miércoles, 8 de enero de 2025

Netsaj la victoria de la vida

 

Netsaj la victoria de la vida

Mauricio Benavides

¿qué entiende el autor por "lucha social"? Porque en la psicología, la lucha interna por el equilibrio mental ya es suficientemente compleja como para que además le sumemos la revolución del proletariado. Mezclar lucha social con una ciencia que busca entender la mente humana es como intentar arreglar un avión usando poesía: bonito, pero inútil. la ironía está en que, para el autor de esta frase, parece que sin un discurso político todo pierde sentido. Pero, ¿no sería mejor dejar que la psicología ayude a las personas sin cargarlas con manifiestos? Después de todo, no necesitas un megáfono para resolver un trauma.

 

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Alejandro Benavides

Mauricio Benavides La mente humana, como el ser humano, es social. No puedes entenderla sin entender sus circusntancias.

Mauricio Benavides

Alejandro Benavides Claro, la mente humana es social, pero de ahí a decir que solo puedes entenderla a través de las "circunstancias sociales" es un salto digno de un atleta ideológico. ¿Qué pasa con la biología, la neuroquímica, la genética, o incluso los traumas individuales? ¿Todo eso lo tiramos por la ventana porque no encaja en un análisis colectivista? Entender las circunstancias sociales es importante, nadie lo niega, pero reducir la mente humana a un reflejo de su entorno es como decir que un cuadro solo importa por el marco en el que está colgado. La mente humana tiene profundidad, complejidad, y sí, también individualidad, algo que muchos intentan barrer debajo de la alfombra porque no encaja en su narrativa de "todo es sociedad". Así que sí, el ser humano es social, pero también es un individuo. Y si no puedes entender eso, no estás entendiendo la mente humana, sino proyectando tu manifiesto político sobre ella.

 

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Alejandro Benavides

Mauricio Benavides Nadie ha dicho que sea un mero reflejo del entorno; solo que está siempre engranada con este y, por ende, no puede ser entendida sin este.

 

 

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Alejandro Benavides

Mauricio Benavides El punto es justamente que lo "interno" y lo "externo" son relativos (entre sí).

 

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Alejandro Benavides

Mauricio Benavides No hay, a mi juicio, psicoterapia que no sea, en alguna forma y medida, cosmoterapia -permítaseme el neologismo (si lo es

Activo

 

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Alejandro Benavides

Mauricio Benavides La publicación original habla de Marx, pero esa parte yo, que no soy marxista, no la comparto

 

 

 

Christian Franco Rodriguez

Alejandro Benavides Yo si que la comparto, no sé si me has leído o tengas interés por hacerlo, pero para comprender lo que comento pienso que es necesario revisar un par de post https://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/... este es lo último que escribí y aquí comprendo que solo hay dos maneras de curar la psiquis la de Lacan donde se atraviesa toda ideología al punto de comprender que el inconsciente no existe ,quedándote solo con la cadena de significantes y la de Jung donde se ve todo el mapa arquetipal del significado pero en ambas la cura se hace imposible si no se altera el sistema en el que vivimos, ahí es donde entra la cibernética como terapia sistémica y de lo que se trata en la cibernética de tercer orden que propongo, es llevar luz a todas las estructuras del sistema desde la meta estructura y entonces se tiene que llevar luz a la infraestructura y eso pasa por superar la lucha de clases, lucha que el proletariado ha perdido pero que el proletariado marginado con una reorganización puede ganar , si no deja de lado la superestructura logrando su libertad conceptual y la estructura donde la deconstrucción y la redeconstrucción se encuentren.

 

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Alejandro Benavides

Christian Franco Rodriguez La lucha de clase del proletariado no puede ser más que sindicalismo -eso que Lenin llama economismo, si mal no recuerdo . Es una lucha por intereses privados -los de un grupo de personas unidas por su situación socioeconómica. Y todo bien con eso, pero no es -ni puede ser- revolucionario en última instancia.

 

Christian Franco Rodriguez

Alejandro Benavides Importante lo que dices, pero no es cierto, por lo menos no del todo, si comprendemos la lucha de clases como una superación de las clases. en la que una clase no se apropia del trabajo de la otra, entonces no se trata de una lucha de intereses privados, sino de una lucha universal, al punto de que no puedes liberas la conciencia humana sin superar la lucha de clases, pero la historia te da en parte la razón, si esta lucha es apropiada por pocos, sea un partido, sea un sindicato, si se convierte en una lucha privada con intereses particulares que lo único que hará es cambiar de amor, por esto la lucha de clases no es el motor de la historia, y no puede ser lo que lleve adelante el proceso revolucionario actual, más si dejamos de la do la lucha de clases no podremos hacer una revolución integra, que lleva entonces adelante nuestro proceso revolucionario, pues la meta dialéctica, pero ¿Qué es la meta dialéctica? para explicarlo voy a ser una crítica general al tratado básico de filosofía de Mario Bunge.

 

 

 

 

 

 

 

 

Generalidades

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La concepción filosófica de Bunge puede describirse, tal como él mismo lo ha hecho en varias ocasiones, recurriendo a una conjunción de varios «ismos», de los cuales los principales son el realismo, el cientificismo, el materialismo, el sistemismo y el emergentismo.39402835

El realismo científico de Bunge abarca los aspectos ontológicos (las cosas tienen existencia independientemente de que un sujeto las conozca), gnoseológicos (la realidad es inteligible) y éticos (hay hechos morales y verdades morales objetivas) de su pensamiento. El cientificismo es la concepción que afirma que el mejor conocimiento sobre la realidad es el que se obtiene a través de la aplicación del método de investigación científica. El materialismo, que sostiene que todo lo que existe es material (por ejemplo, para Bunge la energía es una propiedad de la materia).41​El sistemismo, finalmente, es la perspectiva de que todo lo que existe es un sistema o parte de un sistema.

A este cuarteto hay que añadir dos ismos más. El emergentismo, que está asociado al sistemismo, y se caracteriza por la tesis de que los sistemas poseen propiedades globales, sistémicas o emergentes que sus partes componentes no poseen y son, por tanto, irreducibles a propiedades de niveles de organización inferiores. Y el agatonismo, la concepción bungeana de la ética, que se guía por la máxima «Disfruta de la vida y ayuda a otros a vivir una digna de ser disfrutada» y supone que a cada derecho le corresponde una obligación y viceversa.

 

 

 

Nuestra concepción jamás podría describirse con un ismo, porque el ismo es justamente lo que queremos superar y uno de los primeros a superar es el realismo, y aunque nosotros tan bien nos definimos como realistas, habría que aclarar que entendemos por real y por realidad.

 

Lo real es el ser y el ser es el campo de significado revelado sincrónicamente.

 

Esto lo he explicado en los anteriores textos, la experiencia mística occidental que parte desde Parmenides, trata de revelar la unidad y consigue una contemplación del ser, así que lo real es la idea, el arquetipo.         

 

La realidad es el devenir de lo real, diacrónicamernte y este decurso es dialectico en contradicción y contrariedad lo que produce una contra transferencia, comprendamos si a mí se me revela el campo de significado, la idea yo he sufrido una transferencia ontológica, pero esta transferencia llevarla a la conciencia requiere un proceso de anamnesis donde yo recordare la idea en la lucha del devenir, en la que la idea aparecerá como luz y en ella se me revelara quien soy y que debo hacer, así lo real se revela es decir lo recuerdo y se devela es decir se hace acción en la realidad.

 

Pero si lo real es misterio pascual donde se revela la totalidad el ser, la realidad es misterio Dharmico donde se devela  la nada como experiencia pura, es decir el puro acontecer donde desaparece toda dualidad y el yo que superado en la experiencia misma.           

Así lo real, es el proceso de la idea en la superación dela contingencia para conocerse completamente.

1→0(voluntad)→1  

Más es la voluntad en la contingencia la que produce la negación de la negación.   

 

Y la realidad es el proceso de la acción superando la conciencia, para lograr el dharma el fluir de la experiencia. Liberada de todo karma.

01 (conciencia)0   

 

Mas si lo real logra la contemplación del ser, el espíritu absoluto  y la realidad la experiencia pura  en el no ser, se darán cuenta que son lo mismo.

He ahí el rey, lo realista en la comunión de lo real y la realidad, en su sintransferencia , he ahí la ciencia del logos, lo otro intentando probar la idea como teoría con la experiencia contingente es una fantasía ridícula  donde imponemos sistemas, porque solo en nuestros sistemas formales se puede probar nuestras teorías pero el costo es perder la vida, lo verdaderamente real.

 

     

Campo ontológico

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Véase también: Teoría ontológica de Gustavo E. Romero

Para Bunge, la ontología puede ser exacta o inexacta, la ontología exacta puede ser sustanciosa o insustancial, y, la metafísica exacta y sustancionsa puede ser científica o no serlo. En ese contexto, la ontología científica es «una colección de teorías y marcos conceptuales generales o transdisciplinarios que poseen referencia fáctica y forma matemática, además de ser compatibles con la ciencia del momento y pertinentes para ella» y la ciencia, tanto básica como aplicada, «presupone ciertos principios ontológicos [...] y es una poderosa fuente de conjeturas metafísicas»; por ello, algunas teorías son a la vez metafísicas y científicas.43

 

Ya comprenderás mi tirria a lo que Bunge llama una ontología científica  y es que la ciencia no es otra cosa que el conocimiento del ser, toda ella, así que diferenciar entre una ontología científica y una no científica es estupidez pero claro Bunge entiende ciencia de una manera muy distinta a la mía, en la mi reflexión hay ciencia en la magia primero de ahí viene toda la transferencia ontológica, en la religión donde me religo al ser, en el arte donde expreso al ser para recordar su revelación, en la filosofía donde lo concibo , comprendiéndolo, en la ciencia moderna-posmoderna donde configuro sistemas y los altero, pero para Bunge que intenta reavivar un paradigma positivista de ciencia moderna, no hay ciencia más que en la ciencia moderna, la cual tiene que hacer un trabajo de depuración epistemológica de todo lo que no es ciencia, bueno ese trabajo es imposible ya lo intento la filosofía analítica y fracaso. ¿Acaso no es mejor dejar andar el camino del conocimiento?

Más Bunge no solo intenta una depuración sino la reconsrrucción de la ontología a partir de la ciencia “moderna”

 Revisemos los principios ontológicos de Bunge:

El dice: 

“La ontología es la ciencia general y las ciencias fácticas son metafísicas especiales”         

¿Y son estas ciencias fácticas las que van a construir la ontología?

 Eso es imposible porque Bunge no está construyendo una ontología, sino un sistema ontológico, un conjunto de modelos donde no hay ser, sino teorías que nos e atreven a hacer la pregunta por el ser y aquí se Heidegger al que tanto odia Bunge si no hay dasein es decir ser ene l mundo que viva la angustia de la pregunta por el ser , no hay ser.

 

Pero sigamos con la lista de Bunge en su sistema “ontológico” 

 

En su Tratado de filosofía, Bunge identifica los principios ontológicos que se presentan en la investigación científica:43

1.   Existe un mundo externo al sujeto cognoscitivo

2.   El mundo está compuesto por cosas

3.   Las formas son propiedades de las cosas

4.   Las cosas se agrupan en sistemas

5.   Todo sistema, con excepción del universo, interacciona con otros sistemas en ciertos aspectos y está aislado de los demás sistemas en otros aspectos.

6.   Todo cambia

7.   Nada surge de la nada y ninguna cosa queda reducida a la nada.

8.   Todas las cosas se rigen por leyes

9.   Existen varios tipos de leyes

10. Hay diversos niveles de organización: físico, químico, biológico, social, tecnológico, etc 

 

1-    ¿Existe un mundo externo al sujeto cognoscitivo?

 

No, eso es una apariencia la de un sujeto y un objeto divididos somos uno.

 

 

 

2-    ¿El mundo está compuesto por cosas? 

 

No, El mundo es el gran modelo que no es un modelo, es el ser  y en el devenir es experiencia puro, más bien si te quedas en las cosas pierdes el ser.

 

 3 ¿Las formas son propiedades de las cosas? 

 

No, son trans estructuras del ser , por eso están en constante transformación.

 

4¿Las cosas se agrupan en sistemas?

 

No, nosotros en nuestro estúpido ego las agrupamos en sistemas, cuando lo que hay es justamente el campo ontológico más allá  de todo sistema.

 

5      ¿Todo sistema, con excepción del universo, interacciona con otros sistemas en ciertos aspectos y está aislado de los demás sistemas en otros aspectos?

No, todo está biotejido, nosotros en nuestro ego separamos las cosas, pero todo esta entrelazado. 

 

 

6      ¿Todo cambia? 

 

 

 

Claro, pero el ser sigue siendo el mismo

 

 

 

 

7 ¿Nada surge de la nada y ninguna cosa queda reducida a la nada?

 

 

No, todo surge de la nada y todo queda reducido a la nada comprendiendo que la nada es el ser y el ser la nada. 

 

 

 

 

 

 

8- ¿Todas las cosas se rigen por leyes?

 

No, el logos media el Espíritu revelando al ser y develando al no ser y superando toda ley hasta lo absoluto y puro, en lo santo.

 

 

 

9- ¿Existen varios tipos de leyes?

 

Todas se reducen al tabu transferencial donde se intenta atrapar a los otros para dominarlos.

 

10- ¿Hay diversos niveles de organización: físico, químico, biológico, social, tecnológico, etc?

 

En tu cabecita que separas las cosas todo es uno y lo uno es nada el resto es tu camino de amor  para descubrirlo.

 

Bunge muestra que los problemas ontológicos son los que en el fondo llevan a preguntarse a la ciencia “moderna”  

 

 

1.   ¿Hay una materia última (ápeiron o Urmaterie)?

2.   ¿La vida se caracteriza por un principio inmaterial (espíritu, entelequia, élan vital o cualquier otro sustituto de nuestra ignorancia) o ha emergido durante un proceso evolutivo estrictamente natural?

3.   ¿Las especies biológicas son materializaciones de los arquetipos platónicos, poblaciones concretas o algo diferente?

4.   ¿Lo mental es algo aparte, que excede lo neural? ¿Lo mental y lo neural están correlacionados, interaccionan, o lo mental es una función del sistema nervioso?

5.   ¿La sociedad no es nada más que los individuos que la componen o existen leyes sociales, además de las leyes propias de la conducta individual?

 

 

Y entonces ¿Porque no puede dar el salto filosófico? Y descubrir al ser o dejar que el ser se le revele, que es más bien como esto funciona 

 

 Pues porque  está  atrapado en su cárcel epistemológica, echémosle ahora un ojo a su prisión.

 

     

 

 

 

 

 

Campo epistemológico

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Bunge afirma que "Todo acto cognitivo es un proceso en algún sistema nervioso", asimismo, la intuición es la capacidad para "imaginar, concebir, razonar o actuar rápidamente de maneras novedosas" y que el método científico "puede (y debería) aplicarse a todas las indagaciones, ya sean matemáticas o empíricas, científicas, tecnológicas o humanísticas"; asimismo, diferencia entre conjetura e hipótesis, considerando que "solo las conjeturas educadas que son formuladas explícitamente y son estables merecen llamarse hipótesis científicas"

 

 

¿El método científico? 

 

¿Cuál método? 

 

¿Se refiere a comprobar las hipótesis experimentalmente?

 

 

¿Acaso eso ya no fue superado por Popper y Popper no fue superado por Kuhn y Feyerabend no propuso su anarquismo epistemologico porque en ese dialogo con Lakatos no quedo caro que no hay ese metodo sino, muchos y acaso todo esto no fue superado por el estructuralismo, el cual es superado por el pos estructuralismo, lo que nos lleva a una cibernética de segundo orden donde el observador construye la realidad? 

 

 

¿O Bunge puede re fundamentar el método científico? 

 

 

Vamos Bungianos tengamos un debate ¿En que se fundamenta el método científico?  

 

¿La experimentación puede probar una hipótesis?

 

A mí  me queda claro con Popper que no, diría el que puede falsearla pero ¿Acaso la falsación no nos llevaría a otra hipótesis que igual no se podría corroborar? 

 

¿Las hipótesis se formulan científicamente?

 

¿No tienen los científicos, sueños reveladores como el de Einstein mirando una luz?  ¿No tiene una acumulación sensible como los artistas y de pronto algo se revela? No tienen accidentes en los laboratorios donde de pronto se dan cuenta de algo?   Siguiendo a Kuhn ¿No es tan presionados por el paradigma vigente de formas económicas, políticas, sociales, culturales invirtiéndose más bien en burócratas de la investigación más que en investigadores?     

 

 

¿Y sus resultados no se fuerzan para encajar en los sistemas establecidos e imponerlos?

 

 

Pero Bunge parte de un realismo más ¿En que se fundamenta el realismo de Bunge? 

 

El realismo científico de Mario Bunge

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Artículo principal: Realismo científico bungeano

Como otros autores, Bunge distingue tres matices de realismo, uno ingenuo, otro crítico y uno científico. El realismo bungeano es de este último tipo y se caracteriza por ser una conjunción de siete tesis realistas que abarcan prácticamente todo su pensamiento filosófico, de allí que también le valga el nombre de realismo integral. Más importante aún es que estos diferentes aspectos del realismo bungeano se encuentran enlazados entre sí por diversas relaciones, de tal modo que constituyen un sistema. De allí que Bunge llame también hilorrealismo (o hylerrealismo, del griego hyle, ‘material’, ‘materia’) a su especial versión del realismo científico, porque siempre va de la mano de la tesis ontológica materialista. Además, y como veremos más adelante, el hilorrealismo bungeano también es sistemista (tanto en lo ontológico como en lo gnoseológico) y emergentista.

Hay, sin embargo, algunos ámbitos en los que Bunge defiende posiciones diferentes al realismo. En filosofía de la matemática, por ejemplo, opta por un ficcionismo moderado,44​ en la estética lo considera solo una corriente más o, incluso, una perspectiva conservadora, y en política («realpolitik») lo rechaza de plano por considerarlo otro nombre para el cinismo político.45

Los aspectos en que Bunge profesa el hilorrealismo científico, uno de los ejes principales de su vasta obra, son: (i) ontológico (ii) gnoseológico (iii) semántico (iv) metodológico (v) axiológico (vi) moral y (vii) praxiológico.46

 

   

 

   No hay respuesta al pregunta y lo leo y lo leo y lo único que encuentro es una vuelta a un sentido común que no existe en la práctica es una vuelta al realismo aristotélico pero desde la ciencia.

Supongo que tendré  que seguir leyendo, pero en Bunge no hay mayor reflexión lo que hay es una ingeniería sistemática que no se pregunta por su fundamento.   

 

 

El sistemismo

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Artículo principal: Sistemismo

La concepción sistemista de Mario Bunge tiene dos aspectos principales, uno ontológico y otro gnoseológico. El sistemismo ontológico que Bunge defiende postula que el mundo es un sistema de sistemas, es decir que toda cosa concreta es un sistema o un componente de algún sistema. Un sistema es, en efecto, un objeto complejo estructurado, cuyas partes están relacionadas entre sí por medio de vínculos (estructura) pertenecientes a un nivel determinado.47​Además, puesto que un sistema se caracteriza por poseer propiedades que sus componentes no poseen (vale decir, propiedades globales o emergentes), el sistemismo de Bunge es también emergentista. En otras palabras, la ontología bungeana es monista con respecto a la sustancia y pluralista respecto de las propiedades.

 

 

Claro un monismo sistemático y como todo sistema arbitrario tratando de controlar lo que emerge para que no lleve a la entropía al sistema ¿Se puede hacer ciencia así? Mi respuesta es que no, porque la verdad alterara de tal forma el sistema que terminara destruyéndolo, pero claro a Bunge no lo preocupa la verdad, sino su sistema el cual no puede sufrir una alteración tal que destruya su organización arbitraria.

 

He aquí su cárcel.   

 

Pero ¿Y la nuestra? ¿O es que acaso partimos de la ilusión de que somos totalmente libres?

 

No nuestra cárcel es metadialéctica  y no deja de ser una cárcel en la que el ser se revela y devela.

 

Si hubiéramos alcanzado la revelación plena del ser ¿Acaso no alterariamos todo a nuestro paso sin dejar en pie un sistema? 

Si se hubiera realizado la develación del no ser ¿Acaso no lograríamos la sintergia, la sintransferencia, la sincronicidad, en una vida plena sin causas ni casualidades?

 

Pero estamos lejos de eso, siempre no estamos equivocando, recordamos mal y no nos libramos de querer imponer nuestros sistemas a otros.

 

  Por eso esta lucha no se debe de ganar se debe de perder

 

¿De qué trata la meta dialéctica?

 

 De que Dios nos haga pure.

 

¿Cómo podemos llevar desde una meta dialéctica una lucha de clases? 

 

Sabiendo primero que no nos enfrentamos a un burgués sino a un ciborg y que nosotros no somos el proletariado industrial sino el proletariado marginado de la pos humanidad algorítmica.

 

Así de lo que se trata es de que este proletariado marginado se cure y en esa curación pueda lograr a ser comunidades donde ya uno no se apropie del trabajo de otro.   

 

Lo que proponemos es un comunismo complementario que se base en la revelación del ser y en la develación del no ser,  lo que se logra en un guerra de imaginarios tanto interna como externa en la que se busca la verdad o más bien en la que  nos abrimos a la alteración de la verdad a su otredad radical.

 

 

Así la luz penetra en simultaneo y no según lo contiengente todas las estructuras.

 

Esa luz pretende llevarnos a una comunión más alla de todo sistema, más alla´ de toda estructura, más allá de todo lenguaje, pero solo es posible traspasando toda estructura, todo sistema.

 

Experiencia cero

 

Rito

 

Mito

Representación

Diacrítica

Alteración de sistemas

Biodramaturgia

 

Comunión.

 

 

Hay tres experiencias cero la pascual el paso del  ser al no ser para ser, en la oración recreamos esta experiencia, la dhramica el paso del no ser al ser para no ser en la mediación recreamos esta experiencia y la comunión en el perdón recreamos esta experiencia.

 

Rito  Ver el evangelio de la matria para ver como recreamos el rito del bautizo, de la eucaristía, del matrimonio en un gran coito.

 

Mito -Ver todo el proceso del arca de la libertad, en el que intento recrear el libro de Mirdad  con mis hijos

 

Representación-   Comprendida como revelación y develación del arquetipo, ver todo mi trabajo artístico.

 

Diacrítica-   Dialogo crítico filosófico en la que se intenta traspasar al otro logrando una transferencia ontológica, ver todo mi trabajo filosófico.

 

Alteración de sistemas-Aquí tendrías que seguir mi vida para ver como la otredad radical se revela y devela

 

Biodromaturgia-Esta es la alteración y contra alteración de sistemas donde  se sufren los conflictos, ontológicos, éticos, gnoseológicos, políticos, psicológicos, ecológicos, en un conflicto integral entre Dios y el hombre.  

 

 Comunión-son instantes eternos que sean logrado por que siempre se pierden.

 

¿Vale la pena estar en esta cárcel para lograr estos instantes? 

 

Vale.    



2 comentarios:

Christian Franco dijo...


Autor
Alejandro Benavides
Christian Franco Rodriguez Una lucha entre clases no las supera, las supone. Y si una clase gana e intenta el socialismo, lo hace por ideología y en tanto que partido político socialista, no en tanto clase (un grupo de intereses económicos, finalmente, supongo). Por poner otro ejemplo, acaso de dudosa pertinencia, el movimiento socialista mundial no debió, a mi juicio, llamarse Internacional, pues algo entre naciones es algo que las supone sin necesariamente diluirlas, relativizarlas. Debió llamarse La Transnacional, aunque suene chocante.
6 horas
Responder
Christian Franco Rodriguez
Alejandro Benavides Que interesante, pero supongamos que no supongamos y lo que tenemos en su radicalidad es una camino dharmico, una permanente trans estructura, al punto que hemos superado toda suposición de nuestra mente , hasta la suposición de nuestro propio yo, así logramos el nirvana, pero ahora viene el problema estructural de la comunicación en la que tenemos que trabajar sobre supuestos y entonces se abre el otro camino el del ser donde los supuestos se transforman en conceptos, que revelan ideas fijas, y es que buda quiere enseñar el nirvana, no lo puede hacer solo prácticamente, claro una salida fácil seria a todo ponerle trans, trans clase, trans nación, trans genero porque de hecho tu comprendes que toda estructura es una trans estructura ¿Pero realmente lo es? No, en la mente de ellos no y entonces necesitas traspasar la idea de clase, de nación , de genero y necesitas fijar, clase, genero, nación para luego alterarlos, no puedes renunciar del todo al eje vertical de los conceptos, ya veras que luego del traspaso se crea otro eje vertical que también hay que alterar, es decir vamos configurando sistemas Pero así ¿Nunca llegaremos al Dharma? Ya estas en el dharma actuando con compasión, el que se abran a la experiencia pura mas allá de todo sistema no dependerá de ti, es algo que ellos tendrán que descubrir.

Christian Franco dijo...

Christian Franco Rodriguez
Mirémoslo desde el otro lado supongamos que yo creo en las categorías y en los conceptos que de ellas derivan, señalando estructuras esenciales, pero todo esta en movimiento y los conceptos no llegan a clasificar el mundo, no lo comprenden es decir no lo encajan en mi ideología en ultimo caso en mi mito que hago, pues subo para lograr una idea que englobe a toda la realidad y al final me topo con la idea inefable , el Tao, YHVH, el nirvana y lo que creo es que todo gira alrededor de este eje, y con el tiempo les hare creer a los demás que de verdad giran sobre eje y desde ese eje construiré los otros conceptos de hecho toda construcción es una deconstruccion de esa idea inefable. Si yo pierdo la fe en esta idea empezare a obligar a los otros que crean en la misma, pero si yo no pierdo la fe ellos se convertirán con el tiempo a la misma ¿Ahora si yo deconstruyo su deconstrucción no estaré haciendo operar todo su sistema? !Pero yo estoy transitándolo! si pero no lo traspasas, tu estas girando sobre el eje que da la idea como posibilidad en su infinita deconstrucción ¿Qué debo hacer? Superar el eje yendo a la radical deconstrucción en la experiencia pura el Dhrama o subiendo en una redeconstrucción al arquetipo en si mismo y entonces me dare que son lo mismo.