En el principio era el verbo el verbo era con Dios el verbo era Dios.
Esto no se puede comprender más que desde el principio de la
docta ignorancia
En la que el ser y el no ser son lo mismo y al mismo tiempo
no lo son.
Y entonces ¿El verbo es ser o no ser?
Es ambos podemos mirarlo como la entidad de las entidades lo
uno y como tal el ser en sí mismo
1
Y entonces el Padre pasa a ser
0
Es decir pasa más bien a no ser y como tal es nada absoluta
Y decimos en el principio era el verbo
1
Y el verbo era con Dios
01
Y el verbo es Dios
← →
Aquí el ser y el no ser son lo mismo hay una superposición
del ser y del no ser que no se puede escribir ni realmente representar.
Más si el verbo, el
logos, la palabra, el lenguaje, es Dios
todo es divino.
Más el verbo es y no es Dios
Así el vacío no es igual al verbo y el verbo tiene
existencia propia más su existir está
ligado al vacío del cual sale.
0→1
Y debe de volver a ese vacío
0→1→0
He aquí el misterio dharmico
Al volver el ser y el no ser son uno
10←1←0
Afirmación en el principio era el verbo
¿Quién lo dice?
Un testigo del vacío
1←0
Y el verbo era con
Dios
Superación de la Contrariedad
10←1←0
Y el verbo era Dios
Afirmación de la afirmación
10←1→01
Estamos ante la experiencia del eterno retorno del verbo el
cual retorno más allá de todo principio
a lo eterno.
¿Nosotros podemos realizar esta experiencia?
Por supuesto esta es la experiencia del profundo silencio
donde el verbo se revela como vacío.
Y pronto del vacío
luz
Este era en el principio con Dios
10
Todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo que
ha si hecho, fue hecho
10→1/2(alma)→1/3(forma)→1/4(materia)→1/5(movimiento)→1/6(criaturas)→1/7(conciencia)→1/8(Razón)→
(1/9) Espíritu→10
En él estaba la vida y
la vida era la luz de los hombres.
Vida 10→
Hombres 1/9→01 luz
La luz en las tinieblas resplandece
Pero ¿Que son las tinieblas?
Es la dualidad resistiéndose a la luz
10→←1/2
Pero ¿Puede el alma que es potencialidad pura resistirse a
la luz?
No
Es la forma resistiéndose a la luz
10→←1/3
¿Pero puede la forma resistirse a la luz? Acaso no todo
encuentra su equilibrio
No puede.
Es la materia ¿Que se resiste a la luz?
10→←1/4
No, la materia no es otra cosa que la luz haciéndose visible.
¿El movimiento?
10→←1/5
¿Acaso no es el movimiento la transferencia de la luz?
¿Las criaturas?
10→←1/6
¿Qué criatura no quisiera
la luz?
La conciencia solo puede ser conciencia auto reflejando la
luz
10→←1/7
Asique la conciencia no puede rechazarla
¿La razón?
10→←1/8
Ella solo puede religar las cosas, vincularlas en la luz
misma
Y entonces es el espíritu
10→←1/9
Así es, el espíritu puede rechazar la luz
¿Pero qué es el espíritu?
No puede ser otra cosa que el ser y el no ser integrados
01
Pero para esto la razón tendría que haber superado la
dualidad, la forma, la materia, el movimiento, la criatura, la conciencia y al parecer quedo atrapada en la dualidad, que
en la razón es moral entre lo bueno y lo malo.
Bondad 1→←1 Bueno según mi razón
Así que nuestro espíritu queda desintegrado
0
0
Muerto
Y nuestra razón atrapada en un código binario
1
0
Pero la luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no
prevalecieron contra ella.
1→0→1
Este es el misterio pascual la luz religando y devolviéndonos
a la unidad del ser y del no ser.
1→0→10
En el sistema Hegueliano en particular en la fenomenología
del espíritu que ya vimos
https://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2024/09/el-problema-cero-de-la-ciencia-del-logos.html
Tenemos 14 etapas que
podemos sintetizar en 7 conciencia, autoconciencia, razón, espíritu. Religión,
saber absoluto
En nuestro sistema no sistema comenzamos por la certeza
sensible la que nos lleva en los fenómenos saturados al misterio tremendo
fascinante base de la experiencia religioso por decimos sensibilidad religiosa aquí
el hombre se integra en el misterio pascual, salvando su alma superando toda
dualidad, y es que el símbolo de la cruz con cristo en ella integra al ser y al
no ser a Dios y al hombre 10.
1(luz vida)→ 0(no ser hombre) →10 (integración hombre Dios
El alma es por fin acto puro no solo potencia.
Así el símbolo permite la conversión del no ser al ser
0→1→0
Y la inversión del ser al no ser
Así como la inversión del ser al no ser
1→0
Y la conversión del no ser al ser
0→1
Y entonces el símbolo permite superarlo todo pero no permite
la conciencia de todo, la razón ha logrado ser espíritu ahora el espíritu tiene
que expresarse y encontrar su forma, nada más grande que Shakespeare, o
Cervantes o el Fausto o la divina comedia, donde todos los estilos son superados más nuestra
experiencia, es biodramaturgica nuestros
símbolo está en el evangelio de la matria y neustro arte del biotejido está en el arca
de la libertad.
0←1←0 Entrenamiento pre expresivo
1→0→1 Entrenamiento meta expresivo
1→0→1→0→1→0
Expresión el vacío se llena de luz.
Esa es la clave de toda transferencia me vacío para que el
verbo me traspase, superamos la forma, superando todo estilo en el apocalipsis
recordemos solo hay tres estilos lo arcaico informal que termina formal lo
barro recargado que termina en mínimal y lo clásico entre los dos más si se logra la sintransferencia.
0←1←0←→1→0→1
Se logra el estado más allá de toda estética y los religamos
10←1←0←→1→0→10
Toca superar la materia y para esto es necesario un entendimiento
metafísico y para esto está la filosofía
del sabor espíritu, en la cual el entendimiento se niega a si mismo vaciándose
de toda categoría para concebir el absoluto y su experiencia pura.
1→0→1→0→1→0→1→0→1→10 negación de la negación
10←1←0←1←0←1←0←1←0
afirmación de la afirmación
Aquí es donde se alcanza la conciencia plena
Este se llena de luz
10←1←0←1←0←1←0←1←0 ←→
1→0→1→0→1→0→1→0→1→10
Pero luego viene la autoconciencia y es aquí donde se ubica
la ciencia del logos
Un sujeto A se topa con un sujeto B
Ya antes eso ha pasado en la religión del cristianismo
prodigo, en el arte del biotejido, en la filosofía del sabor espiritual pero en la
ciencia es un sujeto A con conciencia plena llena de luz y un sujeto B con una
voluntad que desea la luz pero lejos de abrirse a ella se cierra.
Es desde esta autoconciencia que estudiamos el Santo Evangelio
según San Juan y desarrollamos la ciencia del logos ¿Realmente estamos llenos
de luz?
Si así fuera
establecemos primero un sistema de cibernética de primer orden porque si la
religión trataba del símbolo, el arte de la imagen poética paradojal, la filosofía
del concepto la ciencia trata sobre la
formula y la formula recrea sistemas.
Luego vamos a sistemas de segundo orden donde n
sujetos recrean sus propios códigos
Para luego superar todo código más allá de todo sistema superando el movimiento en una
cibernética de tercer orden.
Pero no es así y el que él lo religioso no se ha logrado, ni
lo artístico, ni lo filosófico los sistemas son un caos, estamos y somos las
tinieblas y suplicamos al verbo que nos llene de su luz.
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