Bucles contratransferenciales Quipu Chaupi→ ←Quipu
desanudado-anudado→ ←Koshi Kené
Séptimo cuerno
Biodramaturgia 7
Espíritu infernal
Somos como el viento
Soplamos sobre la gente
Y recibimos el soplo de los demás
Análisis de los sistemas en la Plaza san Martin
Los sistemas que nos interesan analizar son las ágoras ¿Qué
es una ágora?
Un ruedo de gente donde se unen para intercambiar y debatir
ideas
En la plaza San Martin hay 5 ágoras
El ágora de los chacoteros
El ágora de Jaimito
El ágora popular
El ágora de anca
Las ágoras de debate que se arman regularmente en la noche
Para analizarlas nos falta una herramienta teórica que a
continuación exponemos:
Lo real este es el “espacio” en el campo ontológico para la
radical otredad desde aquí se parte para formular todo lenguaje y aquí se
llega, nosotros comprendemos que lo real es lo uno en su simplicidad pura y el
vacío en su multiplicidad integrados en el Espíritu Santo, así lo real es la
comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu santo en el amor, pero el problema
es que lo real no es posible formularlo por lo mismo lo formulamos siempre más
nisiquiera la fórmula de la comunión de amor
debela lo real , lo real está más allá
de todo lenguaje pero sostiene a todo el lenguaje, entrar a lo real es
traumático porque exige nuestra disolución , nuestra muerte pero en lo real
resucitamos.
Lo real imaginario aquí el lenguaje aún no se ha establecido
estamos en el campo de la percepción donde la memoria y la imaginación juegan
su juego, lo real imaginario se establece en la relación con la madre, donde se
devela y construye nuestra primera identidad. Lo real imaginario es una
relación con la naturaleza, nosotros lo comprendemos desde el misterio dharmico
como dos espejos el del cuerpo espejo pre expresivo y el de la mente espejo meta
expresivo los cuales en su transferencia nos dan la expresividad , si la
relación con la madre no funciona 0 0 se produce el corte de la transferencia
que es una muerte energética que se puede dar pie a una muerte literal, pero
los mamíferos se reinventan a la madre así si no hay nadie que cumpla esa
función, ellos se acurrucan donde sea nombrándolo madre, más en el hombre este
sustituto no es suficiente, siempre quedara un síntoma que puede desencadenar
en Esquizofrenia paranoica he aquí el problema del doble vinculo cundo la madre
te atrae y te repele simultáneamente.
Lo real simbólico aquí se establece el lenguaje y el primer
lenguaje es religioso, el Espíritu absoluto, el quipu del Hanan pacha se
realiza aquí, decimos lo real simbólico porque en él se integra lo real y lo
real imaginario, así hay una otredad radical que no se devela pero que
fundamenta a las otras, hay una otredad del imaginario que es la madre y hay
una otredad de lo simbólico que es el padre, no necesariamente el padre carnal
o la madre carnal sino aquel que cumple esa función en última instancia es la
naturaleza y el Dios patriarcal que
puede ser ejercido por el propio estado. Para que se configure lo real
simbólico es clave el complejo de Edipo, la única manera de superar este complejo
es en Cristo en dios mismo, con los padres carnales siempre quedara un síntoma
que se hará histeria neurótica, aquí la transferencia va del hijo o hija→a la
madre y ella hace la doble negación para integrarnos con el padre→ padre, en la
religión es la iglesia la llamada a hacer la doble negación más el movimiento
es más complejo porque lo real simbólico tiene su realidad simbólica en el
complejo de Electra donde es el padre el que realiza la doble afirmación para
que acontezamos en la madre, todo en
nuestro sistema tiene su reflejo.
Hijo o hija 1→madre doble negación 0 →Padre 10
Real simbólico misterio
pascual anudar
Madre 10←Padre doble
afirmación 1 ←Hijo o hija 0 Realidad simbólica misterio dharmico desanudar
Solo en ese doble movimiento de anudar y desanudar es que no
quedamos atrapados en el sistema en esto se basa la cibernética de tercer orden
que los dos misterios acontezcan traspasando el lenguaje y entonces se devela y
revela lo real, pero el problema es que en la experiencia común se produce la
contra transferencia la madre no realiza la negación de la negación porque se
apega al hijo o porque no hay padre a quien transferirlo:
Hijo o hija 1→madre no realiza la doble negación 0 Padre
10
Así mismo el padre tampoco realiza la doble afirmación:
Madre 10 Padre no
realiza la doble afirmación 1 ←Hijo o
hija 0
Y aun la madre puede entrar en contratransferencia con el
padre produciéndose el Edipo o el padre juzgando a la madre produciéndose
el complejo de Electra.
Madre→←Padre
Padre→←Madre
En uno la madre no desea el padre en el otro el padre juzga
moralmente a la madre.
Más esto es solo un esquela la cuestión puede ser más
compleja, mucho más ahora en que la madre puede llegar a ser la función del
padre y el padre el de la madre, más el caso es que se rompe la transferencia
00 o se establece el conflicto como relación 1→←1 así el hijo o hija entra en
conflicto con sus progenitores al punto
de romper toda relación.
Si esto sucede se establece un código donde no hay
transferencia solo costumbre de comportamientos, de hecho aunque se lograra la
transferencia siempre se establecería un código sistemático, porque el código
gasta menos energía estableciendo una costumbre, más si yo alterara a una
familia que ha logrado la transferencia, el sistema volvería a su base meta
estructural y funcionaria bastante bien pero si no se develarían las psicosis.
Ahora si se ha logrado una sintransferencia cumpliéndose los dos misterios lo
real simbólico y la realidad, el sistema no podría ser alterado.
Superación del complejo de Electra Madre←Hijo hija→Padre
superación del complejo de Edipo
Luego vendrán los movimiento del espíritu revelado lo real
artificial y del anti espíritu revelado la realidad artificial, el principio es
el mismo anudar y desanudar para que se logre la sintransferencia.
1→0→1→0→1→0
1←0←1←0←1← 0
1←0←1←0←1← 0←→1→0→1→0→1→0
Recordando que en el común de las experiencias los sistemas
entran en contratransferencia
1→0→1→0→1→0→←1←0←1←0←1← 0
Desintegrándose
1→←1→←1→←1→←1→←1→←0 0 0
0 0 0
Y entonces viene el código
1 0 1 0 1 0
Si yo altero el
código se develara y revelara el espíritu infernal que es un bucle transferencial
un trauma que se repite una y otra vez, en lo real artificial y en su realidad
artificial se trata de la relación con los hermanos que luego se extrapolara en
la relación con los amigos, así como
antes lo real simbólico se trataba de la relación con los progenitores que
luego se extrapolara a la relación con las parejas, basta alterar los sistemas
que se crean en estas relaciones y saltaran los complejos y traumas.
Luego viene lo real subjetivo y la realidad subjetiva volvemos
a anudar y desanudar chaupi quipu anudo koshi Kené desanudo espíritu- anti
espíritu, misterio pascual, misterio Dharmico , negación de la negación en la
conciencia logrando el espíritu afirmación de la afirmación en la
contrariedad de la existencia logrando la voluntad de poder.
1→0→1→0→1→0 →1→0→10
Espíritu
10←1←0←1←0←1←0←1← 0
Voluntad
10←1←0←1←0←1←0←1← 0 ←Amor→1→0→1→0→1→0 →1→0→10
Ahora si podemos analizar las distintas ágoras de la plaza
san Martin y pasar a relatar como las alteramos:
El ágora de los chacoteros tiene como código la chacota 0
burlándose de todo aquello que quiera darse de serio o de emancipador 1 así el
código se establece en un bucle
transferencial de chacota para tirarse abajo toda seriedad 0→← 1 produciéndose contratraferencias
que los chacoteros siempre superan 0→1→0, diríamos que esta es el ágora menos
importante pero nos equivocaríamos aquí se gana
a flexibilidad del pensamiento así se iniciaron las ágoras en Atenas
jodiendo y así se logra desinhibir a la
gente para que hablen , el problema es que si te quedas ahí te corrompes, los insultos, las falacias, las
chapas son sus principales operaciones, estableciéndose en un nihilismo decadente sumamente conservador,
cualquier propuesta que se dé será destruida por la burla y la mofa, yo he
visto tantos intentos de traspasar esta ágora , de alterarlos y convertirlos a
la seriedad, pero no se puede, la única
opción de alterarlos es salir de ellos y establecer otro sistema , por esto yo
establezco mi ágora justo frente a ellos y a veces logro que alguno de ellos
salte a a mi ágora, pero ninguno se queda conmigo extrañan la chacota y les
cuesta prestar atención , su atención es dispersa, aun así de esta ágora
aprendí muchísimo, todo inicio en esta ágora yo bien recuerdo que esta era la
única ágora que existía cuando después de la alcaldía de Castañeda Losio se
reabrió la plaza san Martín.
En nuestro análisis diríamos que esta ágora se establece en
el real imaginario pegados a la teta de la madre no quieren crecer y se gozan
en su concupiscencia.
El ágora De Jaimito, en mi otro viaje llegue a alterarlo ene
l debate que tuvimos, esta ágora es fundamental si el ágora de los chacoteros
es el ágora de la madre del real
imaginario, el ágora de Jaimito es el ágora del padre del real simbólico, aquí
es donde se formula toda la ideología de la Plaza San Martin y esta es una
ideología seudo marxista chicha
leninista, donde el condigo es defender la lucha de clases, retroalimentarla
pero todo esto en apariencia el verdadero código es el de un hombre que se recursea
con su oratoria “marxistoide” para poder sobrevivir y que en su operación elimina al que no sigue
su discurso, en esto Jaimito se ha vuelto muy hábil primero
da su discurso, luego acepta preguntas, luego salen a debatirle y él siempre
les pregunta algo desde su perspectiva por ejemplo: ¿Eres idealista o
materialista? Uno respondería ninguna de las dos pero él te diría : No pues
amigo solo hay dos o eres de un lado o eres del otro y de hecho si eres
idealista estas en la mentira engañado por el sistema y si eres materialista
estas en la verdad y no hay como refutarlo porque él es el moderador y el que
debate desde su código producción
individual o producción colectiva no hay más, con este código ha logrado que
muchos se asuman marxistas sin realmente
leer a Marx, pero en la plaza todo repiten el código binario idealista y
materialista, se lo puede considerar a Jaimito un Parménides en el sentido de
entender que lo que es és materealista y que lo que no es és idealista.
Alterar este código me tomo mucho tiempo y aun ahora este
código persiste lo terrible de él es que hace imposible el dialogo si eres materialista estas bienvenido peor
los materealistas no dialogan todo lo tienen claro y si eres idealista te caen
con todo insultos todo y tampoco dialogan
contigo, haciendo imposible el ejercicio filosófico.
1 Materialista→← 0 idealista
Este código está
arraigado en nosotros traumáticamente lo blanco es y lo otro no es este
ha sido el código colonial que tanto nos ha hecho sufrir donde se hace
imposible cualquier dialogo con el padre, luego en la contemporaneidad el
código es liberal es y lo otro no es o es terrorista, Jaimito solo ha invertido
el código y el ser pasa a ser materialista y el no ser idealista.
Yo altero este código diciéndoles que tanto el idealismo es
como no es así como el materialismo no es como es.
idealismo10←→01
materialismo
Y que ambos materia e idea
están interpenetrados que son inseparables
Asi la filosofía no se tra de idealismo y materialismo sino
de realismo que es como inicia la filosofía clásica.
Y después de muchos años recién me están escuchando.
El primer día que llegue en este viaje me dijeron que debata
con Jaimito a lo que yo accedí pero
Jaimito no quiso y al día siguiente Jaimito se accidento ¿Por qué? Le jugo su
inconsciente ¿Me tiene tanto miedo? No lo sé pero como nunca en todos estos años
Jaimito no fue a la plaza San Martin había sido realmente alterado.
El ágora popular esta
es el ágora de los hermanos instituidos de los amigos formales, aquí se prohíbe
la chacota y por lo mismo se pierde muchísima
creatividad, pero ellos son los tipos serios de la plaza si se preparan con
Agusto conga en historia y con otros expositores en leyes en una educación de
conocimientos memorística donde se repiten y se repiten las consignas más el
cogido es el de Jaimito derecha mala/ izquierda buena claro sin ahondar ideológicamente
sino solo leyendo a contingencia, no hay espacio para que afronten sus propias
contradicciones, ni siquiera se permite exponerlas, el código es recursivo y es
un sistema muy cerrado quien no repita las consignas está afuera.
En la coyuntura se alienaron totalmente con el gobierno
de Pedro Castillo aunque hubo un
momento en que dudaron de él luego que
intento el golpe y fue destituido el apoyo fue total.
Yo llegue a alterar fundamentalmente esta ágora cuando
enterré a Billy dando un ejemplo de solidaridad ellos quedaron en pagarme lo
que había gastado pero nunca lo cumplieron yo me enoje y jure no volver a
hablar en el ágora cosa que cumplí y que para los que dirigían el ágora les
pareció muy bien, junto a anka, poeta y
otros fundamos el ágora popular, pero esta fue quedando en manos de quien ahora
la organiza y tomando el perfil que ha tomado. Ahora me es casi imposible
alterarla aunque hemos estado juntos en la lucha para defender a Pedro y
reclamar por nuestros muertos jamás hán dejado que yo hable dentro del ágora,
en este viaje no ha sido la excepción así todo mi ágora se puso justo al lado de la suya,
como para que muchos salten a la mía pero lo que nos distancia es muy grande,
ellos están en un código binario muy ingenuo, mientras que yo les exijo la
dialéctica donde encaren sus contradicciones y la adialectica donde develen sus contrariedades
pero ellos se resisten a ello porque sienten que los debilitaría y tampoco lo
entienden porque han sacado todo lo que no esté en su código de su mente, el
precio a pagar es que mueren espiritualmente nada creativo ,nada interesante
puede salir de esa ágora, en nuestro análisis están en un real artificial donde
no hay lo real sino el artificio formal, muy propio de nuestra cultura, donde
se pierde todo movimiento espiritual quedando solo formas y una doble moral,
así si el padre es Jaimito sus hijos han perdido todo sentido del padre y se quedaron en un artificio vacío y
entonces ¿Porque persiste el ágora? Por el enemigo común la derecha, la cual
logra movilizarlos y darles vida en esa lucha demuestran voluntad.
El ágora de Anka aquí si me voy a detener y es que anka
logra lo real subjetivo aquí si hay movimiento y algo de reflexión, Anka abre
el espacio a la alteración y a la contradicción pero para cerrarla y el quedar
glorificado, hace la misma operación que Jaimito pero con más burla con más
chacota y menos refinamiento pero abriéndose a toda posibilidad de discurso
claro que integrando el código del ágora popular derecha mala , izquierda buena
y es que anka sale del agora popular , así tenemos en su ágora el código de la
chacota, el de Jaimito Materialista idealista y el del ágora popular al cual él
le suma un código mediático donde como un noticiario popular él va dando las calientitas
siempre con una valoración axiológica donde la pestilencia, la derecha bruta y
todo tipos de insultos son el pan de cada día , luego para llenar las redes y
es que Anka transmite en vivo da espacio para la “cultura” bailes poemas, para
la libre expresión siempre en contra de la derecha y para debates, donde
siempre anka gana y es que están jugando en su código así si defiendes el
idealismo estas fregado, si defiendes a la derecha peor, sino estás de acuerdo
con su discurso, te lanza un rayo con todo su público. Así que el intercambio
está simulado no lo hay, no hay transferencia solo un código tanático donde el
sujeto destruye al objeto que no
esté en su código dando un espectáculo
mediático, llegando a veces hasta los golpes, así cualquier desubicado no es
solo objeto de mofas sino del ridículo
máximo un hiper bulling, podríamos decir que anka es un fascista
mediático de “izquierda” ¿Pero cuál es
la izquierda de Anka? Ni Jaimito que se
queda en el marxismo del siglo XIX con su aplicación senderista, ni al ágora
popular que no se permiten pensar a la izquierda sino que la dan como supuesta,
ni Anka proponen una izquierda, lo que él quiere es emerger dentro del sistema
político actual en nombre de la izquierda pero no proponen ningún cambio, ni
ninguna estrategia para el cambio más
hay ciertas cosas que puplulan en los discursos nacionalismo, vuelta a nuestras
cultura prehispánicas, comunismo y algo de la posmodernidad defendiendo minorías
y diferencias que anka no logra configurar en una idea consistente pero que
comunica, que propaga, por esto él es el único que me da espacio a mí y muchos
otros para propagar ideas que el sistema no propaga,
ahí hace una labor meritoria pero que se
pierde en la lucha por glorificar su ego haciendo su operación tanaitica de
destrucción del objeto que no se alinie con su subjetividad,a hora Anka quiere
ser presidente y se ganó mi alteración:
https://www.facebook.com/LosAmautasPeru/videos/1172086207401830
Las ágoras de los amautas o las ágoras nocturnas, estas son
las ágoras más importantes, hechas sin micro donde realmente se debate y se
comparte de igual a igual y que pueden durar hasta la madrugada aquí es donde
lo limeños hacen sinapsis social, aquí
es donde el cerebro de la gran ciudad se conecta, dirán que hay otros
espacios universidades, centros culturales, colegios, pero ninguno de ellos
llega al nivel de intercambio quehay en
la palza San martin el principal debate siempre es Dios , aquí el código
materialista idealista de Jaimito se
intenta resolver , para la plaza idealista no es Kant y compañía sino todo
aquel que crea en Dios que para ellos es solo una idea y materialista todo
aquel que no crea en Dios por eso el debate fundamental es Dios y aquí entran
los evangélicos de distintas denominaciones y católicos también al debate, que
jamás le pueden ganar a Jaime y que serían fundidos por Anka más aquí no hay código
establecido sino verdadera dialéctica, así los códigos dialogan y se enfrentan
creyentes vs no creyentes, luego está el
debate del código del ágora popular derecha mala izquierda buena, entran
derechistas a esa hora a debatir y muchas veces ganan los debates y luego el código de anka analizando coyuntura
y es aquí donde por fin hay distintos pensamientos y verdadera libertad y entonces ¿Cómo alterar estas ágoras de
amautas? Pues profundizando el
pensamiento y saliendo del debate en los códigos establecidos replanteando
nuevos códigos al código materialista idealista su integración su
complementariedad, al código derecha mal izquierda buena su inversión y contra
inversión asi la izquierda es tanto buena como mala y la derecha también,
tratando de superar este código moral en un sinstransferencia religadora, al
código de Anka analizando la coyuntura el auto examen donde ya no somos
víctimas sino también victimarios.
Y entonces la posibilidad de hacer filosofía en la plaza san
Martin es real y mi ágora se extiende a veces hasta las 6 de la mañana en ella
altero a los que están en su pensamiento en un real imaginario los llevo a un
real simbólico, buscando el en si destruyendo toda convención del sentido común,
a los que están en el si los llevo al para si, a los que están en el para si
los llevo al en si para si del espíritu a los que estne n el espirito los llevo
a su inversión en la voluntan en el no en si aconteci y su asintesis aconteci
en el no en si, claro que para esto tengo que pasar al arte del biotejido y lo
último anuda y desanudar en el espíritu integro lo cual es casi un trabajo
terapéutico pero ontológico donde le evangelio y la revolución se integran en
un apocalipsis
Lo más saltante en este viaje fueron lo que comprendieron la
búsqueda del en sí y salieron de sentido común y entonces pensaron la materia en si y
llegaron a la conclusión Socrática solo se que nada se y es
que si solo conocemos el 5 % de la materia de que estamos hablando si no
sabemos lo que es la materia oscura y las matemáticas no cuadran solo nos queda reconocer humildemente que hay
que seguir investigando.
Luego los que se quedaron en el en sí, muchos “misticos”
vinieron a decir que habían 7 cuerpos, cuerpos astrales y
entonces los pase al para si para que se dieran cuenta que solo era una
representación de su mente.
A muchos otros que hablaban de Dios los lleve al espíritu
siendo Dios transcendente en el Padre, inmanente en el Hijo e integrado en el Espíritu Santo, siendo este
salto e espiritual la clave un ejemplo claro de esto fue el debate que tuvo con
un tomista el escucho atentamente toda mi exposición filosófica y luego
arremetió y me dijo que volviera al
Tomismo que ahí estaba la mano de la razón y de la fe a lo que yo respondí que la razón no había
llegado en el tomismo al para sí, es decir a una razón laica que verdaderamente
se atreviera dudar de Dios y que la fe no
tenía el movimiento de la doble afirmación, el no comprendió, pero le dije que
un Dios que no bailaba no podía ser creído y empecé a bailar para que el baile conmigo, a lo que
él respondió que había momentos y que él no quería bailar, yo le reclame que se
abriera al acontecer de la existencia el me reclamo razón, yo lo lleve a l
indeterminación el me exigió la determinación no entendiendo para que
indeterminar la respuesta está en la
libertad solo anudando y desanundado es que podemos atravesar el lenguaje y no
quedarnos atrapados en él, él defendió el lenguaje yo le dije que jamás
reconocería a Dios porque él no se queda en el lenguaje sino que es en el amor
como tinkuy del logos y de la libido se fue molesto sin dar la mano , los que
espectarón se quedaron pensando sobre
todo aquel que piensa profundamente su fe que fue quien trajo al tomista.
Yo esperaba la contra alteración y pienso que estuvo muy
cerca:
Esta mi primer discípulo judas que siempre me contradice
pero que no puede comprender el creo que vengo a traer una solución cuando lo
que yo vengo es a abrir el infierno.
Esta Emanuel que tiene una filosofía del lenguaje muy interesante pero que del todo no
desarrolla desde la cual me critica acertadamente a veces, lo malo es que hasta
ahora no se da el trabajo de leerme y traspasar todo mi arte del biotejido.
Está el filósofo que
fue materialista y que ahora está más cercano a Hegel, el cual al parecer lee
con más rigor y atención que yo, siempre me hace pensar por lo cual estoy tan
agradecido pero aun no pasa por mi arte del biotejido y entonces no lo puedo
desanudar y anudar no lo puedo cocinar del todo pero creo tener algo que ver en
su conversión de Marx a Hegel.
Esta Joel que me lee y piensa como nadie lo hace llegándome a
llamar maestro pero no pasa por el biotejido ni ama a la plaza y a su gente
como yo la amo tiende a un cierto academismo del que yo me he querido librar
siempre.
Está el filósofo de
la diferencia que tiene una base académica y que ahora lee con cuidado a los
pos estructuralistas y que siempre está corrigiéndome,
mi camino es equivoco y eso puede molestar pero nos encontramos en nuestra
admiración por Cioran si creo en Cristo es porque llego a esa humanidad radical
a esa noche oscura del hombre donde Dios nos ha abandonado.
Y están muchos otros que escuchan atentos y aprenden pero
que aún no me devuelven la contralateración por lo mismo no podemos entrar en
comunión yo lo anudo con el chaupi quipu y desanudo con el Koshi Kené pero ellos también
deberían anudarme y desanudarme y asi
encontrarnos en el biotejido y lograr la sintraferencia con el que más cerca
estuve de esto fue con Edson acá en
Arequipa pero no lo logre más bien nos desintegramos guardando un gran amor en
el corazón, más ya llega mi hora.
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