domingo, 2 de julio de 2023

Lococracia

 

Lococracia

 La locura como la máxima realización de la razón   

 El quijote como paradigma de toda redeconstrucción

Solo la locura que es el lenguaje de las heridas podrá superar  al algoritmo

Estamos claramente en una razón cínica

Quiere decir que hemos aceptado la mentira de todo poder como inevitable

La verdad de la razón como justificación de toda ansia de poder esta aceptada desde Nietzsche pocos se pueden hacer los cojudos y cada vez menos lo podrán hacer y cada vez más serán los cínicos más el último reducto donde podríamos idealizar a la razón es en la locura, ya nos hemos derrumbado todos los mitos  pero aún queda el Quijote de pie es hora de matarlo.

Foucault nos dirá  que la razón tenía como mayor estrategia de poder, para descalificar a su contrincante, el llamarlo loco, con eso lo deslegitimaba y lo recluía, haciéndose de toda posesión que tuviera el loco y destruyéndolo socialmente pero Foucault no comprendo que la locura es la mayor estrategia del poder, la usa David en la biblia, la usa Hamlet en el teatro y el quijote lleva esta estrategia a su culmine rescatando con ella a toda la humanidad.

 

Comprendamos de una vez todos estamos locos. Sé que las generalizaciones siempre son injustas y como tal propias de la filosofía por lo mismo como siempre un gran error, pero esta vez hay una excepción y es que todos estamos heridos, rotos la verdadera estructura de nuestro lenguaje es:

Significado

_______________Herida

Significante          

 

 Más la civilización se construye ocultándola herida, nos llamamos animales racionales cuando más bien somos ángeles enloquecidos.

Miremos la estructura de la razón cuando Kant pone un límite porque sabe que tiene que poder un limite porque la razón llena todo vacío, Hegel sobre pasa ese vació  y lo que encuentra es la tensión permanente en la contradicción uno diría que eso ya no es razón, pero lo que estás viendo es a la razón desnuda, luego vendrá Shopenhauer   a decirnos que eso es voluntad de poder   y no se equivoca , Nietzsche invertirá a Shopenhauer y aceptara esta voluntad de poder lo que nos llevara al psicoanálisis ya la fenomenología, pero no es hasta Lacan que nos querremos dar por enterados, de que estamos locos todos , realmente enfermos  y esta es una enfermedad del lenguaje que constituye al lenguaje sin herida no hay lenguaje, si hablamos es porque estamos profundamente heridos y queremos ocultarlo.

Derrida nos propone  algo realmente importante manejémonos entre el código binario donde este pierde su poder, porque la razón no puede delimitar fronteras sin ser arbitraria, entonces manejémonos en la frontera infinita       entre lo uno y lo otro y esto lleva a la deconstrucción de todo género no solo en la cuestión sexual sino en toda manifestación cultura, la redeconstrucción que proponemos es una radicalidad de la deconstrucción si la desconstrucción es llevar a la razón al máximo creando múltiples sabores en la frontera, la redeconstrucción es la integración de todos estos sabores.   

¿Se puede?

Claro en una guerra de imaginarios donde los quijotes se asesinan

https://www.youtube.com/watch?v=uiOUMHkRxQg

Miremos con cuidado esta película, el protagonista está  perdido en una gran superproducción del Quijote, él la está  dirigiendo pero nada tiene vida, de pronto se encuentra con su primer corto que era justamente sobre el quijote y esto le hace ir en un viaje de búsqueda donde terminara el siendo el Qujijote reconociéndose primero como el asesino del Quijote, como todos nosotros ahora en el datismo, donde simplemente buscamos un dato por pragmatismo, para satisfacer algún deseo sin mirar a herida detrás del dato o el poder que lo construye.

¿Pero qué  es ser un Quijote?

Yo que he investigado a mi madre y a mi abuela compartiendo su herida e hiriéndolas puedo decir que no tiene nada de ideal, que los locos son muy poderosos y que saben hacer daño y que cuando quieren pueden parecer racionales porque la locura es  solo la otra cara de la razón, sin una lógica formal que la corrija la locura salta de una proposición a otra, sin aparente sentido, pero el loco toca la herida.

     Nuestras democracias han perdido todo rumbo nos gobiernan cínicos, si realmente prestamos atención a las protestas de Francia, son muy violentas porque están reaccionado a ese cinismo, cómo reaccionan los locos, si escuchamos los testimonios de los militares colombianos donde sus mandos les pedían no litros de sangre sino cisternas de sangre para subirlos de rango veremos que el cinismo no tiene límites, si vemos lo que paso en el covid donde murieron millones no por el virus sino por el cinismo con el que se condujeron las autoridades     en todo el mundo veremos que hay que parar al poder y que nuestra democracia no lo puede hacer , mucho más cuando el poder  es más poderosos que nunca con la tecnología que maneja pues es la hora de los Quijotes, siendo esta no una utopía sino una distopía utópica, la lococracia que es realmente la cracia desnuda, en un lenguaje de presencias que es un lenguaje de heridas para realmente ser humanos.  

Más allá  del loco está el santo pero en el no hay ansia de cracia la cracia se diluye en el amor que es el verdadero poder, más mientras haya devenir habrá conflicto y herida y estaremos en guerra locos contra locos solo cuando el loco aprende a tener responsabilidad no excusándose en su locura y el racional compasión dejando de castigar habrá apocalipsis pero para eso todos debemos de ser quijotes amando a Sanchos logrando ver detrás del cinismo la inocencia.

 

El Rubí  del amanecer

 

De madrugada al despunte del día

Amante y amada se despiertan

Y toman un sorbo de agua

Ella le pregunta ¿Me quieres más a mi o a ti mismo?

En serio dime la pura verdad  

Él contesta de mí no queda nada.

Soy como un rubí atravesado por la luz del alba.

¿Sigo siendo un mineral o soy un mundo de pura rojura?

En mí ya no hay resistencia a la luz.

 

 

 

              

 

   

 

 

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