una luz en la oscuridad a esa luz yo la llamo el arca de la libertad, que no es una nueva iglesia, no es un partido político es una comunidad que tiene como objetivo la formación ética por medio de la biodramaturgia.
El gran problema es que la ética no se enseña teóricamente sino con el ejemplo en la practica y no hay ningún maestro capaz de enseñar, mucho menos yo, que me he quedo al igual que todos los compatriotas en esta oscuridad,s i bien aun no me rindo y lucho, mi paz interior tambalea y cometo demasiados errores, asi  que no nos queda mas que reconocernos como una sociedad enferma y tratar de curarnos los unos a los otros, cuando estamos formado el carácter, estamos formado nuestra personalidad, estamos formando el alma humana.
Hemos dado el salto a la conciencia no tenemos instintos para saber como comportarnos, por lo tanto tenemos que hacer un trabajo muy largo de formación consciente de nuestro carácter, es como sembrar un árbol y hacerlo crecer, los arboles dan frutos, los hombres dan virtudes que se consiguen con el habito y que se fundamentan en valores, los cuales se representan en arquetipos todo esto para lograr el objetivo de la ética que no es cosa ¿que? ¿Cual es el objetivo de la ética?... la felicidad no entendida como  un momento de placer sino como la realización de nuestra naturaleza, espiritual consciente, la revelación de nuestro ser.

Aquí les dejo el silabus de nuestra Seudo  taller de ética  el arca de la libertad, (seudo porque se sabe que la ética jamas se podrá enseñar se aprende alterando y siendo alterado) no creo que el camino este en la política sino hay una ética que la proyecte,ni tampoco en la religión si no se logra una manifestación objetiva de virtudes y estructuras sociales justas,a si que nuestra propuesta va por juntar a las familias y a las personas para que juntos en comunidad formemos nuestro carácter y el carácter de nuestro hijos.

(pasa a entregar los silabulus)

Lo primero el juego donde trabajamos la experiencia cero el paso del ser al no ser para ser, logrando que el talleresita por medio del juego logre pasar por el mal sin ser destruido.
tesis.juegos de estrategias
antítesis juegos de azar
síntesis juegos cooperativos
Tesis complementaria juegos competivos
antítesis complementaria vida:
 fuerza metafísica amor vida amorosa, amor eros, filos, platónico, ágape. santo
  fuerza metafísica la nada vida creativa-musica, danza, poesia, artes visuales, teatro, alteracion de sistemas, biodramaturgia comunión.
  fuerza metafísica Espíritu vida espiritual: Espíritu subjetivo:Conciencia- sentidos indiferencia sensibilidad religiosa, percepción indeterminación percepción creativa, entendimiento confusión entendimiento metafísico , razón locura razón divergente.
Autococonciencia-subjetidad traumas valores, autopercepcion complejos arquetipos, autoentendimiento sombras arquetipo en si mismo, Fe duda Ser.
Integración del espiritu subjetivo fe y razón conciencia y subconciencia verdad como conocimiento de si mismo.
Espíritu objetivo-Virtudes: Diligencia pereza servicio, castidad lujuria pureza, templanza gura control de si mismo, caridad egoismo amor, honestidad mentira verdad, sabiduria ignorancia disernimiento, humidad soberbia ser.
Espíritu absoluto estados: estado esclavista, estado feudalista, estado capitalista, estado comunista
Espíritu revelado: Ser, no ser, ser y no ser en constante lucha, ser en si.  
fuerza metafísica Voluntad de ser vida santa recreación de los 4 evangelios y de hechos de los apóstoles.
Síntesis complementaria Espíritu lúdico-Payaso
Revelación de la meta música el nacimiento nuevo.

No se puede pasar el mal sin ser dañado pero en esa debilidad es que Dios obra y da su gracia, le debemos nuestro crecimiento ético no a nuestra virtudes sino a nuestras debilidades.

Rito
Todo hecho se hace experiencia en el hombre los hechos no pueden ser objetivados sin la experiencia subjetiva por lo mismo la objetividad siempre sera relativa, la primera formulación de los hechos en experiencia esta en el rito, en el rito hay un intento de recrear la experiencia cero a voluntad siendo consciente de cual es nuestra vibración.

Tesis símbolo: 7 dimensiones del símbolo-Dimensión Religiosa, cosmogónica, Psicológica  , comunicativa, Estética, política social  ,metafísica.    
Antítesis   Formulación-lo invocado, la formula de invocación, la materia que se usa para invocar, el que invoca.
Síntesis-El misterio tremendo fascinante  
Tesis complementaria-La presencia de lo núminoso
Antítesis complementaria-chakras
Síntesis complementaria-Códigos chamanicos
Revelación Metadanza el espíritu en su paso del ser al no ser

Mito
El lenguaje siempre sera mítico al hacer del hecho experiencia hacemos de la experiencia narración simbólica, construyendo mitos que le dan sentido a nuestra existencia,a si intentemos el lenguaje mas formal si queremos llegar a la psiquis humana tendremos que narrar mitos.Una cultura es tan fuerte como tan fuerte sea su mito.  
Tesis-Estructura del mito-llamado Ser-pruebasNo ser-Retorno para ser
Antítesis.Cosmovisión-Emanaciones-Disoluciones-Redenciones
Síntesis-Valores
Tesis complementaria Arquetipos
Antítesis complementaria profanación del mito
Síntesis complementaria Encarnación del mito
Revelación-meta poesía



En la experiencia cero, el rito y el mito estamos en la religión, es necesario para una formación religiosa cubrir todo su proceso desde la religión natural, artificial , revelada hasta la religión cristiana, de lo que se trata es de superar a la religión   logrando su objetivo la religación del ser El chaman tiene que pasar a ser apóstol.

Representación

Aqui entramos de lleno al arte, entendido arte com todo artificio que nos permita la revelaciondel ser.

Tesis- Mistica-Metamusica, metadanza, meta poesia , meta representación, meta teatro, meta performace, meta lenguaje, meta comunión.
Antítesis- Tecnica Preexpresiva antroplogia teatral, meta expresiva codigos chamanicos kausay,anya, munay, yanque, iachay, ayni, kausay santa pacha,para pasar los traumas, complejos, sombras y arquetipos. Expresiva Accion valorada, reacción valorada, valorización- Equilibrio, desequlibrio, nuevo equlibrio impresiva contemplativa metagramas serpiente toro, leon gato, aguila cuervo, ángel dragón, fenix cordero,tortuga eterna paloma, unicornio.
Síntesis metafora tenor fundamento vehiculo estilo
Tesis complementaria- ideoelecto- composición ritmo aritmo, melodia amelodia, armonia desarmonia matices
Antítesis complementaria-crítica: análisis, intepretación , valoración
Síntesis complementaria-historia-Arte arcaico tenor, arte clasico fundamento(arte antiguo), arte formal vehiculo,(arte medieval, arte renacentista, arte moderno) arte informal estilo(vanguardias, posmodernidad), anti arte,(ciber arte mass medias, arte contemporaneo poshumano) bio arte(integración del arte y la vida por dos medios el biotegnologico que mata la vida y el espiritual) , revelación.
Revelación Meta representación Santidad

El arte del biotejido que proponemos intenta superar todo arte para que la vida sea en todo su plenitud , esto solo se logra si llevamos el arte a su culmine mas alla de todo estructura y sistema revelando el ser aqui el guerrero tiene que pasar a ser evangelizador es decir hombre nuevo, la nueva Eva, la nueva humanidad.

Diacrítica
Hasta aquí el paso del ser al no ser para ser en su recreación simbólica ha sido claro, la experiencia cero, el rito el mito y la representación nos han permitido manifestar nuestro no ser y poder pasarlo, he aquí el misterio pascual la vida, muerte y resurrección de Cristo, donde lo mas importante es la pasión del no ser el amor por la cruz, el amor al infierno que nos toca vivir para poder crecer eticamente, el problema es que ha sido una experiencia centrada en lo individual necesitamos del misterio de la trinidad para entender como funciona esto   en un trabajo interpersonal para esto tenemos la formulación ontoteológica del misterio de la trinidad
El padre que es la fe colapsa el ser en entes en el hijo que es la razón
El hijo que es la razón  colapsa los entes en ser en el Padre
Todo esto con la fuerza del Espíritu Santo que es amor uniendo al ser y a los entes en el ser en si mismo.

La primera proposición es la que lleva adelante la diacritica, porque de la representación salimos con una imagen de fe ahora esta imagen sera colapsada en conceptos por el dialogo critico entramos de lleno a la filosofía en la que tenemos la siguiente matriz.

Tesis gnoseología Transcedental de la verdad falsedad transparencia -Espíritu subjetivo, objetivo, Absoluto , revelado 4 vías ser , no ser, ser y no ser, ser en si-Epistemología divergente religión enemigos de Cristo,Arte del biotejido, filosofía del sabor espiritual, ciencia Metafísica subversiva-  lógica de la conversión
Antítesis estética religacional transcedental de la belleza fealdad numinosidad-formas -sistemas-pensamiento divergente- principales ideoeléctos estéticos.
Síntesis Dialéctica complementaria historia. proceso:  Tesis evangelio, Antítesis revolución, Síntesis globalización, Tesis complementaria revelación, antítesis complementaria arca dela libertad, síntesis complementaria bodas del cordero,Revelación Reino de Dios.          
Tesis complementaria -Ética el logro de los arquetipos en su meta estructura, estructura, conocimientos y competencias para formar el carácter Chaman apóstol, guerrero evangelizador, profeta de la bestia profeta de Dios, sacerdote pastor , matria maestra, Rey anticristo Cristo.
Antítesis complementaria metafísica de la violencia, donde se lucha la meta estructura de los sistemas tratando de imponer tu parte de verdad y hacer nada al otro por ejemplo la imposición de la idea a la materia o viceversa o la imposición del ser al no ser o viceversa,  metafísica del sabor espiritual aquí los contrarios se unen, las dialécticas se superan y surge la revelación cocinándose entradas religiosas tanto profanas como sagradas, segundos de arte, caldos de filosofía, postres de ciencia y evangelios biodramaturgicos, logrando el compartir y saborear nuestras experiencias cero.
Síntesis complementaria-   Hermenéutica de la revelación aquí se trabaja toda exégesis desde la biodramaturgia encarnando la idea en especial la exegesis bíblica.
Revelación. ontototeología creativa de la liberación y la ontoteología apostática de la liberación superando toda metafísica y toda teología en la revelación del verbo.

Todo esto desde dialogo critico donde el ser se colapsa en ,muchas ideas, las cuales se encarnan en una lucha por la revelación del ser.

Filosofía arquetipo del Profeta

Alteración de sistemas

Hay dos maneras de alterar un sistema desde el ser y desde el no ser, en ambas se causa entropía, en ambas el sistema es revelado y podemos saber si esta  en el ser o en el no ser, y en ambas hay una oportunidad de pasar al para ser.

Tesis-Dimensiones del sistema: Tesis meta estructura tesis progreso antítesis conservación,síntesis idea  tesis complementaria materia, antítesis complementaria fuerzas del ser amor,nada, Espíritu Santo, voluntad de ser  o del  no ser amor egoísta, banalidad, Espíritu caído, voluntad de poder, síntesis complementaria con la bestia con Cristo bodas de cordero, revelación Reino del anticristo, Reino de Cristo.
Antítesis Estructura Política, Derecho, milicia, comercio, biodramaturgia
síntesis-Superestructura Religión, Arte, Filosofía, ciencia, biodramaturgia
Tesis complementaria-  Empresa, ingeniería, técnica, trabajo, biodramatrugia
Antitesis complementaria- anti estructura-entropia caos
Síntesis complemetaria-interestructura multi estructura, estructura complementaria,unidad
Revelación Del espíritu del sistema

Antítesis partes del sistema-Entrada, proceso, salida, retroalimentación, ambiente, relación , constitución
Síntesis-Falsa conciencia del sistema y conciencia del sistema, máscaras
Tesis complementaria codigos del sistema
Antítesis complementaria -Alteraciones del sistema: Para lograr la alteración la tesis es la revelación del ser o del no ser basta la revelación y todo alrededor se altera, cambia se perturba.
Antítesis La mejor manera de alterar un sistema es con la revelación de nuestro ser o de nuestro  no ser pero en muchos casos esto lleva a la creación de  otros sistemas que ya sea que estén infiltrados en el sistema que pretendemos alterar o solo en el ambiente siempre producen un cambio.
Síntesis la ciencia subversiva metafisica que permite la investigación de sistemas y la creación y destrucción  de  sistemas   que se compone de ciencias intersusbjetivas- simbolica, ecología, psicología , teologia natural, ciencias objetivas  primero formales: semiótica, linguistica, logica , matematica, segundo ciencias naturales: Física, Química, biología, antropología natural, tercero ciencias humanas-Economía, sociología, política, antropologia, cuarto ciencia divina-Teologia. Ciencias absolutas Religion, Arte, filosofia, metafísica y por ultimo ciencias reveladas hermeneutica filologica , creacionismo evolutivo, Historia, Apocalipsis.
Tesis complementaria-  Estrategias de alteración, la cantidad de estrategia de alteracion de sistemas es muy grandelas dividimos en los 4 procesos  históricos estrategias evangélicas que se situan en alterar la meta estructura, estrategias revolucionarias que se enfocan  en alterar la estructura, estrategias globalizantes o anti globalizantes que se ubican en la superestructura y estrategias apocalipticas que lo alteran todo. Esto nos lleva a una tecnología metafísica ontoteológica
Antítesis complementaria-la fuerza de la alteración que puede ser fuerzas del ser o del no ser    
Síntesis Complementaria-Reinos de la bestia o de Dios
Revelación el Ser o el no ser, el para ser esta mas alla de todo sistema.

Ciencia Arquetipo del sacerdote al  pastor

Biodramaturgia
Aquí los sistema de de vida se unen en una doble alteración altero y soy alterado y se cumple la tercera proposición del misterio de la trinidad el ser y el no ser en una comunión de amor esto quiere decir que los sistemas son superados y se revela el ser en si aunque sea por un momento si es que la biodramaturgia es exitosa, Ahora hay biodramaturgias del reino de Dios y del Reino del demonio en cada una de ellas se puede fallar pero solo en la de Dios se llega a revelar el ser en si.

La teoría de la bidramaturgia es que todo en su raíz es lo mismo así que si llegamos a la esencia a lo profundo todas las cosas se unen.

Tesis Biodramaturgia de los sistemas progresivos y de los sistemas conservadores
Antítesis Biodramaturgica de los sistemas idealistas y materialistas
Síntesis Biodramaturgica de los sistemas del ser y del no ser esto a diferencia de las otras biodramaturgias requiere una conversión del no ser al para ser sin esta conversión uno no puede entender que el el ser y el no ser son lo mismo en el para ser.
Tesis complementaria biodramaturgica de los reinos de Cristo y del anti Cristo, aquí no hay unión posible, se debe de superar el reíno del anticristo renunciando a él y aceptando a Cristo como único señor
Antítesis complementaria Biodramaturgia iglesias a que cuerpo perteneces a del mundo o al de Dios Armágedon el ultimo gran conflicto entre las dos ciudades cuando todo este perdido Cristo volverá y vencerá a todos nuestros enemigos .
Síntesis complementaria Biodramaturgica- Infierno  Todo sera probado por el fuego este es el gran no ser,el juicio final solo lo que es de Dios volvera a Dios y el fuego que para otros es tortura eterna segunda muerte para nosotros es la presencia ardiente del amor divino el cual nos invita a las Bodas del cordero donde nosotros la iglesia somos la novia viva, llena de gracia y eterna.
Revelación de la nueva creación

Arquetipo de la matria esposa de Cristo

Comunión
El amor llega a su plenitud
Una comunión de amor erótico Dios mi Padre, mi Madre, mi amante
Una comunión de amor Filial Cristo mi hermano y amigo
Una comunión de amor platónico Cristo el ser, el no ser y el ser en si
Una comunión de amor ágape ofrenda viva para Dios y en su amor para todos mis prójimos es decir todo lo que existe sobre todo lo que esta en el no ser.
Una comunión de Amor Santo con el Espíritu Santo y en él  con Dios y todo lo que hay en Dios y esta en Dios es decir con su iglesia su cuerpo .
Una comunión de amor Santo Con Cristo mi Esposo.
Una comunión de amor Santo con el Padre redención y existencia revelación del ser en si.

Arquetipo del Rey

He aquí mi yo soy es revelado,mi carácter a madurado soy un árbol de vida santa, he superado toda ética y todos sistema tengo real libertad estoy en todo lo que es y todo lo que es esta en mi.
Amen.

No hay comentarios: