domingo, 20 de junio de 2021

La falsa reconciliación

 La falsa reconciliación

De la cultura woke a la cultura apocalíptica
Carlos criado
NO SÉ COMO DECIR ESTO Y ESPERO SIRVA DE ALGO, PERO DE VERDAD NO QUIERO TENER ENEMISTADES CON GENTE QUE ME CONOCE SOLO POR MIS PUBLICACIONES. Y YO POR SUS REACCIONES, CREO NO NECESITAMOS CONTINUAR CON ESTE DIALOGO DEZTRUCTIVO, LAS ELECCIONES YA PASARON Y HAY QUE SEGUIR CON LA VIDA...Y A PESAR DE HABER RECIBIDO AGRAVIOS DIRECTOS, JAMÁS SE ME OCURRIÓ SACARLOS DE MIS CONTACTOS, POR QUE DE ALGUNA MANERA ME SIENTO RESPONSABLW DE ESTA DISTORCION DE LA REALIDAD QUE NOZ HA TOCADO LIDIAR, AHORA DEBEMOS ENCONTRAR EL ESPACIO PARA SER MAS REALES CASI HUMANOS EN CIERNES. EN VERDAD SIENTO QUE TENEMOS ESA RESPONSABILIDAD CON NOSOTROS EL PAIS Y NUESTRO FUTURO. VELAS Y FLORES BLANCAS MÚSICA DIVINA Y SÓLO LO BUENO PARA TODOS.OOOOOOMMMMMM
Christian Franco Rodriguez
Y yo que me muero por ser tu enemigo que mal!!! que decepción
Carlos Criado
espera que se me pase...
Christian Franco Rodriguez
Carlos Criado Espero tengo unas ganas de que nos saquemos la mierda increibles!!!
Carlos Criado
solo no me presiones
Christian Franco Rodriguez
Carlos Criado Explota de una vez !!!!
Carlos Criado
pisco i nitrógeno falta
Christian Franco Rodriguez
Carlos Criado Puede perdonar el llamado a la tranquilidad de un político pero en un payaso no jodas, en esta tercera vuelta hay pisco y nitrógeno de sobra.
Carlos Criado
la vida escomo un diábolo a veces arriba a veces abajo
Carlos Criado
el secreto radica en el espacio vacio
Christian Franco Rodriguez
Carlos Criado «El póster publicitario de Alien 3 (en el lado izquierdo, la cabeza del monstruo extraterrestre, el cráneo de metal viscoso, que mira fijamente a Sigourney Weaver; a la derecha, la cara aterrorizada de la actriz, con la mirada baja, desviada del monstruo, aunque con toda la atención fijada en él) podría titularse «La muerte y la doncella»:
Aquí nos encontramos con el cogito en su estado más puro cuando (lo que devendrá en) el sujeto se constituye a sí mismo al rechazar la sustancia viscosa de la jouissance. Por lo tanto, no basta con decir que él (la Cosa alien) es una «proyección de lo que reprimimos»: el yo en sí se constituye a través del rechazo de la Cosa, al asumir una distancia respecto de la sustancia de goce. En esta puntualidad de terror puro ella piensa; se ve reducida a un pensamiento puro: en cuanto nos abstenemos de confrontar al «alien», en cuanto nos alejamos de esta mancha de terror y nos retiramos al refugio de nuestro «ser», a un lugar descentrado, «ello» empieza a pensar. Entonces, esta es la versión lacaniana de «el Espíritu es un hueso»: el «yo pienso» puro ocurre recién cuando el sujeto se confronta con la mancha sin sentido de la jouissance»
Slavoj Zizek
¿Es posible hacer como si nada hubiera pasado cuando Marx ha salido de su tumba y el fujimorismo ha desenmascarado al código liberal como un código de dominación? ¿Luego pueden venir los abrazos y se puede garantizar una gobernabilidad simulando una reconciliación?
No, la cultura woke es la cultura del falso despertar de aquellos que no quieren negarse a sí mismos y se recluyen en su ser, mientras el mostro les respira en la nuca https://www.vozpopuli.com/.../cultura-woke-slajov-zizek...
Y simulan superficialmente una lucha por la igualdad sin atacar las causas de esa desigualdad y hacen protocolos cuidando el lenguaje para no ofender a las minorías, lo cual causa una derecha achorada que se burla de la caviarada de izquierda incendiando las redes.
El ser que se retira a su espacio vacío abstracto no se ha conocido a sí mismo, y aunque es importante el repliegue solo negándose a sí mismo, y superando esa inversión, volviendo así, convirtiéndose es que se puede valorar.
1 →o→1´
Hay un problema de 500 años en el Perú que no se ha querido confrontar, si la izquierda radical, cree que podrá solucionar el problema agudizando contradicciones, les diré que eso conduce a una guerra interna donde la división se hace más grande y el trauma no sana en generaciones, si la izquierda caviar piensa que puede instalar una cultura woke, donde los dos bandos se “respeten” y ninguno diga una cosa ofensiva al otro, vigilando redes y espacios públicos, les diré que eso solo conduce a una represión tremenda y que tarde o temprano se rebalsara la ira, si la derecha cree que podrá controlar todo esto con el manejo del poder económico, militar y mediatico se equivoca ,en esta tercera vuelta el moustro de 500 años de abusos ha despertado y no lo van a poder controlar a menos que estén dispuestos a matar a la mitad del país.
Es hora de develar el ser y el no ser, es hora de que los contrarios dialoguen compartan sus historias, sus ritos, sus representaciones, y se critiquen unos a los otros transfiriéndose uno al otro hasta encontrarse en el otro.
Para esto las redes no ayudan, el algoritmo retroalimenta a cada individuo con su tribu, y son incapaces de comprender a la otra, es necesario salir al espacio público abrir ágoras en las calles, espacios de recreación, de debate de alteración y contra alteración de sistemas, donde pueda surgir este mirarse en el otro y ver que no somos tan diferentes, las religiones lograron una largo proceso donde la gente se transfería a cosas muy particulares hasta transferirse al Dios universal, ya no se trataba del Dios de mi familia, de mi tribu, ni de mi país sino del Dios de todos, algo imposible de apropiarse, ya que era de todos, lo cual me llamaba a amar a todos, no solo a mi familia, o a mi comunidad o a mi nación.
Claro que luego hubo una iglesia que se dijo la verdadera la católica pero que no amo universalmente y luego se separaron diciendo que cada una de ellas era la verdadera, a mí me queda claro que la verdadera es aquella que carga su cruz, no la que se autodenomina como la única.
Y aquí está la cuestión no nos podemos reconciliar con una igualdad en potencia, si somos iguales demostrémoslo encontrándonos realmente con el otro, negándonos a nosotros mismos, para afirmarnos en el otro, lo cual dará paso a conflictos. A contra transferencias, yo no me encontrare en un delincuente yo no me encontrare en un terrorista, pero si nos escuchamos de pronto descubriremos que el otro no es un delincuente o que realmente no quiere serlo y que necesita de nuestra ayuda y que el otro no es un terrorista, pero que si yo sigo agudizando las contradicciones el Alién crecerá en sus entrañas y nos terminara por devorar a todos.
El espíritu no es un hueso, ni un pensar puro en la abstracción, el espíritu es aquel que transfiere el ser y se hace carne y ante el mostro me transfiero a él o lo destruyo, pero el mostro no soy yo ni es el otro y al mismo tiempo está en mí y está en el otro dejando siempre sus huevecitos por lo mismo es necesario pasar por el fuego, confrontarme con el otro, abrirme a una cultura apocalíptica y si soy yo el señor de las moscas, llevarme la maldición muy lejos.
Y si el código del Alien está en todas las estructuras de nuestra institucionalidad es hora de prenderle fuego a toda la constitución e iniciar una nueva sabiendo que eso es prendernos fuego a nosotros mismos porque esa constitución que tanto despreciamos no es más que una proyección del mostro en el que nos hemos convertido.
Carlos Criado
Christian Franco Rodriguez uju

No hay comentarios: