Lococracia
La locura como la
máxima realización de la razón
El quijote como
paradigma de toda redeconstrucción
Solo la locura que es el lenguaje de las heridas podrá
superar al algoritmo
Estamos claramente en una razón cínica
Quiere decir que hemos aceptado la mentira de todo poder
como inevitable
La verdad de la razón como justificación de toda ansia de
poder esta aceptada desde Nietzsche pocos se pueden hacer los cojudos y cada
vez menos lo podrán hacer y cada vez más serán los cínicos más el último
reducto donde podríamos idealizar a la razón es en la locura, ya nos hemos
derrumbado todos los mitos pero aún
queda el Quijote de pie es hora de matarlo.
Foucault nos dirá que
la razón tenía como mayor estrategia de poder, para descalificar a su
contrincante, el llamarlo loco, con eso lo deslegitimaba y lo recluía, haciéndose
de toda posesión que tuviera el loco y destruyéndolo socialmente pero Foucault
no comprendo que la locura es la mayor estrategia del poder, la usa David en la
biblia, la usa Hamlet en el teatro y el quijote lleva esta estrategia a su
culmine rescatando con ella a toda la humanidad.
Comprendamos de una vez todos estamos locos. Sé que las
generalizaciones siempre son injustas y como tal propias de la filosofía por lo
mismo como siempre un gran error, pero esta vez hay una excepción y es que
todos estamos heridos, rotos la verdadera estructura de nuestro lenguaje es:
Significado
_______________Herida
Significante
Más la civilización se
construye ocultándola herida, nos llamamos animales racionales cuando más bien
somos ángeles enloquecidos.
Miremos la estructura de la razón cuando Kant pone un límite
porque sabe que tiene que poder un limite porque la razón llena todo vacío,
Hegel sobre pasa ese vació y lo que encuentra
es la tensión permanente en la contradicción uno diría que eso ya no es razón,
pero lo que estás viendo es a la razón desnuda, luego vendrá Shopenhauer a
decirnos que eso es voluntad de poder y no se equivoca , Nietzsche invertirá a
Shopenhauer y aceptara esta voluntad de poder lo que nos llevara al psicoanálisis
ya la fenomenología, pero no es hasta Lacan que nos querremos dar por enterados,
de que estamos locos todos , realmente enfermos y esta es una enfermedad del lenguaje que
constituye al lenguaje sin herida no hay lenguaje, si hablamos es porque
estamos profundamente heridos y queremos ocultarlo.
Derrida nos propone algo realmente importante manejémonos entre el
código binario donde este pierde su poder, porque la razón no puede delimitar
fronteras sin ser arbitraria, entonces manejémonos en la frontera infinita entre
lo uno y lo otro y esto lleva a la deconstrucción de todo género no solo en la cuestión
sexual sino en toda manifestación cultura, la redeconstrucción que proponemos
es una radicalidad de la deconstrucción si la desconstrucción es llevar a la
razón al máximo creando múltiples sabores en la frontera, la redeconstrucción
es la integración de todos estos sabores.
¿Se puede?
Claro en una guerra de imaginarios donde los quijotes se
asesinan
https://www.youtube.com/watch?v=uiOUMHkRxQg
Miremos con cuidado esta película, el protagonista está perdido en una gran superproducción del Quijote,
él la está dirigiendo pero nada tiene vida,
de pronto se encuentra con su primer corto que era justamente sobre el quijote
y esto le hace ir en un viaje de búsqueda donde terminara el siendo el Qujijote
reconociéndose primero como el asesino del Quijote, como todos nosotros ahora
en el datismo, donde simplemente buscamos un dato por pragmatismo, para
satisfacer algún deseo sin mirar a herida detrás del dato o el poder que lo
construye.
¿Pero qué es ser un Quijote?
Yo que he investigado a mi madre y a mi abuela compartiendo
su herida e hiriéndolas puedo decir que no tiene nada de ideal, que los locos
son muy poderosos y que saben hacer daño y que cuando quieren pueden parecer
racionales porque la locura es solo la
otra cara de la razón, sin una lógica formal que la corrija la locura salta de
una proposición a otra, sin aparente sentido, pero el loco toca la herida.
Nuestras
democracias han perdido todo rumbo nos gobiernan cínicos, si realmente
prestamos atención a las protestas de Francia, son muy violentas porque están
reaccionado a ese cinismo, cómo reaccionan los locos, si escuchamos los
testimonios de los militares colombianos donde sus mandos les pedían no litros
de sangre sino cisternas de sangre para subirlos de rango veremos que el
cinismo no tiene límites, si vemos lo que paso en el covid donde murieron
millones no por el virus sino por el cinismo con el que se condujeron las
autoridades en todo el mundo veremos que hay que parar al
poder y que nuestra democracia no lo puede hacer , mucho más cuando el poder es más poderosos que nunca con la tecnología que
maneja pues es la hora de los Quijotes, siendo esta no una utopía sino una
distopía utópica, la lococracia que es realmente la cracia desnuda, en un
lenguaje de presencias que es un lenguaje de heridas para realmente ser
humanos.
Más allá del loco
está el santo pero en el no hay ansia de cracia la cracia se diluye en el amor
que es el verdadero poder, más mientras haya devenir habrá conflicto y herida y
estaremos en guerra locos contra locos solo cuando el loco aprende a tener responsabilidad
no excusándose en su locura y el racional compasión dejando de castigar habrá apocalipsis
pero para eso todos debemos de ser quijotes amando a Sanchos logrando ver detrás
del cinismo la inocencia.
El Rubí del amanecer
De madrugada al despunte del día
Amante y amada se despiertan
Y toman un sorbo de agua
Ella le pregunta ¿Me quieres más a mi o a ti mismo?
En serio dime la pura verdad
Él contesta de mí no queda nada.
Soy como un rubí atravesado por la luz del alba.
¿Sigo siendo un mineral o soy un mundo de pura rojura?
En mí ya no hay resistencia a la luz.
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