Biodramaturgia obsesión entre la sombra y el arquetipo
Ana-Huye
Terapeuta- Viniste para psicoanalizarte
Ana-Conozco mucho mejor que tú el inconsciente, me he
religado con mi sombra, puedo crear realidades
Terapeuta-Explícame
Ana-Recreo una y otra vez un bucle que vive con mi hermano,
una relación incestuosa que lo llevo a suicidarse
Terapeuta-Yo te puedo ayudar
Ana-Mentirte no te servirá de nada conmigo mi inferno te consumirá
https://www.youtube.com/watch?v=ZVRN4NDTB6s
La serie coescrita por Morgan Lloyd Malcolm y Benji
Walters se basa en el libro “Damage” de Josephine Hart que se adaptó
previamente a la película del mismo nombre de 1992, protagonizada por Juliette
Binoche y Jeremy Irons.
Más en esta ocasión la versión es bastante distinta, lo cual
nos permite reflexionar sobre la ciencia del logos.
Si has leído nuestro documentos comprenderás que tenemos la
fe de que el logos actúa tanto dentro de
nosotros en nuestro inconsciente como fuera
de nosotros en la configuración de todos los sistemas y más allá de ellos en el campo ontológico.
Al punto que meta estructuralmente nuestro inconsciente
puede generar estructuras
En tonto el inconsciente llegue a despertar el arquetipo
Dentro de nosotros hay muchas voces es nuestra imaginación
activa
La principal de ellas es el arquetipo en sí mismo, el cual
es el centro de nuestra psiquis
¿Nuestra psiquis tiene un centro?
No realmente no, todo es una configuración de nuestros
significantes, los cuales pueden armar cualquier tipo de sistema interior en tanto
estén mediado por significados
Significante0←significado 1←significante 0
Esos significados son los arquetipos
Formas que adquieren sentido en nuestro interior
Vibraciones que cargan de una intencionalidad a nuestro inconsciente
En si son otros significantes pero en vez de estar vacío de
sentido, este vibra lleno de intensidad.
Los arquetipos se expresan en muchas representaciones, símbolos,
ideoelectos artísticos, conceptos, formulas
significantes varios pero en sí mismos nunca se pueden representar, podemos decir
así que el arquetipo es la idea en si misma que del todo nunca se da a conocer
pero esta idea no está solo en nuestra
inconsciente colectivo sino también en la realidad materia dándole
forma a la naturaleza, solo que de manera distinta, formando entes.
¿Qué es entonces lo real?
¿El arquetipo a priori en nuestro inconsciente, o la
materialidad formica?
Nosotros comprendemos lo real como la síntesis en nuestra
conciencia de la materialidad
1→0→10 Real
Y la realidad como al asintesis de la materialidad que se
libra de toda formulación intelectual
Realidad 10←1←0
Pero
cuando vamos a nuestro inconsciente este al primar el yan en el exterior esté comporta como un ánima como si fuera
realidad material pero si primara el ying este se comportaría como si fuera síntesis
espiritual pero claro dependiendo de cada interpretación porque los significantes
se pueden fisionar y fusionar de tal manera que hay una implosión y explosión
de sentidos y no sentidos.
Pero siguiendo más o
menos la configuración De Jung que es una interpretación como muchas otras el centro de nuestra psiquis esta manejado
porque el arquetipo en sí mismo el cual
nos exige una integración.
Pero para lograrla hay que superar varios arquetipos y para llegar
a los arquetipos hay complejos y sombras.
Nosotros comprendemos el complejo, como un conflicto
interior una contra transferencia interna en nuestro inconsciente
1→0→1→←0←1←0
El cual genera una sombra cuando el conflicto causa una
herida una separación.
1 0 0 1→←0←1→←1←0
Cuando está herida es
superada tenemos un arquetipo una sintransferencia interna
10←1←0←→1→0→10
Nuestros reconocemos 4 arquetipos principales
Chaman anima←→Apóstol animus
Guerrero animus←→ Evangelizador anima
Animusanima ← Profeta→Animaanimus
Sacerdote animaanimusanima←→Pastor Animusanimaanimus
Y un formador de arquetipos donde los significantes juegan fusionándose
y fisionándose
Loco fisión metonimias metáforas← Jugador→ Mago fusión metáforas
metonimias
Cuando todos los
arquetipos se invierten en ánima se forma:
La Matria el arquetipo en sí mismo ying
Y cuando todos los arquetipos se convierten al animus se
forma:
El rey el arquetipo en sí mismo yan
Estos arquetipos entran en contratransferencia desintegrando
nuestra psiquis
Rey→←Matria
Esto representa en el inconsciente el desencuentro entro lo
real espiritual yan y la realidad material ying
Cuando estos arquetipos entran en sintransferencia
Rey←→Matria
Se produce la coincidencia de opuestos entre
lo real y la realidad
Produciéndose sincronías se recrean eventos
Sintraferencias se entra en comunión más allá del lenguaje con el otro u otra u otras,
otros.
Sintergias se recrea
materialidad con el solo pensamiento
Sincausualidad más allá de toda causa o casualidad.
Esta es la base de la biodramaturgia
El creer que desde el inconsciente se puede recrear la
realidad
Pero claro no es el inconsciente es la súper conciencia fruto
de la integración de la realidad Matria iglesia con lo real Cristo rey.
Esta es la voz del arquetipo en sí mismo, que muy pocos
escuchan porque simplemente no la tienen y es que su psiquis y su physis no se ha integrado.
¿Esto es así?
Por supuesto que no es solo un delirio un juego de los significantes
para curar la herida, pero si se da es porque realmente la cura.
Podemos creer dialécticamente que hay un avance en el
conocimiento integrando cada vez mayor territorio profano al sagrado pero también
podemos entender, que todo paso adelante es una paso hacia atrás desaprendiendo
todo lo aprendido para realmente ser en la nada
¿Qué queda entonces
como conocimiento?
Una docta ignorancia que sabe que no sabe pero si sabe esto
es porque ha sabido, ha saboreado el espíritu y sus movimientos
transferenciales y retransferenciales.
Miremos el caso en la película ella es una maestra de
sombras
Se ha religado con ellas desde la herida que le provoca la
relación incestuosa con su hermano.
Y desde ella en cada relación recrea las dos caras de la
misma, una donde ella es una persona limpia con una relación a la luz del día y
otra donde ella es una sucia que se deja poseer violentamente en un plus de goce que jamás podría obtener en
una relación “consciente”
Y es que con el padre de su novio puede explorar su sombra y
esta se lo exige desde dentro.
Esta sombra es como un abismo negro tiene un poder retransferencial
yin donde absorbe a todos pero en especial a aquel que desea y el que queda al
borde de los horizontes de suceso no volverá a ver la luz.
Así William el padre enloquecido queda devorado por el inconsciente
de Ana, con este poder ella volverá a recrear su bucle contra transferencial, el
cual siempre termina trágicamente.
Si bien en cada repetición ella se vuelve cada vez más
oscura, al punto de la autodestrucción, es una Matria una maestra, experta en
consumirse a los otros.
¿Tiene alguna posibilidad el terapeuta al final de la película?
Ninguna y es que los terapeutas creen que pueden hacer
terapia desde sus conocimientos académicos, pero si no han integrado su psiquis
y su physis, no tiene ninguna posibilidad es decir si nos son capaces de hacer
biodramaturgia y crear eventos desde su
inconsciente en la súper consciencia, son solo presa facial de una maestra de
las sombras como Ana.
Miremos sino como captura a William con solo una mirada,
ella ya lo sabe, toda su sombra ya le hablo ya sabe lo que ocurrirá, más allá del tiempo y el espacio su espiritualidad
maligna le da la sabiduría para
destruir a William y destruirse.
William por otro lado tiene sabiduría hindú parece llevarla en la sangre, pero el problema
del misterio dharmico es que a veces tu deseo particular prevalece sobre le
dharma
0←(dharma) 1→←1 (deseo particular)←0
0→1(deseo
particular)→1/6
Y cuando es así, tú simplemente crees que tuve que ser así,
porque ese era tu dharma y no es cierto tu estas confundiendo tu deseo particular
con el dharma y vez de abrirte a la realidad toda te abres a tu concupiscencia.
Esto es lo que pasa cuando los occidentales toman el misterio
dhramico de hecho esto es lo que pasa en experiencias como la de Oso, donde se pierde
la voluntad iluminada, de hecho es to es lo que pasa con todos los margas del
Dharma actualmente.
William se libra de toda culpa, solo quiere continuar con la
relación a pesar de la muerte de su
hijo no hay misterio pascual occidental, en cambio Ana logra sentir culpa pero
esta no le da la fuerza de poder cambiar.
Vino, pues, á una ciudad de Samaria que se llamaba
Sichâr, junto á la heredad que Jacob dió á José su hijo.
6 Y estaba allí la fuente de Jacob. Pues Jesús, cansado
del camino, así se sentó á la fuente. Era como la hora de sexta.
7 Vino una mujer de Samaria á sacar agua: y Jesús le
dice: Dame de beber.
Ana-Mi agua da más sed
Jesús-Lo sé con ella consumiste a 5 de tus maridos pero si
supieras quien te dice dame de beber tú le pedirías el agua viva.
Ana-Dame esa agua viva (se desnuda)
Jesús- (La tapa) Niégate a ti misma
Ana-No tengo la fuerza
Jesús-Yo sé que la
tienes ahí adentro, ¿Puedes creerlo?
Ana-Lo creo
Jesús-Tu fe te ha salvado
Ana-…Siento ríos de agua viva que corren desde el fondo de
mi alma.
He aquí la guerra de imaginarios una guerra espiritual,
Jesucristo habla desde el arquetipo en sí mismo y desde esa fuerza genera
realidad, la sombra de Ana no tiene oportunidad.
Su voz interior se hizo exterior en Cristo y entonces el
logos logra en Ana el misterio pascual
1(voz interior Arquetipo)→0(Ana escucha se hace nada muriendo
a su sombra)→10Ana se integra proceso de individuación.
Aquí se rompe el bucle contra transferencial infernal entre
su hermano y Ana
Hermano→←Ana
Para dar paso a una sintransferencia entre Cristo y Ana
Cristo←→Ana
Este sintraferencia se puede recrear con el hombre que Ana
ame asi como antes se recreaba la sombra ahora Ana es una maestra de la luz.
Solo tiene que despertar como Cristo despertó en ella la voz
del ser interior del arquetipo en sí mismo.
Pero claro en este mundo no hay Cristos, nadie conoce al
logos, nadie transforma la realidad desde dentro y los pocos que lo hacen, lo
hacen desde la sombras y si aún los hubiera que Matria los escucharía, ¿Quien
realmente abriría su corazón?
El psicoanálisis no es más que una experiencia de
entretenimiento sofisticado para almas con un poco de valor pocos realmente se
dan cuenta de la caja de pandora que abren, de las fuerzas con las que están jugando,
hay otra película en la que Cate Banchet hace de una psicoanalista que se
aprovecha del personaje interpretado por Bradley Cooper el callejón de las almas perdidas, haciéndolo
repetir el bucle contra transferencial en el que el asesina a su padre así le
hace asesinar a un psicópata peligroso de la que la psicoanalista se quería vengar,
destruyendo a su paciente hasta dejarlo hecho un animal de circo. Antes los
curas hacían el trabajo del psicoanalista porque lograban abrir el arquetipo en
sí mismo o se acercaban a ello pero los curas ya no pueden abrir el arquetipo, integrándose
a Dios desde dentro así que estamos casi
en completa oscuridad a merced de las sombras que son
mandadas por el príncipe de las tinieblas, esta es la verdadera guerra no contra
sangre ni carne sino contra potestades y principados en las regiones
celestiales, cuyo reflejo lo tenemos adentro.
Pero ahí está el logos y con él estoy juntamente crucificado, y ya
no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne,
lo vivo en la fe del Hijo de Dios.
1 comentario:
Kunfu panda 4 es una mala película comparada a las anteriores, pero el proceso del guerrero dragón convirtiéndose ahora en maestro espiritual es consistente y la clave es escuchar las voces interiores para biotejernos con el arquetipo en si mismo. https://www.youtube.com/watch?v=yD8rNMiaX-w&t=2s
KUNG FU PANDA 4 - Tráiler Oficial (Universal Pictures) HD
YOUTUBE.COM
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