La derecha no es el problema su dialéctica positiva lo llevara a fin de
cuentas al motor inmóvil donde el ser y el no ser son lo mismo , la izquierda
tampoco es el problema porque llegara tarde o temprano a la potencialidad de la
materia y allí el ser y el no ser son lo mismo .Entonces el problema es el
punto medio que lucha estúpidamente por conservar sus sistemas cuando la
energía esta siempre en constante transformación o que intenta hacer progresar
sus sistemas sin entender que todo progreso genera mayor entropía y que tarde o
temprano sus sistemas no serán sustentables. La solución es clara hay que estar
en el medio singularmente viviendo la radicalidad de ambos extremos
dialécticamente lo que lograra superar a cualquier imbécil que nos exija una
coherencia moral.
1Luis Cruz Gavilan
Christian Franco
Rodriguez ¿Desde cuándo eres agresivo? Ni siquiera
reconoces tu error de votar por un imbécil y, osas, hablar de los imbéciles...
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2 d
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Roberto Contreras Meza Desde
que te conocí y vi la vida con dolor
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2 d
Christian Franco
Rodriguez El dolor enseña, por eso la vida es dolor, ¿qué
raro que ni lo conociste antes, acaso no has vivido?
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2 d
Roberto Contreras Meza No
te miento fui feliz aunque con muy poco amor.
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2 d
Christian Franco
Rodriguez El amor es un programa biológico semejante a la
adicción...
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2 d
Christian Franco
Rodriguez La canción fue precisa
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1 d
Luis Cruz Gavilan hablando
de imbéciles...
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1 d
Christian Franco
Rodriguez Otra vez la canción con pegada
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1 d
Roberto Contreras Meza Y
muy tarde comprendí que no te podía amar pero ahora pienso en ti mucho más.
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1 d
COHERENCIA IZQUIERDISTA
Lo que hagan los neoliberales con su plata no es
el tema. Hay una cosa que no entiendes. Si te llamas de izquierda o
revolucionario tienes que tener un ápice de consistencia moral. Si criticas la
inmoralidad de la derecha debes corresponder con cierta sobriedad y austeridad
en el actuar. No te vas a comprar un Bentley Continental para ostentar, ni vas
a ir a chupar y tragar al Country Club. Confórmate con tu kia soul o tu
Queirolo de Magdalena. Parece que entre tus fortalezas no está la coherencia.
2
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1 d
La derecha no es el problema su dialéctica
positiva lo llevara a fin de cuentas al motor inmóvil donde el ser y el no ser
son lo mismo , la izquierda tampoco es el problema porque llegara tarde o
temprano a la potencialidad de la materia y allí el ser …
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1 d
Rodrigo Núñez Carvallo
Christian Franco Rodriguez Chucha, apareció un
Hegel del Rímac, jajajaja
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1 d
Christian Franco Rodriguez
Rodrigo Núñez Carvallo ¿Del Rimac? De San juan
de Lurigancho con la diferencia que la singularidad del sujeto idealista y la
singularidad del objeto materialista se integran con la singularidad de la
dialéctica positiva clásica y la singularidad de la dialéctica negativa De
adorno para logra una dialéctica de lo real donde el ser pasa al dasein para
lograr el resein.
Christian Franco Rodriguez
Si aprendieras de los cínicos a ser
libre dejarías de ser libre, si aprendieras de los epicúreos a disfrutar de la
vida no harías filosofía sino un curso de autoayuda, si aprendieras de los
estoicos a asumir tu lugar en en el mundo tendrías que volver a la Grecia
helénica donde tu de seguro no tendrías ningún lugar, y se aceptaras que los escépticos
te enseñan a no ser engañado ya habrías sido engañado por ellos, más realmente
ninguno de ellos quiso engañarte, ni enseñarte nada, ellos reflexionaron y
construyeron sus caminos, eres tu el que no tiene el valor de construir el tuyo
y darte cuenta que la filosofía no sirve para nada y que justamente por eso te
permite pensar.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=5498970500153436&set=gm.5815004078528304
Tito Manganell
Autor
Si en el fondo estoy de acuerdo... Solo una apostilla... Todas las cosas
son lo que son y presumiblemente su contrario, su antítesis o su antimateria...
Bien, si queremos ir con una, permanentemente, mano por el suelo y otra por el
cielo.., Christian, esa es su elección... No estoy por romper una lanza ni por
la filosofía ni por la "antifilosofía"... Usted mismo... Pero
reconozca que lo del eclecticismo está "ectoplasmatizando" en sus
cavilaciones como un "sofístico (a la manera de Gorgias)
relativismo"... Saludos...
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o 4 h
Christian Franco Rodriguez
Tito Manganell Dices bien cuando dices que yo estoy con una mano en el
suelo y otra mano en el cielo pero olvidas el corazón que media entre ambos y
aunque me siento elogiado con la comparación con Gorgias, creo que lo
comprendes mal si pretendes entenderlo como un ecléctico, Gorgias es un
nihilista para reflexionar sobre esto revisemos sus tesis: Nada existe.
Si algo existiera, no podría ser conocido por el hombre.
Si algo existente pudiese ser conocido, sería imposible expresarlo con
el lenguaje a otro hombre.
Las opiniones de Gorgias sobre el efecto del lenguaje en el oyente es un
precedente a la poética aristotélica.6
Tesis 1: Nada existe
La primera tesis la defiende de la manera siguiente: si algo existe
debería o bien ser eterno o no serlo, así como es de ser o no es de ser. Si
fuese eterno, habría de ser infinito y, si fuese infinito, no podría estar en
nada. Pero, lo que no está en nada no existe. Por otra parte, si no fuese
eterno, debería haber comenzado a ser (debería haber nacido, haber sido
creado), pero, para comenzar a ser, antes debería no ser, lo que es imposible,
ya que el no ser no es (lo que no existe no puede engendrar la existencia).
Así, ni es eterno ni tiene origen y, por tanto, no es. Nada puede existir.
El también escéptico Sexto Empírico, quien conoció los escritos
gorgianos, recoge la argumentación en su libro "Contra los
matemáticos" de este modo:
"Que nada existe es argumentado de este modo. Si existe algo, o
bien existe lo que es o lo que no es, o bien existen tanto lo que es como lo
que no es. Pero ni lo que es existe, como demostrará, ni lo que no es, como
explicará, ni tampoco lo que es y lo que no es, punto éste que también
justificará. No existe nada, en conclusión.
Es claro, por un lado, que lo que no es no existe. Pues si lo que no es
existiera, existiría y, al mismo tiempo, no existiría. En tanto que es pensado
como no existente, no existirá, pero, en tanto que existe como no existe, en
tal caso existirá. Y es de todo punto absurdo que algo exista y, al mismo
tiempo, no exista. En conclusión, lo que no es no existe. E inversamente, si lo
que no es existe, lo que es no existirá. Pues uno y otro son mutuamente
opuestos, de modo que si la existencia resulta atributo esencial de lo que no
es, a lo que es le convendría la inexistencia. Mas no es cierto que lo que es
no existe y, por tanto, tampoco lo que no es existirá.
Pero es que tampoco lo que es existe. Pues si lo que es existe, o bien
es eterno o engendrado, o eterno o ingénito al tiempo. Mas no es eterno ni
engendrado ni ambas cosas, como mostraremos. En conclusión, lo que es no
existe.
Porque si es eterno lo que es -hay que comenzar por esta hipótesis- no
tiene principio alguno. Pues todo lo que nace tiene algún principio, en tanto
que lo eterno, por su ingénita existencia, no puede tener principio. Y, al no
tener principio, es infinito. Y si es infinito, no se encuentra en parte
alguna. Ya que si está en algún sitio, ese sitio en el que se encuentra es algo
diferente de él y, en tal caso, no será ya infinito el ser que está contenido,
mientras que nada hay mayor que el infinito, de modo que el infinito no está en
parte alguna. Ahora bien, tampoco está contenido en sí mismo. Pues continente y
contenido serán lo mismo y lo que es uno se convertirá en dos, en espacio y
materia. En efecto, el continente es el espacio y contenido, la materia. Y ello
es, sin duda, un absurdo. En consecuencia tampoco lo que es está en sí mismo.
De modo que, si lo que es eterno, es infinito y, si infinito, no está en
ninguna parte, no existe. Por tanto, si lo que es, es eterno, tampoco su
existencia es en absoluto.
Pero tampoco lo que es puede ser engendrado. Ya que si ha sido
engendrado, procede de lo que es o de lo que no es. Mas no procede de lo que
es. Ya que si su existencia es, no ha sido engendrado, sino que ya existe. Ni
tampoco procede de lo que no es, ya que lo que no es no puede engendrar nada,
dado que el ente creador debe necesariamente participar de la existencia. En
consecuencia lo que es no es tampoco engendrado.
Y por las mismas razones tampoco son posibles las dos alternativas, que
sea, al tiempo, eterno y engendrado. Pues ambas alternativas se destruyen
mutuamente, y, si lo que es, es eterno, no ha nacido y, si ha nacido, no es
eterno.
Por tanto, si lo que es no es ni eterno ni engendrado ni tampoco lo uno
y lo otro, al tiempo, lo que es no puede existir.
Y, por otro lado, si existe es uno o es múltiple. Mas no es ni uno ni
múltiple, según se demostrará. Por tanto, lo que es no existe, ya que si es
uno, o bien es cantidad discreta o continua, o bien magnitud o bien materia.
Mas, en cualquiera de los supuestos no es uno, ya que si existe como cantidad
discreta, podrá ser separado, y, si es continua, podrá ser dividido. Y, por
modo semejante, si es pensado como magnitud no deja de ser separable. Y, si
resulta que es materia, tendrá una triple dimensión, ya que poseerá longitud,
anchura y altura. Mas, es absurdo decir que lo que es no será ninguna de estas
propiedades. En conclusión, lo que es no es uno. Pero ciertamente tampoco es
múltiple.
Pues, dado que la multiplicidad es un compuesto de distintas unidades,
excluida la existencia de lo uno, queda excluida, por lo mismo, la
multiplicidad.
Que no existen, pues, ni lo que es ni lo que no es, resulta fácil de
demostrar. Ya que si tanto lo que no es como lo que es existen, lo que no es
será idéntico a lo que es en cuanto a la existencia. Y, por ello, ninguno de
los dos existe. Que lo que no es no existe es cosa convenida. Y ha quedado
demostrado que lo que es, en su existencia, es idéntico a lo que no es. Por
tanto, tampoco él existirá. En consecuencia, si lo que es idéntico a lo que no
es, no pueden existir el uno y el otro. Porque, si existen ambos, no hay
identidad y, si existe identidad, no pueden ambos existir. De ello se sigue que
nada existe."
Tesis 2: Si algo existiese, sería incognoscible
La segunda tesis parte de la afirmación de Parménides según la cual no
es posible pensar el no ser. Pero, si el no ser no pudiese ser pensado, afirma
Gorgias, no existiría el error. Dado que el error existe, se infiere que puede
pensarse el no ser. Así, podemos decir que hay cosas no pensadas que existen, y
cosas no existentes (como personajes míticos, por ejemplo) que pueden ser
pensadas. De esta manera señala que existe una división entre pensamiento y ser
y, por tanto, si algo existiese, no podría ser pensado. “Si lo pensado no
existe, lo existente no es pensado”
En palabras de Sexto Empírico:
"A continuación debe demostrarse que, aun podría existir una
oportunidad a cambio de perder muchas cosas, ésta es incognoscible e
inconcebible para el hombre (...). Es una deducción exacta e impecable ésta:
"si lo pensado no existe, lo existente no es pensado" (...) Es
evidente que las cosas pensadas no existen. Pues, si en efecto, las cosas
pensadas existen, todas las cosas pensadas deben existir, después que alguien
las piense. Lo que es inverosímil, pues, de hecho no es verdad que si uno
piensa hombres voladores o carros que corren por el mar, por eso solo un hombre
vuele o los carros corran sobre el mar. Por lo cual no es verdad que lo pensado
exista. Además, si lo pensado existe, lo no existente no podrá ser pensado,
porque a los contrarios les corresponden atributos contrarios (...) por ello,
si a lo existente le corresponde el ser pensado, a lo no existente le
corresponderá el no ser pensado. Pero esto es absurdo, porque se piensa también
a Escila y la Quimera y muchas otras cosas irreales. Por lo cual el ser no es
pensado (...)"
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o 4 h
Christian Franco Rodriguez
Tesis 3: Si algo fuese conocible, sería incomunicable La tercera tesis
defiende que la palabra no comunica más que sonidos. Mediante el lenguaje no
transmitimos colores, sabores, tamaños, etc., sino solamente sonidos (es decir,
no transmitimos las cosas en sí sino solo palabras). Y, al igual que la vista
no ve los sonidos, el oído no oye los colores. Con ello pone de manifiesto el
divorcio existente entre signo y significado (entre el término que designa y el
objeto designado), y destaca la imposibilidad de transmitir la realidad mediante
la palabra.
Esto se podría resumir en: 1) antítesis entre la exterioridad (respecto
a nosotros) de la subsistencia de los objetos y la interioridad de la palabra;
2) imposibilidad, por ello, de que la palabra tenga la función de representar
el objeto exterior, el cual, en cambio, tiene la función de revelarnos a
nosotros la palabra, suscitándola por medio de las impresiones sensibles (los
sentidos); 3) diferencia entre la subsistencia visible (los objetos) y auditiva
(la palabra), e irrepresentabilidad recíproca.
Dice Sexto Empírico:
"Porque el medio con lo que nos expresamos es la palabra y ésta no
es lo subsistente y el ser. Por tanto, no expresamos los seres reales a nuestro
prójimo, sino palabras que son distintas a la realidad subsistente. Pues, tal
como lo visible no puede transformarse en audible y viceversa, así el ser no
puede transformarse en palabra nuestra, pues subsiste fuera de nosotros. Y no
siendo palabra lo real no puede ser manifestado a los demás. La palabra, en
efecto se organiza por las impresiones de los objetos exteriores sobre
nosotros, es decir, por las sensaciones, pues de la acción del sabor, surge en
nosotros la palabra que expresa tal cualidad, y de la impresión del color, la
palabra del color. Si esto es verdad, no es la palabra representativa del
objeto externo, sino que el objeto externo es revelador de la palabra. Y por lo
tanto, ni aun se puede decir que, tal como subsisten los objetos visibles y los
audibles, suceda así con la palabra también; de manera que pueda, por ser
subsistente y real, revelar los objetos subsistentes y reales. Porque si
también subsiste la palabra, en tal caso, es cosa diversa de los otros
subsistentes (de las cosas mismas), y sobre todo, difieren los cuerpos visibles
de las palabras: pues lo visible se percibe con un órgano distinto al que
percibe la palabra. Por ello, la palabra no puede expresar la mayor parte de
los objetos subsistentes, de la misma manera que ni aun éstos pueden manifestar
unos la naturaleza de los otros."
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o 4 h
Christian Franco Rodriguez
Ahora supongo que usted no es conocedor de mi pensamiento, no tendría
porque serlo el problema es que sin conocimiento se atreve a compararme con
Gorgias y yo disto bastante aunque me conmueve la genialidad con la expone el
problema ontológico, gnoseológico y comunicativo por esto agradezco la
comparación por la oportunidad de poder hacer filosofía. A la tesis de que nada
existe yo respondo que Gorgias tiene toda la razón al decir que el ser no es
existente y que el ser tampoco lo es yo entiendo el ser como la unidad 1 y como
tal no puede existir, y entiendo el no ser como la potencialidad de la materia
y como tal no puede existir es una nada pero a Diferencia de Gorgias yo
comprendo que el ser se invierte en no ser 1→0 para convertirse en cualquier
entidad transfiriendo el acto de ser 1→0 →1/2 ¿Cómo podemos probar esto? Aunque
se da en todo acto creativo, donde yo me niego a mi mismo para convertirme en
algo, realmente no se puede probar porque el ser no es existente siendo el
motor inmovil y el no ser tampoco siendo la movilidad infinita y siendo ambos
lo mismo pero se puede experimentar comprendiendo la experiencia humana como
una experiencia espiritual. Entonces yo comparto las tesis de Gorgias con
respecto al ser y al no ser más toda entidad nos revela el ser y el no ser en
su movimiento por lo mismo el ser y el no ser no existen pero son y de ellos
proviene toda existencia. Siendo realmente el ser y el no ser lo mismo desde la
fe comprendemos que es Dios.
Responder40 minEditado
Christian Franco Rodriguez
Con respecto a la segunda tesis Si algo existiese, sería incognoscible.
Ya hemos dicho que hay entidades y que estas son y no son pero Gorgias nos dice
que sin aun hubieran entidades estas serían incognoscibles porque podemos
pensar muchas pero estas no se hacen existentes porque las pensemos y aquí
deviene el problema del ser y la existencia el exitus es dado por el ser y el
reditus por el no ser más hay diversos tipos de existencia según su vibración
la mas alta esta en el pensamiento y es una existencia abstracta y como tal
estas entidades existen y hasta podemos estudiarlas como ideas formuladas
simbólicamente en ritos y mitos en la religión, formuladas como artificios en
el arte, como conceptos en la filosofía y como formulas en si mismas en la
ciencia, lo cual les da una diversidad de existencia como entidades ideales
distintos del ser y el no ser y por lo mismo los hace cognoscibles distinto a
otro tipo de entidades que pueden ser medidas y objetivadas con mayor precisión
más en toda entidad hay un misterio es la de su ser y no ser aun en las
entidades más masivas, haciendo que nuestro conocimiento vaya progresando de lo
absoluto a lo objetivo cayendo en la entropía anti espiritual para luego
regresionar de lo objetivo a lo absoluto renunciando a conocer para poder
participar del ser.
Responder24 min
Christian Franco Rodriguez
Y por ultimo el problema comunicacional es un problema de conversión,
nosotros convertimos la vibración en significantes mediando la pulsión psíquica
, no hay una relación directa con las cosas, pero si una relación indirecta que
nos permite denotar las cosas y también connotarlas pero hasta cierto punto más
las estamos comunicando. Por lo tanto si hay comunicación, si hay conocimiento
y si hay ser dando existencia a diversas entidades. Como vera yo no soy un
nihilista, usted dirá que soy un relativista entonces, y tampoco es así aunque
entiendo que todas las entidades son relativas y que solo el ser es absoluto,
todas ellas son relativas al ser, habiendo grados de verdad , de bondad, de
belleza , de unidad es decir grados en los que se participa del acto de ser,
solo que el acto de ser consiste en negarse invirtiéndose para convertirse y
volver a si mismo así que toda belleza que quiera ser bella tendrá que
invertirse en fealdad para convertirse en numinosidad, toda verdad tendrá que
invertirse en falsedad para convertirse en transparencia, toda bondad tendrá
que invertirse en maldad para convertirse en santidad y toda unidad tendrá que
invertirse en multiplicidad para lograr la integridad. Como usted decía tengo
una mano en el cielo y otra no en el suelo sino en el infierno y ambas manos se
tocan y son un solo cuerpo en mi hay un Cristo y un anti cristo para realmente
ser un ser humano.
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o 4 h
Howdy Alpha
Christian Franco Rodriguez hahaha, bien claro esta bajo que Era se vive,
en la de los payasos!
Responder11 h
Christian Franco Rodriguez
Howdy Alpha Ya quisiera que sea una edad de payasos todo el mundo
estaría lleno de gracia, lamentablemente es una edad de desgraciados pero
siempre queda la esperanza de que se puedan reír de su propia desgracia y así
convertirse a la gracia divina.
https://www.facebook.com/christian.francorodriguez/videos/544840940461309
https://www.facebook.com/christian.francorodriguez/videos/427164736081830
https://www.facebook.com/christian.francorodriguez/videos/348001127414075
https://www.youtube.com/watch?v=9AGZA72YAko
https://www.youtube.com/watch?v=tmRXsGpOz2o
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