domingo, 18 de febrero de 2024

El ensayo biodramaturgico de la Chakana

 

El ensayo biodramaturgico de la Chakana

 

Educación                                                            Cultura  

        

                   Perú profundo →←Perú oficial   

 

Indio                                                                        Tierra  

 

 

Emperador

 

1.   Postúlese el trazar una línea recta desde un punto cualquiera hasta un punto cualquiera.

2.   Y el prolongar continuamente una recta finita en línea recta.

3.   Y el describir un círculo con cualquier centro y radio.

4.   Y el ser todos los ángulos rectos iguales entre sí.

Emperatriz

5

Y que si una recta al incidir sobre 2 rectas hace los ángulos internos del mismo lado menores que dos rectos, las dos rectas prolongadas indefinidamente se encontrarán en el lado en el que están los menores que dos rectos.

Es decir :  Por un punto exterior a una recta, se puede trazar una única paralela a la recta dada.

Negando el quinto postulado tenemos;

Dada una recta y un punto exterior a ella, no existe ninguna recta que pase por el punto y sea paralela a la recta dada, constituyéndose así la geometría no euclidiana  elíptica  en donde  la suma de los tres ángulos interiores de un triángulo es mayor a 180°

Dada una recta, existen varias rectas paralelas que pasan por un mismo punto exterior a esta, constituyéndose así la geometría no euclidiana hiperbólica donde  la suma de los tres ángulos interiores de un triángulo es inferior a 180° 

https://www.youtube.com/watch?v=_a8qrAXeObw 

 

 

 

 

 

 

12 →02→103                                                                                                                                                                                      

 12 →02→103 →02→12→013                                                                   

12 →02→103 →02→12→013 → 12 →013→103           

12 →02→103 →02→12→013 → 12 →013→103 →← 013← 103 ←02←103←02←12 ← 013← 12 ←02        

   013← 103 ←02←103←02←12 ← 013← 12 ←02          

 103←02←12 ← 013← 12 ←02                                                       

 013← 12 ←02                                                                                      

1 He aquí el arquetipo del Chaman Apóstol

 

 

 

                                                                                                      013← 12 ←02       

                                                             103←02←12 ← 013← 12 ←02      

                                        013← 103 ←02←103←02←12 ← 013← 12 ←02      

     013← 103 ←02←103←02←12 ← 013← 12 ←02←→ 12 →02→103 →02→12→013 → 12 →013→103         

                                        12 →02→103 →02→12→013 → 12 →013→103            

                                                                      12 →02→103 →02→12→013

                                                                                  12 →02→103    

 

2 He aquí  el arquetipo Del Guerrero evangelizador  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 →02→103                                                                                                                                                                                013← 12 ←02       

 12 →02→103 →02→12→013                                                            103←02←12 ← 013← 12 ←02      

12 →02→103 →02→12→013 → 12 →013→103    013← 103 ←02←103←02←12 ← 013← 12 ←02      

12 →02→103 →02→12→013 → 12 →013→103 →← 013← 103 ←02←103←02←12 ← 013← 12 ←02        

 013← 103 ←02←103←02←12 ← 013← 12 ←02←→ 12 →02→103 →02→12→013 → 12 →013→103         

   013← 103 ←02←103←02←12 ← 013← 12 ←02 12 →02→103 →02→12→013 → 12 →013→103         

 103←02←12 ← 013← 12 ←02                                                       12 →02→103 →02→12→013

 013← 12 ←02                                                                                  12 →02→103    

3 He aquí el arquetipo del Profeta  

 

 103 →013→103                                                                                                                                                                                      

 103 →013→103 →013→103→013                                                                   

103 →013→103 →013→103→013 → 1013 →0103→1013           

103 →013→103 →013→103→013 → 1013 →0103→1013 →← 0103← 1013 ←0103←103←013←103 ← 013← 103 ←013        

   0103← 1013 ←0103←103←013←103 ← 013← 103 ←013           

 103←02←12 ← 013← 103 ←013                                                       

 013← 103 ←013     

4 He aquí el arquetipo del Sacerdote Pastor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  103 →013→103                                                                                                        013← 103 ←013       

 103 →013→103 →013→103→013               103←013←103 ← 013← 103 ←013      

103 →013→103 →013→103→013 → 1013 →0103→1013    0103← 1013 ←0103←103←013←103 ← 013← 103 ←013      

103 →013→103 →013→103→013 → 1013 →0103→1013 →← 0103← 1013 ←0103←103←013←103 ← 013← 103 ←013        

 0103← 1013 ←0103←103←013←103 ← 013← 103 ←013←→ 103 →013→103 →013→103→013 → 1013 →0103→1013         

   0103← 1013 ←0103←103←013←103 ← 013← 103 ←013   103 →013→103 →013→103→013 → 1013 →0103→1013         

          103←013←103 ← 013← 103 ←013                                  103 →013→103 →013→103→013

               013← 103 ←013                                                                   103 →013→103  

 

He aquí el arquetipo del Rey desintegrado, integrado con la Matria

 

Esta es la  estructura del campo ontológico

Son 4 árboles de la vida con sus respectivos reflejos como 4 ochos perfectos

Integrado en el centro donde El Rey y la Matria se desintegran e integran

Es una chakana

Los 4 son representaciones arquetípicas de los principales sistemas mundo

Imperialismo Chaman apóstol

Feudalismo Guerrero evangelizador

Capitalismo Profeta

Comunismo sacerdote pastor

Todos ellos integrado al Reino de Dios representado en el arquetipo de desintegración e integración de la Matria y el Rey.

Alrededor de ellos hay un montón de estructuras disipativas que acá no ponemos, pero que son parte del campo ontológico.

Así la chakana es la representación simbólica de todo lo que hay

Esta estructura está  presente en la tora

En los cuatro evangelios cuyo centro está  en el libro hecho de los apóstoles

En las nociones y postulados de Euclides

Y en innumerables estructuras transcendentes , esta es la célula madre Matirz de toda cultura así es como hemos ordenado los 7 ensayos biodramaturgicos la chakana en el centro:

 

                  Educación                                           Cultura  

                            Perú formal→←Perú profundo

                             Perú profundo ←→Perú formal  

                     Indio                                                    Tierra  

 

Teniendo arriba como un Hanan pacha al ensayo biodramaturgico religioso

 

                 

                        Ensayo biodramaturgico Religioso

                                               

      

                  Educación                                           Cultura  

                            Perú formal→←Perú profundo

                             Perú profundo ←→Perú formal  

                     Indio                                                    Tierra  

                    

Y abajo como un Uku pacha al ensayo biodramturgico económico  

 

En el centro la relación contra transferencial, sintransferencial del Perú formal con el Perú profundo  hacen de kay pacha aquí en este centro se juega el Pachakutec, es de locos pero si quisieramos transferir cambios en este campo ontológico tendríamos que hacer el cambio en nosotros como si el Perú profundo ya hubiera logrado invertir al Perú formal, claro que en la realidad aún no se habría logrado, produciéndose una dialéctica pero nuestra fe tiene que ser tan fuerte, que podamos traspasar esa realidad así vamos y alteramos los sistemas de educación:

En nuestro esquema lo sistemas de educación son sistemas trans estructurales que transfieren de la superestructura al resto del sistema, lo que hemos logrado en la plaza San Martin es refundar las ágoras populares donde se logra la síntesis de la información  en una reinterpretación distinta de la información a la interpretación hegemónica del sistema, estas ágoras son esenciales porque son nuestra universidad popular.

¿Pero qué  es la educación?

En el proyecto el arca de la libertad tragedia en 7 números donde formo a mi familia la educación se me revela como un revelarse del arquetipo mismo donde lo más importante es superar la sombra del arquetipo, a eso voy a las ágoras a encontrarme con mi sombra y superarla, la sombra del Perú profundo es el Perú formal, ¿Por qué nos comportamos como si nosotros fuéramos la sombra del Perú formal? Cuando ellos son nuestra sombra, la formación del Perú profundo es milenaria  y el choque civilizatorio tiene que dar paso a una sintransferencia superadora.

 

Luego alteramos los sistemas de cultura para nosotros la cultura es lo más importante porque es un sistema transestructural que va de la meta estructura a todo el resto del sistema, la cultura genera nuevos valores así la superación de la cultura neoliberal informal lumpe debe ser superada, pero eso exige un cruzar el espejo interior reconciliarnos con el Padre y la Madre y hace poder hacer una comunidad de hermanos, más si nuestra cultura se basa en un deber ser estamos jodidos se trata de revelar el ser    y esto solo se logra superando los conflicto ontológicos entre el ser y el tener para luego superar los conflictos éticos  entre el deber y el querer, los conflictos gnoseológicos entre  la verdad y el poder y el conflicto integral del amor logrando así también superar los conflictos invertidos del tener ye l ser conflicto ecológico, del querer y el deber conflicto psicológico, del poder y la verdad conflicto político, del desamor.

¿Se puede realmente superar estos conflictos?            

  No, jamás son la base de la dinámica cultural pero justamente porque no se puede el amor se inventa un poder, una locura esa locura es la cultura.

Luego alteramos nuestra identidad como Runas, no es correcto el termino indio, somos runas hombres de la tierra y el cielo esa integración es la base de todo así pues no se trata de proteger a las comunidades indígenas, sino de lograr hacer nuevas comunidades en biotejido, estas nuevas comunidades, estas arcas de libertad son la base de la madre estado y la madre estado la base    del nuevo tawantinsuyo.

 

Por último la tierra no le puede pertenecer a nadie, nosotros somos hijos de la tierra, no somos sus propietarios nisiquiera en una propiedad comunitaria, la propiedad privada debe ser superada el comunismo complementario se debe transferir en cada una de nuestras acciones, pero para esto internmaente debemos encontrar la sintransferencia está comunión con el otro, decretar la abolición dela propiedad privada no sirve, lo que tenemos que lograr es despertar el ser y encontrarnos en la unidad, en ese encuentro la propiedad queda descartada en la propia acción, el comunismo es aquí y ahora en tanto entre en comunidad con alguien ya la comunión acontece , claro el problema es el ismo , la lucha de poder , en que la comunidad querra imponerse al individuo por esto solo se puede destruir al comunismo siendo comunistas, es decir realizando la comunión y esto solo se logra cunando compartimos la tierra porque sabemos que la tierra se da a todos y así dejamos que la pacha mama sea, transformándose y traformándonos.

Como verán lo que predico es un infierno comunitario de individuos hechos dioses y como tales deben de ser destruidos en la humildad de la tierra por eso se ve al otro como el compañero enemigo al que alterar.

Así he buscado a mis compañeros enemigos que sean mi logos, y los he encontrado en Robert, en Teresa Mi amor, en Edson , en Emanuel y en tantos otros , ellos no creen en la dialéctica, ellos no creen en mi pensamiento, ellos hasta lo detestan por esto los amo ye s con ellos que soy comunista complementario.

Ante ayer 16 de Febrero del 2024 estuve con Edson en la plaza de Armas de Arequipa ahora voy   a la plaza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 PM a 8:00 PM, he vuelto de la playa destruido y reconstruido y me encanto Edson detesta a Hegel o quizás más bien me detesta a mí    y eso me hace amarlo profundamente.

 





Francisco Huertas Hernández
Comunista complementario
Christian Franco Rodriguez
Francisco Huertas Hernández Basado en la complemetariedad ontológica donde el ser y el no ser son uno y no lo son para realmente serlo.
Francisco Huertas Hernández
La Plaza San Martín?
Christian Franco Rodriguez
Francisco Huertas Hernández Si ahí inicia mi formación filosofica en las ágoras de la plaza San Martin https://www.facebook.com/acappsm/?locale=es_LA
Asociación Cultural Ágora Popular de la Plaza San Martín
Asociación Cultural Ágora Popular de la Plaza San Martín
Asociación Cultural Ágora Popular de la Plaza San Martín
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Francisco Huertas Hernández
Educación en Perú
Christian Franco Rodriguez
Francisco Huertas Hernández Como revelación del arquetipo así la educación constructivista es superada por una educación develadora del ser
Christian Franco Rodriguez
Francisco Huertas Hernández por supuesto y como todo ideal es en la realidad una opresión infernal
Christian Franco Rodriguez
Siempre la matemática transferencial sale movida creo que esta mejor en el blog https://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/... o sinome dicen y les mando el docomento word recuerden que este ensayo esta en contra transferencia y sintraferencia cone l ensayo religioso http://teatroloco.blogspot.com/.../el-ensayo... y el ensayo económico http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/.../ensayo... siendo parte de la traferencia de amor http://teatrolocoteorico.blogspot.com/.../transferencia... que es parte de todo el desarrollo de la ciencia del logos.

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