El ensayo biodramaturgico de la Chakana
Educación Cultura
Perú profundo →←Perú oficial
Indio
Tierra
Emperador
1. Postúlese el trazar
una línea recta desde un punto cualquiera hasta un punto
cualquiera.
2. Y el prolongar
continuamente una recta finita en línea recta.
3. Y el describir
un círculo con
cualquier centro y radio.
4. Y el ser todos
los ángulos rectos
iguales entre sí.
Emperatriz
5
Y que si una recta al incidir sobre 2 rectas hace
los ángulos internos del mismo lado menores que dos rectos, las dos rectas
prolongadas indefinidamente se encontrarán en el lado en el que están los
menores que dos rectos.
Es decir : Por un
punto exterior a una recta, se puede trazar una única paralela a la recta dada.
Negando el quinto postulado
tenemos;
Dada una recta y un punto
exterior a ella, no existe ninguna recta que pase por el punto y sea paralela a
la recta dada, constituyéndose así la geometría no euclidiana elíptica en donde la suma de los tres ángulos interiores de un
triángulo es mayor a 180°
Dada una recta, existen varias
rectas paralelas que pasan por un mismo punto exterior a esta, constituyéndose así
la geometría no euclidiana hiperbólica donde la suma de los tres ángulos
interiores de un triángulo es inferior a 180°
https://www.youtube.com/watch?v=_a8qrAXeObw
12 →02→103
12 →02→103
→02→12→013
12 →02→103 →02→12→013
→ 12 →013→103
12 →02→103 →02→12→013
→ 12 →013→103 →← 013← 103
←02←103←02←12 ← 013←
12 ←02
013← 103 ←02←103←02←12
← 013← 12 ←02
103←02←12
← 013← 12 ←02
013← 12
←02
1 He aquí el arquetipo del Chaman Apóstol
013← 12 ←02
103←02←12
← 013← 12 ←02
013← 103 ←02←103←02←12
← 013← 12 ←02
013←
103 ←02←103←02←12 ← 013←
12 ←02←→ 12 →02→103 →02→12→013
→ 12 →013→103
12
→02→103 →02→12→013 →
12 →013→103
12
→02→103 →02→12→013
12
→02→103
2 He aquí el
arquetipo Del Guerrero evangelizador
12 →02→103 013←
12 ←02
12 →02→103
→02→12→013 103←02←12
← 013← 12 ←02
12 →02→103 →02→12→013
→ 12 →013→103 013← 103 ←02←103←02←12
← 013← 12 ←02
12 →02→103 →02→12→013
→ 12 →013→103 →← 013← 103
←02←103←02←12 ← 013←
12 ←02
013← 103
←02←103←02←12 ← 013←
12 ←02←→ 12 →02→103 →02→12→013
→ 12 →013→103
013← 103
←02←103←02←12 ← 013←
12 ←02 12 →02→103 →02→12→013
→ 12 →013→103
103←02←12
← 013← 12 ←02 12 →02→103 →02→12→013
013← 12
←02 12
→02→103
3 He aquí el arquetipo del Profeta
103
→013→103
103 →013→103
→013→103→013
103 →013→103 →013→103→013
→ 1013 →0103→1013
103 →013→103 →013→103→013
→ 1013 →0103→1013 →← 0103← 1013
←0103←103←013←103 ← 013←
103 ←013
0103← 1013 ←0103←103←013←103
← 013← 103 ←013
103←02←12
← 013← 103 ←013
013←
103 ←013
4 He aquí el arquetipo del Sacerdote Pastor
103 →013→103 013←
103 ←013
103 →013→103
→013→103→013 103←013←103 ←
013← 103 ←013
103 →013→103 →013→103→013
→ 1013 →0103→1013 0103←
1013 ←0103←103←013←103 ←
013← 103 ←013
103 →013→103 →013→103→013
→ 1013 →0103→1013 →← 0103← 1013
←0103←103←013←103 ← 013←
103 ←013
0103← 1013
←0103←103←013←103 ← 013←
103 ←013←→ 103 →013→103 →013→103→013
→ 1013 →0103→1013
0103← 1013
←0103←103←013←103 ← 013←
103 ←013 103
→013→103 →013→103→013 →
1013 →0103→1013
103←013←103
← 013← 103 ←013 103 →013→103 →013→103→013
013← 103 ←013 103 →013→103
He aquí el arquetipo del Rey desintegrado,
integrado con la Matria
Esta es la estructura del campo ontológico
Son 4 árboles de la vida con sus
respectivos reflejos como 4 ochos perfectos
Integrado en el centro donde El Rey y la
Matria se desintegran e integran
Es una chakana
Los 4 son representaciones arquetípicas de
los principales sistemas mundo
Imperialismo Chaman apóstol
Feudalismo Guerrero evangelizador
Capitalismo Profeta
Comunismo sacerdote pastor
Todos ellos integrado al Reino de Dios
representado en el arquetipo de desintegración e integración de la Matria y el
Rey.
Alrededor de ellos hay un montón de
estructuras disipativas que acá no ponemos, pero que son parte del campo ontológico.
Así la chakana es la representación simbólica
de todo lo que hay
Esta estructura está presente en la tora
En los cuatro evangelios cuyo centro está en el libro hecho de los apóstoles
En las nociones y postulados de Euclides
Y en innumerables estructuras transcendentes
, esta es la célula madre Matirz de toda cultura así es como hemos ordenado los
7 ensayos biodramaturgicos la chakana en el centro:
Educación Cultura
Perú formal→←Perú
profundo
Perú profundo ←→Perú formal
Indio
Tierra
Teniendo arriba como un Hanan pacha al
ensayo biodramaturgico religioso
Ensayo biodramaturgico
Religioso
↑
Educación Cultura
Perú formal→←Perú
profundo
Perú profundo ←→Perú formal
Indio
Tierra
Y abajo como un Uku pacha al ensayo
biodramturgico económico
En el centro la relación contra
transferencial, sintransferencial del Perú formal con el Perú profundo hacen de kay pacha aquí en este centro se
juega el Pachakutec, es de locos pero si quisieramos transferir cambios en este
campo ontológico tendríamos que hacer el cambio en nosotros como si el Perú
profundo ya hubiera logrado invertir al Perú formal, claro que en la realidad
aún no se habría logrado, produciéndose una dialéctica pero nuestra fe tiene
que ser tan fuerte, que podamos traspasar esa realidad así vamos y alteramos
los sistemas de educación:
En nuestro esquema lo sistemas de
educación son sistemas trans estructurales que transfieren de la
superestructura al resto del sistema, lo que hemos logrado en la plaza San Martin
es refundar las ágoras populares donde se logra la síntesis de la información en una reinterpretación distinta de la información
a la interpretación hegemónica del sistema, estas ágoras son esenciales porque
son nuestra universidad popular.
¿Pero qué es la educación?
En el proyecto el arca de la libertad
tragedia en 7 números donde formo a mi familia la educación se me revela como un
revelarse del arquetipo mismo donde lo más importante es superar la sombra del
arquetipo, a eso voy a las ágoras a encontrarme con mi sombra y superarla, la
sombra del Perú profundo es el Perú formal, ¿Por qué nos comportamos como si
nosotros fuéramos la sombra del Perú formal? Cuando ellos son nuestra sombra,
la formación del Perú profundo es milenaria y el choque civilizatorio tiene que dar paso a
una sintransferencia superadora.
Luego alteramos los sistemas de cultura para
nosotros la cultura es lo más importante porque es un sistema transestructural
que va de la meta estructura a todo el resto del sistema, la cultura genera
nuevos valores así la superación de la cultura neoliberal informal lumpe debe
ser superada, pero eso exige un cruzar el espejo interior reconciliarnos con el
Padre y la Madre y hace poder hacer una comunidad de hermanos, más si nuestra
cultura se basa en un deber ser estamos jodidos se trata de revelar el ser y esto solo se logra superando los conflicto ontológicos
entre el ser y el tener para luego superar los conflictos éticos entre el deber y el querer, los conflictos gnoseológicos
entre la verdad y el poder y el
conflicto integral del amor logrando así también superar los conflictos
invertidos del tener ye l ser conflicto ecológico, del querer y el deber
conflicto psicológico, del poder y la verdad conflicto político, del desamor.
¿Se puede realmente superar estos conflictos?
No,
jamás son la base de la dinámica cultural pero justamente porque no se puede el
amor se inventa un poder, una locura esa locura es la cultura.
Luego alteramos nuestra identidad como
Runas, no es correcto el termino indio, somos runas hombres de la tierra y el
cielo esa integración es la base de todo así pues no se trata de proteger a las
comunidades indígenas, sino de lograr hacer nuevas comunidades en biotejido,
estas nuevas comunidades, estas arcas de libertad son la base de la madre
estado y la madre estado la base del
nuevo tawantinsuyo.
Por último la tierra no le puede
pertenecer a nadie, nosotros somos hijos de la tierra, no somos sus
propietarios nisiquiera en una propiedad comunitaria, la propiedad privada debe
ser superada el comunismo complementario se debe transferir en cada una de nuestras
acciones, pero para esto internmaente debemos encontrar la sintransferencia está
comunión con el otro, decretar la abolición dela propiedad privada no sirve, lo
que tenemos que lograr es despertar el ser y encontrarnos en la unidad, en ese
encuentro la propiedad queda descartada en la propia acción, el comunismo es aquí
y ahora en tanto entre en comunidad con alguien ya la comunión acontece , claro
el problema es el ismo , la lucha de poder , en que la comunidad querra
imponerse al individuo por esto solo se puede destruir al comunismo siendo
comunistas, es decir realizando la comunión y esto solo se logra cunando
compartimos la tierra porque sabemos que la tierra se da a todos y así dejamos
que la pacha mama sea, transformándose y traformándonos.
Como verán lo que predico es un infierno
comunitario de individuos hechos dioses y como tales deben de ser destruidos en
la humildad de la tierra por eso se ve al otro como el compañero enemigo al que
alterar.
Así he buscado a mis compañeros enemigos
que sean mi logos, y los he encontrado en Robert, en Teresa Mi amor, en Edson ,
en Emanuel y en tantos otros , ellos no creen en la dialéctica, ellos no creen
en mi pensamiento, ellos hasta lo detestan por esto los amo ye s con ellos que
soy comunista complementario.
Ante ayer 16 de Febrero del 2024 estuve
con Edson en la plaza de Armas de Arequipa ahora voy a la
plaza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 PM a 8:00 PM, he vuelto de la
playa destruido y reconstruido y me encanto Edson detesta a Hegel o quizás más
bien me detesta a mí y eso
me hace amarlo profundamente.
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