Educación artística
Es claro que yo parto de la experiencia de nacimiento nuevo espiritual cristiano porque la he vivido, pero el proceso de educación que propongo no parte de esta experiencia, sino que está diseñado para recrear esta experiencia simbólicamente en cualquiera de los logos(Dionisiaco, Dharmico, taoista, andino) que en el fondo son el mismo, y así recreando simbólicamente es que surge el arte del biotejido que es el arte de recreación simbólica de las experiencias cero, hay 7 tipos de recreaciones o 7 números :El rito, el mito, la representación , la diacrítica, la alteración de sistemas, la biodramaturgia , la comunión.
El rito y el mito lo hemos visto en la educación religiosa que siempre estará presente porque es el gran círculo que engloba los otros, y está en todos ellos, al final todo el proceso es el Espíritu humano tratando de alcanzar el absoluto, que no es otra cosa que el espíritu mismo, así que la comedia del espíritu es que en ese tratar de alcanzar el espíritu y su libertad se la pierda y justo cuando desistimos de tratar, el espíritu acontece.
El arte se prepara para este acontecimiento inspirador con 4 dimensiones de la técnica:
La técnica pre expresiva: Es una meditación en acción, aprendida de la antropología teatral se trata de entrar a la nada produciendo el máximo esfuerzo, estando siempre en equilibrios precarios y así superar toda estructura, para dar pasó a la creación.
La técnica meta expresiva: Es también una meditación transferencial que va de lo activo a lo pasivo abriendo los chakras desde el muladhara el chakra de la energía, hasta el Sahashara el chakra del ser, donde logramos el motor inmóvil, que es estar en el ser en pleno devenir.
La técnica Expresiva: Es la creación del artificio representativo, focalizándonos en el tenor con una estética, arcaica, paleocristina, simbólica en el fundamento con una estética clásica, Renacentista, curatorial y en el vehículo con una estética barroca, vanguardista, conceptual empírico medial, jugando creativamente con la música, la danza, la poesía, el arte, el teatro, la performance, el registro.
La técnica ímpresiva: Es la meta música=experiencia cero, la meta danza=rito, la meta poesía=mito, El meta arte=representación, el meta teatro=Diacrítica, la meta performance=alteración de sistemas, el meta registro =La biodramaturgia. Jung insiste una y otra vez que la transferencia no se puede lograr técnicamente que está siempre está de alguno u otra forma. Pero para nosotros es claro que en la religión, en el arte y diríamos también en la política, se logra la transferencia técnicamente, esta es la técnica impresiva que trata de cómo proyectar mi inconsciente en el otro y sobre todo de cómo lograr que el otro proyecte su inconsciente en mí, para esto desde una matemática transferencial y desde la metaestructura de los chakras estudiamos y reproducimos los posibles movimientos transferenciales.
La técnica a expresiva: Es la no expresividad, que en nuestro caso nos sirve para alterar sistemas.
La integración técnica aexpresiva con las otras 4
Hasta lograr la expresión justa.
El arte funciona desde el pensamiento divergente donde primero se produce una acumulación sensible, luego una incubación inconsciente, para dar paso en algún momento a la revelación inspirada, a partir de ella se elaborara logrando una creación, que deberá de ser criticada(analizada, interpretada, valorada), siendo los fundamentos del arte la mística religiosa, el juego creativo, la estética y la técnica que se dan en un proceso(pre histórico, histórico, poshistórico) en el que el arte se va debelando, solo hay un arte y este devela el ser desde el no ser.
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