lunes, 15 de febrero de 2016

LA REALIDAD

LA REALIDAD

Teresa la compañera con la que cumple 20 años juntos es mi realidad, me mira con una profunda tristeza, esto es el infierno y en esa mirada ella se ve tan bella lo nuestro es puro y duro amor
como quizás nadie tenga la suerte de vivir, pero es un amor no realizado, no madurado , no logrado y hagamos lo que hagamos parecería que jamas se lograra cometimos demasiados errores, esa es mi realidad.

Lo entiendo ahora bien la realidad es lo espiritual, lo eterno y eso es solo el amor, ese es el mundo del ser en si, al que podemos acceder por la religiòn, el arte, la filosofía, y aun la ciencia, màs la puerta es el amor en nuestros corazones, como olvidar los dìas y noches solo besandonos, solo mirandonos, solo haciendonos el amor, sin comer, sin dormir, entrando a ese mundo real, porque en la realidad todo es amor, he aquí la verdadera sustancia, pero en nuestro mundo contingente en este mundo del no ser, esa realidad se manifiesta pocas veces, nos perdemos en lo particular y no accedemos a lo universal y esto es lo trágico de nuestra existencia puedo quedarme pensando en el pensamiento y acceder a lo universal gracias a la filosofía, puedo quedarme en la propia forma artística y acceder al ser, puedo quedarme en el rito y su belleza y lograr una cierta comunión con Dios, mas ahí no esta nuestra realidad, la cuestion es manifestar al ser en la contingencia y eso es casi imposible, solo Cristo lo ha logrado y quizas los santos en algunos momentos efimeros, nosotros los comunes humanos ni siquera accedemos a ese mundo real y si lo hacemos es para sufrir el inmenso dolor del infierno en la impotencia de manifestarlo en nuestra vida.

Dios mi ayudanos clamo con toda mi fuerza, pero son el conjunto de acciones y decisiones los que han construido esta realidad y llega el punto en que no puedes escapar de ella, quisiera decir que no me he rendido que sigo luchando para manifestar el amor pero ¿realmente no me he rendido? ¿puedo hacer algo que cambie esta realidad? o soy otra metida de dedo.

Por ultimo me rìo, ella lo sabe, esta es una comedia, sabemos que nos amamos pero no nos podemos amar, es una gran broma,que como toda gran broma tiene en el fondo una inmensa tragedia.


No hay comentarios: